Zapag, el compromiso del plantel y una suerte de despedida a Fariña

El presidente azulgrana Raúl Zapag opinó sobre el actual plantel de Cerro Porteño, destacó que tiene unos jugadores con calidad y comprometidos. Además, tocó el caso del argentino Luis Fariña y dejó una suerte de despedida, resaltando la calidad del jugador.

"Este plantel de jugadores es corto, pero rico en calidad y compromiso. Tenemos que concentrarnos en esto, triunfar en los partidos que nos tocan y a seguir paso a paso", expresó -en contacto con la 650 AM- Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño.

Por otra parte, habló del caso de Luis Fariña, que hasta hace poco tuvo total hermetismo en Barrio Obrero.

Cerro contrató a Luis Fariña a mediados de la temporada 2019, era una de las contrataciones prometedoras, el curriculum deportivo mostraba que el ofensivo argentino llegaba al Ciclón procedente de Europa, específicamente del fútbol de Portugal, del club Desportivo das Aves.

Pero Fariña prácticamente desapareció, en este tiempo trascendió que sufre de algo denominado “agorafobia”

"(Luis) Fariña es un jugador monitoreado en el 2017, las condiciones del jugador de esta talla llegue al club no es fácil por la infraestructura, inversión en salarios y cosas así. No me voy a quedar en lo que no pudo lograr, sino en la persona, fue un gran jugador, que vuelva pronto a las canchas", mencionó.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Claudio Aquino: La estabilidad en Cerro y el deseo con la selección Albirroja

Claudio Aquino, uno de los pilares del gran momento de Cerro Porteño, habló de la estabilidad que logró en el fútbol paraguayo, que repercute en un gran nivel personal con el Ciclón en este 2020, además tocó el punto de una posible nacionalización y deseo con la selección Albirroja.

Resaltó que la estabilidad en Guaraní y ahora en Cerro dieron mayor confianza para demostrar todo su potencial.

"No estar mucho tiempo en un lugar siempre pasa por mi cabeza. Quizás no he logrado poder demostrar mi fútbol, lo que yo sé. Ahora tanto en Guaraní y Cerro Porteño, encontré la confianza que me ha faltado en otros lugares", indicó primeramente el ofensivo azulgrana Claudio Aquino.

Puntualizó la posibilidad y rumores de una nacionalización para esperar un llamado de la Albirroja.

"Con respecto a la selección, obviamente a uno le gustaría, es una de las metas que se propone todo jugador. Si alguna vez se puede dar, bienvenido sea. Si quizás puede haber una posibilidad de nacionalizarme, esperar que pueda pasar, hay algunos procesos. Mi suegra es paraguaya y mi mujer se llegó a nacionalizar", mencionó.

Aquino debe estar cinco años viviendo en Paraguay o buscar alguna raíz guaraní que pueda acelerar la nacionalización.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Aquino: elogios a “Chiqui”, la nueva “obsesión” y el cambio de roles con Carrizo

Claudio Aquino, una de las figuras ofensivas más determinantes, no solo de Cerro Porteño, sino del fútbol paraguayo, habló en conferencia de prensa y tocó varios temas, como el poder de convencimiento de Francisco Arce, el permanente intercambio de roles con Carrizo y también la gran meta del Ciclón, que es el bicampeonato.

Si bien el sistema de campeonato cambió y quizás da para relajarse un poco, Aquino dijo que es justamente lo que Cerro evitó. Sin importar el formato de competición, la idea fue y es jugar con la misma motivación y manteniendo la forma de encarar los partidos.

“Se toma con la seriedad de los anteriores. Hemos demostrado la importancia que tiene para nosotros. Tratamos de no mirar el formato, de darle la misma importancia del anterior. Creo que nosotros tratamos de hacer eso. Terminamos el torneo siendo campeones y a la semana siguiente ya nos propusimos pelear el siguiente, haciendo lo mismo o mejorando algunas cosas del torneo anterior”, explicó el extremo por izquierda y gran creativo que tiene Cerro.

Sobre el cambio de chip que tuvo el Ciclón ya en el torneo pasado y la incidencia de Francisco Arce en el equipo, dijo que el DT fue determinante. Reiteró una vez más el poder de convencimiento de “Chiqui”, que para él fue la clave del cambio.

“El ‘profe’ y su cuerpo técnico tuvo mucho que ver, después de la pandemia. Fue el ‘profe’ (Arce) que nos convenció que teníamos potencial para pelear. Eso fue principal, convencernos. Es un convencedor de lo que él quiere. En el día a día nos llevó a eso. Es un mérito grande de nosotros como él y su cuerpo técnico todo esto”, resaltó Claudio Aquino.

Sobre su posición y la libertad que suele mostrar en los partidos, para moverse por cualquier frente del ataque, dijo que es algo casi automático y con Carrizo intercambian roles permanentemente.

“Hoy me siento cómodo en el lugar que me toque estar. ‘Chiqui’ nos da esa confianza y libertad para movernos por todo el frente, tenemos que cumplir algunas cosas que nos pide él (retroceso). Si ‘Pachi’ está por dentro, yo por izquierda y si él está por izquierda, yo juego por dentro”, explicó el volante ofensivo argentino.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba