Incidentes en Casa Rosada obligan a retirar féretro de Maradona

Buenos Aires, Argentina | AFP

Los incidentes dentro de la Casa Rosada, con hinchas que coparon los patios internos de la sede del gobierno, obligaron este miércoles a retirar el féretro de Diego Maradona de la capilla ardiente, mientras en la calle la policía se enfrentaba con los hinchas del ídolo argentino.

El traslado del féretro fue confirmado a la AFP por una fuente del gobierno, justo después de que las autoridades anunciaran la extensión por tres horas del velatorio del '10'.

En varias calles del centro de Buenos Aires, cerca de la sede gubernamental, la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a grupos de hinchas que arrojaban botellas y piedras.

Los desmadres ocurrieron cuando la policía intentó poner un límite a la fila de personas cuando faltaban dos horas para el final del velatorio, según el horario previsto inicialmente.

Los incidentes obligaron a una extensión del velatorio por tres horas hasta las 19H00 locales (21H00 GMT), pero la confusión contribuyó a alimentar los desbordes que la policía reprimió en forma desordenada, generando corridas generalizadas.

Muchas personas, creyendo que el cortejo fúnebre desfilaría sobre la avenida 9 de Julio permaneció en el lugar, pero fueron también reprimidos en un ambiente de caos generalizado que incluyó violentas reacciones contra la policía.

Imágenes de televisión mostraron numerosos heridos de bala de goma y detenidos, aunque no hay información oficial.

En tanto las puertas de la Casa Rosada se cerraron para el ingreso del público que permanece en la Plaza de Mayo a la espera de despedir los restos de su ídolo.

Comentarios


San Pablo igualó con Ceará en el debut del paraguayo Antonio Galeano

San Pablo, del joven delantero paraguayo Antonio Galeano, igualó por el marcador de 1-1 ante Ceará, duelo disputado en el estadio Castelão, por la jornada número 22 del Brasileirão.

El primer tanto llegó a los 11 minutos, Diego Costa para el "Tricolor Paulista", luego a los 47 minutos, Léo Chú marcó para el "Vozão".

El duelo también quedó marcado por el debut absoluto del guaraní Antonio Galeano, que ingresó en reemplazo de Gabriel Sara.

Galeano debutó en la máxima categoría de honor con Rubio Ñu años atrás, acumulando 26 partidos. Con las selecciones menores de la Albirroja, jugó el Sudamericano Sub 17 y también el Mundial de dicha categoría. También disputó el Sudamericano Sub 20.

El delantero guaraní llegó en noviembre del 2018 a préstamo al “Tricolor Paulista”

Con el multicampeón Dani Alves, San Pablo acumula 38 puntos y está en la tercera posición del Brasileirão. Tiene una campaña que muestra 20 partidos jugados, con 10 victorias, 8 empates y 2 derrotas, está a la distancia de cuatro unidades del líder Atlético Mineiro, del paraguayo Junior Alonso.

El próximo juego de San Pablo será ante Bahía, duelo que tendrá lugar en el estado Arena Fonte Nova.

Comentarios


Bolívar de Fidencio Oviedo remontó a Lanús en la Sudamericana

Bolívar, del paraguayo Fidencio Ovideo, se impuso 2-1 a Lanús este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020 jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz (3.850 m de altitud).

El mediocampista guaraní estuvo en la banca de suplentes y no ingresó en la "Celeste".

Marcos Riquelme de golpe de cabeza a los 45 minutos y Luis Haquin, a los 86, marcaron los goles para la 'Academia' paceña. Tomás Belmonte, a los 32, había puesto en ventaja al 'granate'.

El partido tuvo dos caras. La etapa inicial con el dominio absoluto aunque improductivo de Bolívar y un plantel argentino replegado. La segunda mitad presentó a un Lanús más ambicioso que adelantó líneas complicando la salida de los locales, que salieron más desordenados.

En tiempo de descuento los locales marcaron otro tanto que, aunque validado inicialmente por el árbitro, terminó siendo anulado por el VAR que interpretó que el atacante celeste Vladimir Castellón había tocado el balón con el brazo.

En el epílogo mismo del lance, fue expulsado Leonel Di Placio por acumulación de tarjetas amarillas.

El partido de vuelta de esta llave se disputará el 2 de diciembre en Argentina.

El ganador enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la llave entre Independiente de Argentina y Fénix de Uruguay.

La Paz, Bolivia | AFP

Comentarios

Ir arriba