Pálido empate: Cerro y Sol dejan escapar la chance de saltar a la punta

En Barrio Obrero, Cerro Porteño y Sol de América no se hicieron daño, desperdiciando así la chance de pegar el salto a la cima de la tabla de posiciones. El juego correspondiente a la regularización de la quinta fecha, terminó sin la emoción del gol.

El equipo que más intentó llegar, fue el crédito local. Aunque el Ciclón de Barrio Obrero tuvo muchas aproximaciones y sobre todo centros, no hubo una situación clara y la pelota no llegó al delantero de área.

El "Danzarín" se replegó atrás y cumplió con su cometido de no perder. Apostó a presionar al esquema dirigido por Francisco "Chiqui" Arce, elenco que no tuvo profundidad como en otros partidos.

Sol solamente llegó al pórtico azulgrana a través de contragolpes, errores del rival y pelota parada, pero tampoco tuvo una opción clara de gol.

De esta forma, el sorprendente 12 de Octubre sigue como el puntero del Torneo Clausura. Cerro tiene 11 puntos y el "Dragón Azul" 10 unidades.

General Díaz será el siguiente adversario del Azulgrana, mientras que Nacional el de la institución de Villa Elisa.

Eso sí, hay que recalcar que sigue la racha invicta del ente ciclónico, ahora se prolongó a 21 juegos consecutivos sin conocer la derrota.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Héctor Medina y José Mercado.
Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Arnaldo Samaniego.

AVAR: Eduardo Britos.
Amonestados: Mathías Villasanti, Claudio Aquino, Juan Patiño (Cerro Porteño), Matías Pardo, Gabriel Esparza, Miguel Samudio, Tomás Rojas (Sol de América).

Cerro Porteño (0): Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, (41' Joel Jiménez), Alexis Duarte, Daniel Rivas; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Claudio Aquino; Federico "Pachi" Carrizo, (62' Óscar "Kure'i" Ruiz), Nelson Haedo Valdez, (58' Ronaldo Martínez). DT: Francisco "Chiqui" Arce.

Sol de América (0): Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Milciades Portillo, José Canale, (67' Iván Villalba), Miguel Samudio; Matías Pardo, (82' Tomás Rojas), Édgar Ferreira, Richard Franco, (72' Santiago Úbeda), Diego "Mudo" Valdez; Gabriel Esparza, Nildo Viera. DT: Sergio Orteman.

Comentarios


¡Alarma en Cerro! Patiño sale en camilla y se perdería el clásico

El partido regularización ante Sol de América, tuvo la primera consecuencia para Cerro de cara al superclásico del próximo jueves, ante Olimpia. Se fue lesionado muy adolorido el zaguero centro Juan Patiño.

A los 40 minutos del primer tiempo, Patiño intentó salir jugando y solo, sin compañía, se dobló el tobillo izquierdo, una zona en el que ya tuvo problemas anteriormente. Lo preocupante para el Ciclón, es que el zaguero no podía apoyar la pierna izquierda y abandonó el campo de juego con ayuda de compañeros y rivales.

Afuera, al ser atendido, Patiño fue traslado en camilla inmediatamente hacia zona de vestuarios, para ser mejor atendido. Posteriormente será traslado a un centro médico para realizarse estudios y saber con claridad la gravedad de la lesión en el tobillo.

A priori y por cómo se retiró del campo de juego, Juan Patiño no estaría ante General Díaz (domingo) y tampoco para el superclásico del próximo jueves.

 

Comentarios


El homenaje de Cerro y Sol a Maradona en la Nueva Olla

En la previa del juego entre Cerro Porteño y Sol de America, se llevó a cabo un emotivo homenaje a Diego Maradona, quien falleció a la edad de 60 años y sacudió el mundo del fútbol.

Como era de esperarse, hubo un minuto de silencio bastante emotivo en la Nueva Olla y se proyectó la imagen del legendario Diego Maradona en la pantalla gigante del estadio General Pablo Rojas.

Entre algunos jugadores argentinos que mostraron mucha emoción, fueron Matías Pardo, Federico Carrizo, Claudio Aquino, Santiago Úbeda, Facundo Cobos, Gabriel Esparza. La muerte del eterno "10" golpeó durísimo al fútbol y se le ha rendido homenaje en cada rincón del planeta.

Ya antes de iniciar el juego, por los altoparlantes de la Nueva Olla se escuchaban muchas canciones dedicadas a Maradona.

 

Foto: Daniel Maciel.

 

Comentarios

Ir arriba