Un sueño: Con 16 años, debutó en Copa Libertadores y marcó un gol clave

Julio Enciso fue uno de los destacados de Libertad en el partido ante Jorge Wilstermann. El chico de 16 años ingresó en el arranque del segundo tiempo y apenas en la primera pelota que tocó, marcó el primer gol del Gumarelo, que comenzó a cambiar el partido a favor del equipo de Gustavo Morínigo, viviendo el sueño de todo futbolista: marcar un gol en el debut en la Copa Libertadores.

En conferencia de prensa luego del partido, Enciso contó cuáles fueron las palabras que le dio Morínigo antes de mandarlo a la cancha: "El 'profe' me dijo que salga a jugar como lo hago en las inferiores. Salí a hacer lo que me gusta. Estoy demasiado contento", expresó el juvenil.

Para Enciso, Libertad debe salir a buscar repetir el resultado en Cochabamba la semana que viene. "No tenemos que bajar la guardia e ir a ganar de nuevo allá en Bolivia", manifestó.

Ingresando ante Wilstermann en el segundo tiempo, Julio Enciso jugó recién su sexto partido en el año. Había tenido su primer partido en la fecha 1 del Apertura, allá por enero cuando Libertad visitó al 12 de Octubre en Itauguá. En ese campeonato ingresó además ante Olimpia, en la segunda fecha y luego ante San Lorenzo ya en la jornada 21 y con Morínigo como DT.

Mientras que en el Clausura ingresó en la fecha 2 ante Sol de América y fue titular por primera vez en el 3-1 ante River Plate.

Comentarios


Los cambios fueron claves para el triunfo, aseguró Morínigo

El entrenador de Libertad, Gustavo Morínigo, habló sobre lo que dejó el juego de su equipo ante Jorge Wilstermann. El "Gumarelo" consiguió una ventaja considerable con miras al partido de vuelta a disputarse la próxima semana, pero recibió un gol.

Para el DT, los cambios introducidos en el segundo tiempo, modificaron la cara del equipo. "Necesitábamos un poco más de intensidad y con los cambios encontramos ese desequilibrio y una línea de juego", manifestó Morínigo.

Además del ingreso de Julio Enciso, en la complementaria Morínigo mandó a la cancha a Iván Ramírez por Daniel Bocanegra y a Adrián Martínez por Sebastián Ferreira. A falta de 10 minutos para el final, el que ingresó fue Alfio Oviedo por Óscar "Tacuara" Cardozo.

"En Copa Libertadores los partidos son así, muy reñidos. El Wilstermann fue primero en su grupo. Lo importante es que se ganó y pudimos quitar una diferencia gracias al esfuerzo de los jugadores", sentenció.

El Gumarelo enfrenta este fin de semana al 12 de Octubre por la octava fecha del Clausura, para luego viajar a Cochabamba y jugar el partido de vuelta ante el Jorge Wilstermann por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios


Cerro busca extender su racha ante Sol de América

El Cerro Porteño de Francisco Arce quiere seguir ganando. Este jueves, desde las 19:30, enfrenta a Sol de América en La Nueva Olla, en el partido de regularización de la quinta fecha del torneo Clausura.

El Azulgrana viene de ganarle a River Plate en la fecha pasada y extender su racha invicta a 20 partidos consecutivos sin perder en el fútbol paraguayo. Sol de América, por su parte, que arrancó el Clausura con dos tres partidos al hilo sin derrotas, ganando los dos primeros, cayó luego en una irregularidad de la cual recién pudo salir en la fecha pasada, donde derrotó a General Díaz.

En el "Ciclón", Arce prepara el retorno de Alberto Espínola, quien ya está recuperado y donde además no puede contar con Marcos Cáceres, quien venía ocupando el puesto y fue expulsado en la fecha anterior. Mientras que a Alan Rodríguez lo reemplaza Daniel Rivas y el otro lateral izquierdo que forma parte de la lista de concentrados es Joel Jiménez.

En caso de ganar, Cerro Porteño será el único líder del campeonato todavía con un partido menos (le queda por regularizar el superclásico). Sol de América, por su parte, ganando también se subirá a la cima del Clausura, compartiendo esa posición con el 12 de Octubre de Itauguá.

Comentarios

Ir arriba