Fútbol Internacional

Incidentes en Casa Rosada obligan a retirar féretro de Maradona

Foto: AFP | 26 Nov 17:10
Foto: AFP
Fútbol Internacional

Incidentes en Casa Rosada obligan a retirar féretro de Maradona

26 Nov 17:10

Buenos Aires, Argentina | AFP

Los incidentes dentro de la Casa Rosada, con hinchas que coparon los patios internos de la sede del gobierno, obligaron este miércoles a retirar el féretro de Diego Maradona de la capilla ardiente, mientras en la calle la policía se enfrentaba con los hinchas del ídolo argentino.

El traslado del féretro fue confirmado a la AFP por una fuente del gobierno, justo después de que las autoridades anunciaran la extensión por tres horas del velatorio del ’10’.

En varias calles del centro de Buenos Aires, cerca de la sede gubernamental, la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a grupos de hinchas que arrojaban botellas y piedras.

Los desmadres ocurrieron cuando la policía intentó poner un límite a la fila de personas cuando faltaban dos horas para el final del velatorio, según el horario previsto inicialmente.

Los incidentes obligaron a una extensión del velatorio por tres horas hasta las 19H00 locales (21H00 GMT), pero la confusión contribuyó a alimentar los desbordes que la policía reprimió en forma desordenada, generando corridas generalizadas.

Muchas personas, creyendo que el cortejo fúnebre desfilaría sobre la avenida 9 de Julio permaneció en el lugar, pero fueron también reprimidos en un ambiente de caos generalizado que incluyó violentas reacciones contra la policía.

Imágenes de televisión mostraron numerosos heridos de bala de goma y detenidos, aunque no hay información oficial.

En tanto las puertas de la Casa Rosada se cerraron para el ingreso del público que permanece en la Plaza de Mayo a la espera de despedir los restos de su ídolo.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

La Liga MX destaca “el poderío” del paraguayo Carlos González

Carlos González, figura de Pumas. | 26 Nov 19:28
Carlos González, figura de Pumas.
Paraguayos en el exterior

La Liga MX destaca “el poderío” del paraguayo Carlos González

26 Nov 19:28

Pumas fue el segundo equipo con mejor campaña de la fase regular en la Liga MX, teniendo como una de las grandes figuras al delantero paraguayo Carlos González, quien es destacado por su “letalidad” en el área rival.

González fue resaltado por la cuenta de la Liga MX como el jugador destacado y más peligroso de Pumas, que enfrenta por cuartos de final al Pachuca. “Es uno de los hombres letales de Pumas. Intentará demostrar el poderío que tuvo en fase regular”, resaltan en México.

El artillero guaraní hizo 5 goles en 15 partidos durante la fase regular, pero además de las anotaciones, su influencia ofensiva en el equipo fue notable y es considerado uno de los jugadores más importantes del equipo felino, que también tiene a otro paraguayo, Juan Manuel Iturbe.

Con Carlos González como referente ofensivo, Pumas busca este viernes (00:05) dar el primer paso hacia las semifinales de la Liga #Guard1anes2020 MX.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El Tribunal deja fuera del clásico a “Tito” Torres

Foto: Néstor Soto. | 26 Nov 17:22
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

El Tribunal deja fuera del clásico a “Tito” Torres

26 Nov 17:22

Luego del desarrollo de la séptima fecha del Torneo Clausura, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió las sanciones correspondientes para los expulsados.

Iván “Tito” Torres recibió dos partidos de suspensión, tras su expulsión por doble tarjeta amarilla en el encuentro contra el Sportivo Luqueño.

Los dos lances de prohibición, obedece a que es uno por la doble amarilla, mientras que otro por ser reincidente. De esta forma, no estará a disposición para la octava jornada y tampoco para la regularización de la sexta, que será el superclásico del fútbol paraguayo.

Otros jugadores que igualmente fueron castigados con dos cotejos de suspensión, son: Néstor González y Eduardo Zaracho de General Díaz, al igual que Rodrigo Alborno de River Plate.

Por su parte, el azulgrana Marcos Cáceres no estará a disposición en el encuentro ante el “Danzarín”, de hoy. Recibió un partido de suspensión.

Comentarios