Fútbol Internacional

Se murió una parte del fútbol: falleció Diego Maradona

Diego Maradona. | 25 Nov 13:21
Diego Maradona.
Fútbol Internacional

Se murió una parte del fútbol: falleció Diego Maradona

25 Nov 13:21

Desde Argentina informan una noticia que deja conmocionado al mundo y le pone luto al fútbol: murió Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Maradona, de 60 años, tuvo un cardiorrespiratorio, pero esta vez ya no soportó y el 25 de noviembre del 2020 quedará como uno de los días más tristes de la historia del fútbol.

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona murió este miércoles a los 60 años por un paro cardíaco en su casa, informó, Sebastián Sánchi, vocero del exfutbolista.

El campeón mundial en México-1986, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, había sido operado de un coágulo en la cabeza a principio de noviembre y estaba recuperándose en una casa en las afueras de Buenos Aires.

Maradona murió en su nueva residencia en Nordelta, distrito de Tigre, a 40 km al norte de Buenos Aires.

– Ambulancias frente a su casa –

Maradona estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza. El 11 de noviembre fue dado de alta.

Antes de darle el alta en su última hospitalización, le habían dicho que o a sus deseos de irse cuanto antes a su casa, pese a que su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia.

– Diez ambulancias –

“Había diez ambulancias, que llegaron alrededor de las 12:30 de Argentina. Luego llegaron los familiares y quedó solo una ambulancia. Más tarde pusieron cintas para que la gente no pase”, dijo un vecino que pidió el anonimato.

La leyenda del fútbol argentino había sido intervenido tras sufrir malestares, mareos y síntomas preocupantes. Fue llevado a una nueva casa en el distrito de Tigre, al norte de Buenos Aires, para estar más cerca de sus hijas y otros familiares.

Maradona sufrió numerosos problemas de salud por sus adicciones y al menos dos veces había estado al borde de la muerte.

La cima de su carrera la alcanzó al ganar con Argentina la Copa del Mundo en México-86. Su partido más famoso es el que en ese mundial Maradona anotó un gol con la mano, la famosa ‘mano de Dios’ y el segundo de la albiceleste es considerado el mejor en la historia de las citas máximas.

Triunfó con scudettos ganados en Napoli de Italia, copas ganadas con FC Barcelona y un título con Boca Juniors en 1981.

El Pelusa se desempeñaba como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Comentarios

Fútbol Internacional

El partido Inter-Boca por Libertadores, postergado

Foto: Archivo ESPN. | 25 Nov 16:14
Foto: Archivo ESPN.
Fútbol Internacional

El partido Inter-Boca por Libertadores, postergado

25 Nov 16:14

Debido al fallecimiento del astro del fútbol Diego Maradona y por sobre todo su estrecho vínculo con el “Xeneize”, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió postergar el partido ente Inter y Boca Juniors.

En primera instancia, el encuentro debía disputarse hoy a las 21:30 en Brasil, pero finalmente se disputará el próximo 2 de diciembre a la misma hora, en el estadio Beira Río.

Mientras que el desquite será en La Bombonera (a las 21:30) el 9 de diciembre. A raíz de esto, los juegos de cuartos de final correspondientes de las llaves E y D de  Copa Libertadores, serán reprogramados.

“En señal de luto por la muerte de Maradona, el partido de esta noche, contra Boca Juniors, fue pospuesto. El partido de ida se realizará el próximo martes 2 de diciembre en el estadio Beira-Rio. La vuelta quedó para el día 9, en La Bombonera”, indicó el colorado gaúcho en un mensaje en Twitter.

En estos momentos, cientos de hinchas de Boca se acercaron a las instalaciones del club dejando ramos de flores, banderas, lamentando la partida de uno de los ídolos de la institución.

El vencedor entre campeones mundiales se enfrentará en cuartos de final con el ganador de la serie entre Flamengo (BRA) y Racing (ARG).

