"Chiqui" pierde a otro pilar azulgrana para el Cerro-Olimpia

Cerro Porteño confirma una nueva baja, uno de los titulares fijos del técnico Francisco Arce, para el superclásico del Clausura.

Además del lateral Santiago Arzamendia, el arquero uruguayo Rodrigo Muñoz no estará a disposición para el duelo ante Olimpia

El pasado lunes 16 de noviembre, el arquero de Cerro Porteño, Rodrigo Muñoz, dio positivo al test de Covid-19 en la selección de Uruguay. Por protocolo, Muñoz debe permanecer en su país hasta dar negativo a la prueba, luego podrá retornar a Paraguay y estar a disposición del Ciclón.

Los 14 días de aislamiento tendrán cumplimiento este lunes 30 de noviembre, pero "Popi" recién el 3 de diciembre llegará nuevamente a Asunción, justo el día del superclásico del Clausura.

Regularización

Cerro y Olimpia pondrán al día la fecha 6 este jueves 3 diciembre, desde las 19:30, en el estadio Defensores del Chaco.

Debía jugarse el domingo 15 de noviembre a las 18:30, pero el Ciclón pidió postergar por el llamado a la Albirroja de cinco jugadores; el arquero Miguel Martínez, los defensores Santiago Arzamendia y Alberto Espínola; más los mediocampistas Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena.

Comentarios


Los buenos antecedentes de Guaraní ante brasileños en la Copa

Guaraní enfrenta este jueves a su tercer rival brasileño en una misma edición de la Copa Libertadores. En la Fase 2, se había cruzado con el Corinthians, al que eliminó luego de ganar por 1-0 de local y perder por 2-1 de visitante, haciendo valer el gol marcado fuera de casa.

En fase de grupos, el brasileño que se puso en su camino fue Palmeiras. En el Allianz Parque no pudo con el "Verdâo" y jugando de local no ganó, pero tampoco perdió. Aquel juego había acabado con un empate sin goles.

Y los antecedentes del "Aborigen" jugando de local ante equipos brasileños, es bastante alentador. Hubo un total de ocho enfrentamientos, de los cuales Guaraní ganó 4 juegos, empató 2 y perdió también 2, alcanzando una efectividad del 58%.

Sumando encuentros de local y visitante, el "Indio" enfrentó en 16 ocasiones frente a los equipos de Brasil. Consiguió triunfar 5 veces, igualó en 3 choques y perdió 8 veces, totalizando el 37,5% de los puntos en juego.

Los equipos brasileños que enfrentaron al Indio en la Libertadores son: Palmeiras (1968 y 2020), Gremio (1997, 2017 y 2020), Santos (2003), Cruzeiro (2011) y Corinthians (2015 y 2020).

Guaraní enfrentó dos veces en fases de octavos de final de la Copa Libertadores a los equipos brasileños y los números son parejos. En la edición de 1997 quedó eliminado ante Gremio, el rival que enfrentará este miércoles y en el 2015 se produjo la revancha, superando el Legendario al Corinthians.

En aquella Copa de 1997, la definición fue dramática teniendo en cuenta que se cerró a través de la tanda de los penales. En la ida en Asunción, venció Guaraní a Gremio, por 2-1, con dos anotaciones de Hugo Marcelo Ovelar. En la vuelta, los brasileños se vengaron, ganando también por 2-1, con goles de Paulo Nunes y Rodrigo, descontando nuevamente Marcelo Ovelar. En la definición desde los 11 metros ganó el cuadro de Porto Alegre, por 2-1. Anotaron para los vencedores Dinho y Francisco “Chiqui” Arce y para el aurinegro, Gustavo Sotelo.

Guaraní volvió a acceder a una etapa de octavos de final de la Libertadores, 18 años después, en el 2015 y contra otro equipo de Brasil. Pero esta vez salió triunfante el Aborigen. El rival fue Corinthians. En la ida en el Defensores del Chaco el Legendario venció, 2-0, con conversiones de Alberto Contrera y Federico “Ropero” Santander y en la revancha, en São Paulo, se produjo una sensacional victoria de 1-0, con anotación de Fernando Fernández.

Comentarios


"Tacuara", el gol por Libertadores y homenaje a Maradona

Libertad ganó por el marcador de 3-1 al Jorge Wilstermann, duelo disputado en la Nueva Olla, por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

La "joyita" de 16 años, Julio Enciso, abrió el marcador para el Gumarelo, aumentó el goleador Óscar Cardozo, llegó el descuento de Humberto Osorio para el "Aviador" boliviano, pero sobre tiempo de descuento, el atacante Adrián Martínez amplió de nuevo la ventaja con miras al partido en la altura de Cochabamba.

Justamente "Tacuara", autor del segundo tanto de Libertad, realizó un especial homenaje al astro argentino Diego Armando Maradona, que poco después del mediodía de este miércoles 25 de noviembre, falleció en Argentina y enlutó a todo el mundo del fútbol y el deporte en general.

El festejo tuvo un gesto con las manos, mostrando el número "10", dorsal que tiene un significado directo con Maradona.

"Descansa en paz, Diego Maradona", escribió luego el goleador Óscar Cardozo.

 

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Ir arriba