Mucho VAR y goles anulados: Racing de Matías Rojas iguala con Flamengo

Buenos Aires, Argentina | AFP

El argentino Racing y el brasileño Flamengo empataron 1-1 (parcial 1-1) en un entretenido duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 jugado este martes en el estadio Juan Domingo Perón (Avellaneda, periferia sur bonaerense).

Héctor Fértoli (13 minutos) puso en ventaja a Racing, pero Gabriel Barbosa 'Gabigol' (15 minutos) anotó el empate para el campeón defensor de la Libertadores.

El 'Fla' terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Matheus Thuler (80 minutos), a instancias del VAR, mientras que el suplente Natan (83 minutos) también vio la tarjeta roja desde el banco de relevos.

El desquite se jugará el 1 de diciembre en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, y el ganador de esta llave se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Inter de Porto Alegre y Boca Juniors.

Toma y dame

El duelo entre la 'Academia' albiceleste y el 'Mengao' fue, como se esperaba, un encuentro abierto y entretenido, y que en la primera parte se disputó bajo una lluvia torrencial, que le dio un tinte épico a la noche de Avellaneda.

Se mostró mejor el local en los primeros minutos, lapso en el que conseguía ganar espacio por las bandas e incomodaba al campeón defensor, y por esa vía llegó la apertura del resultado, en un muy desborde de Fabricio Domínguez para ganarle a Filipe Luis, y un centro rasante desde la derecha que Fértoli envió a la red con un certero remate al primer palo.

Pero nada le duró la alegría y el festejo al local, porque Flamengo reaccionó enseguida y alcanzó la igualdad en su primera llegada, con una gran jugada de Bruno Henrique, que se hizo espacio y envió el centro para la aparición oportuna de Gabigol, que sólo debió empujarla a la red para el 1-1.

Dentro de un desarrollo abierto, Flamengo era el que tenía más la pelota, y pronto el equipo de Rogério Ceni dejó en claro que no defendía bien, pero que podía también lastimar en ataque con pegada de peso pesado.

Diego Alves apareció para sacar con lo justo un cabezazo de Alexis Soto, y el equipo carioca respondió con un derechazo angulado de Bruno Henrique que reventó el travesaño, en uno de sus tantos desbordes.

Racing tendría una más antes del entretiempo con un derechazo rasante de Licha López que salió muy cerca del rincón izquierdo, y Flamengo también estuvo cerca de anotar en otro ataque comandado por Bruno Henrique, que envió el centro hacia atrás, pero Gabigol no llegó por centímetros a conectar.

Control alternado

El comienzo de la segunda parte trajo una polémica, porque Racing se ponía en ventaja con un certero cabezazo de Licha López, pero el árbitro Herrera anuló la acción a instancias del VAR por una presunta falta de Eugenio Mena a Everton Ribeiro en la acción previa.

Poco después, fue Flamengo el que vio anulado un gol favorable, en este caso por un evidente fuera de juego de Vitinho en la acción previa a la anotación.

Dentro de un duelo cambiante, parecía que iba a ser el 'Mengao' el que iba a ir por el triunfo, y Vitinho tuvo una clara situación con un remate en el que buscó el primer palo, pero la pelota se le fue por poco.

Pero el equipo carioca se desinfló en los últimos minutos, quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Matheus Thuler, por una plancha sobre Lisandro López, y terminó haciendo tiempo y casi pidiendo la hora, más que conforme con el empate conseguido en Avellaneda.

Aun sin ganar Flamengo hizo su negocio como visitante y se llevó un empate y un gol que puede pesar en el desquite en Río de Janeiro, pero no podrá confiarse ante un Racing que le plantó dura batalla en la ida, dentro de una serie todavía impredecible, más allá del favoritismo del campeón carioca.

Comentarios


Con Rojas en el banco, River rescató un empate ante Paranaense

River Plate sacó la casta cuando su derrota parecía segura y empató 1-1 este martes en su visita al diezmado Athletico Paranaense, que a base de unidad y orden lo puso en aprietos en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores-2020.

El DT del "Millonario", Marcelo Gallardo" se terminó decidiendo por el chileno Paulo Díaz en lugar de Robert Rojas, quien venía de marcar y asistir en la victoria 2-0 del fin de semana ante Banfield.

Con seis bajas por el nuevo coronavirus, entre ellas las de su portero, lateral y atacante titulares, el equipo del experimentado Paulo Autuori daba una cátedra de pragmatismo ante el favorito de la llave, el millonario de Marcelo Gallardo que alumbra al continente con sus exhibiciones de buen fútbol.

Sin embargo, la solidez del 'Furacao', que desde el minuto 66 jugó con diez hombres por la expulsión de Reinaldo, solo duró novena minutos. Los brasileños se fueron adelante con un remate de fuera de área de Bissoli, en el minuto 57, tras la displicencia en la marca de los centrales de la banda cruzada. Pero un cabezazo certero del chileno Paulo Díaz, en el 90, sentenció las tablas.

Aunque se adueñó del balón y mandó en la cancha de la Arena Athletico Paranaense, el favorito River Plate sufrió más de lo esperado y se jugará su destino en el partido de vuelta, el 1 de diciembre en Argentina.

El vencedor de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de los choques entre Independiente de Valle (ECU) y Nacional (URU).

Curitiba, Brasil. AFP.

Comentarios


¿Un paraguayo podría hacer dupla con el mundialista Gignac?

Aunque aún el campeonato mexicano de Primera División está entrando en plena definición con la disputa de los cuartos de final, al parecer algunos equipos de a poco van pensando en la siguiente temporada.

De acuerdo al Diario Récord de México, el futbolista paraguayo Carlos González, "estaría amarrado" con los Tigres. Según el mencionado portal, el delantero llegaría por pedido expreso del director técnico Ricardo Ferretti.

Es que tras las salidas de Enner Valencia y Eduardo Vargas, el francés André-Pierre Gignac busca un nuevo socio para hacer una dupla en el ataque del poderoso equipo de México.

El Diario indica que incluso los Pumas habrían aceptado la oferta por el "guaraní", puesto que debido a la pandemia del coronavirus, el club necesitaría de un "oxígeno económico".

Si se concreta la operación, González pasaría a Tigres en el 2021 y haría dupla con el multicampeón y finalista de la Eurocopa 2016, además de mundialista en el 2010 con la selección francesa, Gignac.

Carlos González se formó en Nacional, pero debutó con el Deportes Magallanes de Chile. Allí se destacó siendo goleador del torneo y de su equipo, de hecho fue el máximo artillero de su club en cuatro ocasiones distintas.

Pasó al Santiago Wanderers, San Marcos y Huachipato chileno. Pegó el salto en el 2017 al Necaxa de México, con el que ganó la Copa de México. Está desde el 2018 en Pumas.

En los cuartos del final, Pumas medirá a Pachuca, mientras que Tigres chocará ante Cruz Azul.

Comentarios

Ir arriba