La muerte del astro argentino, que tuvo varias etapas como jugador de los xeneizes en las décadas de 1980 y 1990, trastocó el encuentro, al que el Inter llegaba debilitado por varias bajas por covid-19 y lesiones de jugadores fundamentales.

Además de vestir la camiseta azul y oro, con la que ganó la liga argentina en 1981, Maradona era un confeso hincha del popular equipo argentino y era común verlo alentando a Boca desde un palco de La Bombonera, el estadio que acogió su despedida en 2001.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Internacional

Messi, Pelé, CR7, Neymar: el mundo del fútbol llora la muerte de Maradona

Diego Maradona y Lionel Messi. Foto: Archivo. | 25 Nov 15:39
Diego Maradona y Lionel Messi. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

Messi, Pelé, CR7, Neymar: el mundo del fútbol llora la muerte de Maradona

25 Nov 15:39

El astro argentino Lionel Messi recordó este miércoles a Diego Armando Maradona, fallecido a los 60 años de un paro cardíaco, asegurando que “es eterno”.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va porque el Diego es eterno”, escribió Messi en su cuenta oficial de Instagram.

“Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QDEP”, añadió el capitán del Barcelona.

Messi acompañó su mensaje de condolencias con dos fotos en una de las cuales se les puede ver junto a un sonriente Maradona posando para las cámaras.

En la otra, ambos se saludan, mientras parecen estar hablando.

Otras reacciones

La muerte de la leyenda argentina Diego Maradona este miércoles a los 60 años conmocionó al mundo del fútbol y provocó una avalancha de homenajes para una de las mayores estrellas de la historia del deporte.

– Pelé –

“He perdido a un gran amigo y el mundo ha perdido a una leyenda. Queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerza a sus familiares. Algún día espero que podamos jugar al fútbol juntos en el cielo”, escribió en Instagram Pelé, protagonista eterno del debate sobre quién fue el mejor de la historia, Maradona o él.

– Gary Lineker –

“Con diferencia el mejor jugador de mi generación y tal vez el mejor de todos los tiempos. Tras una vida afortunada pero turbulenta, espero que encuentre finalmente algún consuelo en las manos de Dios”, escribió el exdelantero inglés Gary Lineker en Twitter.

– Cristiano Ronaldo –

“Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los dos mejores de todos los tiempos. Un mago inigualable. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que jamás será llenado. Descansa en paz, crack. Nunca serás olvidado”, escribió la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo en Instagram.

– Neymar –

“DON DIEGO MARADONA… ¡Descansa en paz! Leyenda del fútbol”, tuiteó en portugués y en inglés el futbolista del Paris St Germain y de la selección brasileña Neymar.

– Selección argentina –

“Hasta siempre, Diego. Serás #Eterno en cada corazón del planeta fútbol”, tuiteó la cuenta oficial de la selección argentina de fútbol.

– Boca Juniors –

“Eternas gracias. Eterno Diego”, tuiteó Boca Juniors, el equipo argentino al que siempre estuvo ligado Maradona.

– FC Barcelona –

“Gracias por todo, Diego”, escribió en Twitter el FC Barcelona, su primer equipo europeo, con una foto de Maradona.

– Sevilla FC –

El Sevilla FC, el segundo club español en el que jugó Maradona, recordó la canción La Mano de Dios dedicada a la estrella argentina.

“Y todo el pueblo cantó Marado, Marado, nació la mano de Dios, Marado, Marado, sembró alegría en el pueblo, llenó de gloria este suelo… Eterno Diego”, tuiteó el Sevilla.

– Nápoles –

“Para siempre. Ciao, Diego”, tuiteó el Nápoles, el equipo donde Maradona se convirtió en una leyenda del fútbol en la década de los 80.

– César Luis Menotti –

“He estado en todas las cosas con él desde que tenía 15 años, convivimos muchos años. No lo puedo creer”, dijo César Luis Menotti, exdirector técnico de la albiceleste, admirado por Maradona, al canal de televisión TyC Sport.

“Es terrible, estoy hecho mierda, no tengo ganas de hablar”, declaró, intentando contener las lágrimas.

Comentarios