"Tacuara", el gol por Libertadores y homenaje a Maradona

Libertad ganó por el marcador de 3-1 al Jorge Wilstermann, duelo disputado en la Nueva Olla, por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

La "joyita" de 16 años, Julio Enciso, abrió el marcador para el Gumarelo, aumentó el goleador Óscar Cardozo, llegó el descuento de Humberto Osorio para el "Aviador" boliviano, pero sobre tiempo de descuento, el atacante Adrián Martínez amplió de nuevo la ventaja con miras al partido en la altura de Cochabamba.

Justamente "Tacuara", autor del segundo tanto de Libertad, realizó un especial homenaje al astro argentino Diego Armando Maradona, que poco después del mediodía de este miércoles 25 de noviembre, falleció en Argentina y enlutó a todo el mundo del fútbol y el deporte en general.

El festejo tuvo un gesto con las manos, mostrando el número "10", dorsal que tiene un significado directo con Maradona.

"Descansa en paz, Diego Maradona", escribió luego el goleador Óscar Cardozo.

 

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Luqueño dio un adelanto y acordó cuotas por la demanda de Paredes

El defensor Jorge Paredes presentó tiempo atrás una demanda, con patrocinio del abogado Andrés Sánchez, contra el Sportivo Luqueño, bajo concepto de incumplimiento de contrato.

La Resolución fue favorable para el futbolista, de parte de la Comisión del Estatuto del Jugador en la APF, por lo que la institución auriazul quedaba obligada a abonar una millonaria suma de 270 millones de guaraníes.

Luqueño y Paredes llegaron a un acuerdo, el pago se realizará de manera fraccionada atendiendo el monto que debe desembolsar el club y la difícil situación económica que atraviesa.

Conforme a un documento elaborado entre las partes, el jugador recibió la suma de 50 millones de guaraníes al contado y en el momento de sellarse el acuerdo. El zaguero, no obstante aceptó una quita de 20 millones de guaraníes. El saldo (200 millones de guaraníes) serán abonados en 8 (ocho) cuotas iguales de 25 millones de guaraníes.

Jorge Paredes llegó como refuerzo al club a principio de este año 2020, con un contrato de un año, pero luego de la paralización del torneo Apertura, debido a la Pandemia, el jugador quedó “colgado”, al no integrar. el staff de 30 jugadores (en ese entonces), por lo que se vio obligado a recurrir a la instancia administrativa del Deporte para el cumplimiento de lo acordado.

Comentarios


Un sueño: Con 16 años, debutó en Copa Libertadores y marcó un gol clave

Julio Enciso fue uno de los destacados de Libertad en el partido ante Jorge Wilstermann. El chico de 16 años ingresó en el arranque del segundo tiempo y apenas en la primera pelota que tocó, marcó el primer gol del Gumarelo, que comenzó a cambiar el partido a favor del equipo de Gustavo Morínigo, viviendo el sueño de todo futbolista: marcar un gol en el debut en la Copa Libertadores.

En conferencia de prensa luego del partido, Enciso contó cuáles fueron las palabras que le dio Morínigo antes de mandarlo a la cancha: "El 'profe' me dijo que salga a jugar como lo hago en las inferiores. Salí a hacer lo que me gusta. Estoy demasiado contento", expresó el juvenil.

Para Enciso, Libertad debe salir a buscar repetir el resultado en Cochabamba la semana que viene. "No tenemos que bajar la guardia e ir a ganar de nuevo allá en Bolivia", manifestó.

Ingresando ante Wilstermann en el segundo tiempo, Julio Enciso jugó recién su sexto partido en el año. Había tenido su primer partido en la fecha 1 del Apertura, allá por enero cuando Libertad visitó al 12 de Octubre en Itauguá. En ese campeonato ingresó además ante Olimpia, en la segunda fecha y luego ante San Lorenzo ya en la jornada 21 y con Morínigo como DT.

Mientras que en el Clausura ingresó en la fecha 2 ante Sol de América y fue titular por primera vez en el 3-1 ante River Plate.

Comentarios

Ir arriba