Drástica decisión: Botafogo decide no seguir con Ramón Díaz

El 6 de noviembre pasado, hace exactamente 21 días, el argentino Ramón Díaz había sido presentado como nuevo entrenador del Botafogo de Brasil, tras dejar Libertad unas semanas antes. Pero el DT de 61 tuvo un problema de salud y el club de Río de Janeiro decidió no continuar con él.

Ramón fue presentado con todo su cuerpo técnico hace unas semanas, pero luego tuvo un pequeño problema de salud. Vino a Paraguay y se realizó una pequeña cirugía obligatoria. Los resultados habían salido bien y el argentino tenía planificado sumarse a Botafogo luego de 15 días.

Pero sorpresivamente, el club brasileño anunció este viernes que Ramón Díaz y todo su equipo no seguirán en la institución. "Lamentablemente, debido a la salud del técnico, que ahora está previsto que sea dado de alta a partir del 7/12, el club cree que no puede esperar más", argumenta en su comunicado el equipo del paraguayo Roberto Fernández.

Botafogo está muy presionado en la Serie A de Brasil. No levanta cabeza y está penúltimo en la liga, lo que lo obliga a extremar recursos.

Comentarios


Un "misil" y gol de Escobar para el triunfo de Cruz Azul sobre Tigres

México, México | AFP

El Cruz Azul sacó ventaja de 3-1 sobre los Tigres, el jueves en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Guard1anes-2020 del fútbol mexicano.

El paraguayo Juan Escobar puso en ventaja 1-0 al Cruz Azul al minuto 30 con un potente disparo dentro del área.

Tras el descanso, al 46, el argentino Guido Pizarro hizo el 1-1 para los felinos con un remate de cabeza.

Al 54, el uruguayo Jonathan Rodríguez apareció al filo del área grande y ante la presión del portero argentino Nahuel Guzmán sacó un tiro frontal para el 2-1 del equipo celeste.

Luis Romo sentenció el 3-1 con una definición dentro del área chica, a pase de Orbelín Pineda al 71.

Esta llave se cerrará el domingo en el estadio Azteca.

Posteriormente en el estadio Hidalgo, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México derrotaron 1-0 a los 'Tuzos' del Pachuca.

Apenas al minuto 7 el argentino Fabio Álvarez marcó el 1-0 para los felinos con un potente disparo desde fuera del área.

Esta serie se completará el domingo en el estadio Olímpico Universitario.

Los cuartos de final se pusieron en marcha el miércoles en el estadio Cuauhtémoc donde el Puebla, número 12 de la clasificación, venció 2-1 al líder León.

En el estadio Akron, las 'Chivas' del Guadalajara se impusieron 1-0 a las 'Águilas' del América. Estas dos eliminatorias se completarán el sábado.

Comentarios


Gremio impone jerarquía ante Guaraní, que se aleja de cuartos

Gremio le tiró toda su jerarquía y el peso de su camiseta a un tímido y cada vez más irreconocible Guaraní. El equipo brasileño sacó ventaja de 2-0 en los octavos de final de la Copa Libertadores y definirá la serie en Porto Alegre. Al Aurinegro solo le queda protagonizar una hazaña y rezar por el milagro en suelo rival.

Atrás y muy lejos quedó aquel equipo de Gustavo Costas que impresionaba por su espíritu aguerrido y agresivo, sin importar el rival de turno. Todo lo malo que venía mostrando en el torneo Clausura, el Cacique ahora lo ratifica en la Copa Libertadores, competencia en la que no te perdonan y cualquier error se paga carísimo.

El Aurinegro puso un once muy ofensivo, con un mediocampo equilibrado y con buen pie. Aún así, le costó tener control y en espacios grandes, Gremio fue mucho mejor, con Pyerre como eje y Pepé ganándole una y otra vez al aurinegro Tripichio, quien sigue dejando dudas desde su llegada.

En la primera parte, Gremio tuvo las más claras, pero la “flojeza” de Diego Souza y malas decisiones, privaron al equipo d eRenato Gaúcho de ponerse en ventaja.

El equipo paraguayo tuvo el primer gol en los pies de Cecilio primeramente, pero su remate terminó estrellado en un rival y luego la ocasión inmejorable estuvo en los pies de Báez, quien en la boca del arco se tiró para empujar la pelota, pero el portero Vanderlei sacó de manera increíble.

De esa misma jugada, el mejor jugador de la cancha, Jean Pyerre puso el 1-0, tras una fantástica jugada previa de Pepé, quien se divirtió por el costado derecho de Guaraní.

Guaraní respondió con una tímida reacción y a pesar de controlar el dominio del juego, no creó peligro verdadero para empatar.

Sobre el final, Pepé, el que se divirtió en Sajonia, firmó el 2-0, tras asistencia de Diego Churín.

Gremio lo ganó merecidamente y Guaraní debe apelar a una hazaña en Porto Alegre para soñar con los cuartos.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecu)
Goles: 56' Jean Pyerre y 85' Pepé (Gr)
Amonestados: M. Benítez, Morel (G); M. Henrique, Barbosa, Geromel (Gr)

Expulsado: 92' Jorge Morel, por doble amarilla.

Alineaciones:

Guaraní (0): Gaspar Servio; Nicolás Tripichio, Javier Báez, Jhohan Romaña y Miguel Benítez; Rodrigo Fernández, Jorge Morel y José Florentín (68' Rodney Redes); Cecilio Domínguez, Fernando Fernández (66' Raúl Bobadilla) y Bautista Merlini (72' Nicolás Maná).

Gremio (2): Vanderlei; Víctor Ferraz, Pedro Geromel, David Braz y Diogo Barbosa; Matheus Henrique (78' Lucas Silva) y Darlan; Luiz Fernando (78' Everton Cardoso), Jean Pyerre (79' César Pinares) y Pepé; Diego Souza (65' Diego Churín)

Comentarios

Ir arriba