Designan sectores y ubicaciones para el superclásico

En la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se llevó a cabo la reunión entre las principales autoridades de la Dirección de Competiciones, de Seguridad y de la Comisión de Árbitros de la APF, más los representantes de Cerro Porteño y Olimpia.

Esto, con el fin de ajustar todos los detalles de cara al superclásico venidero del próximo jueves 3 de diciembre a las 19:30 en el estadio Defensores del Chaco.

Uno de los puntos principales, es que hacen un pedido a los hinchas de evitar el tradicional "banderazo" tanto en la previa, durante y posterior al partido, con el finde evitar aglomeración. Cabe resaltar que el compromiso será a puertas cerradas para el público.

Distribución para el clásico

Vestuario local: Cerro Porteño.

Vestuario visitante: Olimpia.

Sectores habilitados

Preferencias A: Cronistas acreditados.

Preferencias B: En la parte Alta, dirigentes del Decano. En la parte Baja, jugadores no convocados y staff del Franjeado.

Preferencias C: Invitados especiales y spónsor de la APF.

Preferencias D: En la parte Alta, dirigentes del ciclón. En la parte Baja, futbolistas no convocados y staff adicional del Azulgrana.

Comentarios


Cerro Porteño: El panorama médico de "Arza", Alan, Patiño y Muñoz

Cerro Porteño y Olimpia pondrán al día la fecha 6 este jueves 3 diciembre, desde las 19:30, en el estadio Defensores del Chaco.

En el Ciclón, la atención gira sobre los jugadores que están tocados y son aguardados para la disputa del superclásico.

El Dr. Aldo Martínez comentó -a VERSUS radio- sobre la lesión que agravó Arzamendia, abrió la posibilidad de la presencia de "Coyote" en el clásico, también la chance para Patiño y puntualizó el panorama con "Popi" Muñoz.

  • Santiago Arzamendia 

Arzamendia tuvo una rotura fibrilar de 3 milímetros, hizo la recuperación y fue a la Albirroja. Ahora empeoró, la lesión es de 5 milímetros y se perderá tres semanas, que lo dejan fuera, no solo del juego ante Olimpia, sino de todos los partidos que quedan de la fase “normal” del torneo Clausura 2020.

“Él ya estaba prácticamente recuperado, estaba en una fase de recuperación bastante buena, no estaba haciendo una actividad total absoluta, pero estaba bastante bien recuperado de su lesión. Ahora que trabajo hizo en la selección, no sé, no quiero entrar en mucha polémica", comentó por el caso de Santiago Arzamendia.

  • Juan Patiño

Por su parte, Juan Patiño encendió la alerta al ser retirado en camilla del partido regularización Cerro-Sol.

"Afortunadamente bien, tiene un poco hinchada la pierna, ya está sin dolor, pero será examinado por el traumatologo esta tarde. Hará algún estudio más de partes blandas. El cree que está en condiciones y quiere ir al club, expresó con relación al defensor Juan Patiño.

  • Rodrigo Muñoz

El pasado lunes 16 de noviembre, el arquero de Cerro Porteño, Rodrigo Muñoz, dio positivo al test de Covid-19 en la selección de Uruguay. Por protocolo, Muñoz debe permanecer en su país hasta dar negativo a la prueba, luego podrá retornar a Paraguay y estar a disposición del Ciclón.

"Él tiene que hacer aún algunos estudios, vamos a ver si hace en Montevideo o acá en Asunción", precisó sobre el arquero uruguayo Rodrigo Muñoz.

  • Alan Rodríguez 

Alan Rodríguez, reemplazo habitual de Santiago Arzamendia, sufrió una fuerte contractura, sin rotura fibrilar en uno de los muslos y tendrá fácilmente más de una semana de recuperación.

"Vamos a ver, él está haciendo un trabajo de recuperación muy avanzado, vamos a ver en el día a día", dijo sobre el "Coyote" Alan Rodríguez, con esto existe la posibilidad de su presencia en el clásico.

Comentarios


El Torneo Apertura 2021 tiene fecha de inicio, denominación y formato

En reunión del Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se fijó el inicio del Torneo Apertura 2021, como así también su denominación y el sistema del torneo.

A pedido del Auriazul de la ciudad de Luque, el Apertura tendrá como nombre "Centenario del Sportivo Luqueño", comenzará el viernes 5 de febrero y se prevé que finalice el domingo 23 de mayo.

Cabe recalcar que el "Chanchón" cumplirá cien años de vida institucional el próximo 1 de mayo. Luqueño es uno de los clubes tradicionales de la máxima categoría y del balompié nacional.

Al haber solamente diez equipos en la próxima temporada, el calendario será menos ajustado y no se prevé adelanto alguno. El sistema del torneo será el acostumbrado todos contra todos, coronándose campeón el que sume más puntos al final de los 18 juegos disputados.

Se mantiene el sistema de promedio para decidir el o los descensos, algo que falta determinar la cantidad de clubes que perderán la categoría.

Por su parte, el Torneo Clausura 2021 tendrá el mismo formato y se llamará "César Zabala", en honor al mundialista con la Albirroja en 1986 y que también tuvo su paso por Cerro Porteño.

Comentarios

Ir arriba