Fútbol Paraguayo

Libertad en octavos, avalado por los números, pero con últimas flojas actuaciones

Foto: Prensa Club Libertad. | 25 Nov 10:20
Foto: Prensa Club Libertad.
Fútbol Paraguayo

Libertad en octavos, avalado por los números, pero con últimas flojas actuaciones

25 Nov 10:20

Libertad inicia su camino en la fase de octavos de la Copa Libertadores, enfrentando al equipo boliviano de Jorge Wilstermann, este miércoles, en La Nueva Olla, desde las 21:30. En esta fase, el Gumarelo participó en ocho ediciones, clasificando cinco veces a los cuartos de final.

Las dos primeras participaciones de los liberteños, en octavos de final fueron satisfactorias . En el 2006 eliminaron al Monterrey mexicano, en la tanda de los penales (5-3), luego de dos empates sin abrirse el marcador y al año siguiente superaron a Paraná Clube de Brasil (2-1 y 1-1).

El Gumarelo en el 2009 fue eliminado por Estudiantes de La Plata, tras perder de visitante (3-0) y empatar de local (0-0).

Luego el club de Tuyucuá consiguió tres ingresos al hilo a la fase de cuartos de final, entre el 2010 y el 2012. En el primer cruce eliminó al Once Caldas de Colombia, ganando de local (2-1) y empatando de visita (0-0). En el 2011 superó al Fluminense brasileño (1-3 y 3-0) y en el 2012 aventajó al Cruz Azul de México (1-1 y 2-0).

En las dos últimas participaciones en octavos, Libertad tuvo flojas performances, siendo eliminado por Boca Juniors, en el 2018 y por Gremio de Brasil en el 2019, perdiendo todos los partidos, de local y visitante.

Ante bolivianos

Ahora estará frente al Gumarelo, Jorge Wilstermann, un rival inédito en la Copa Libertadores. El conjunto de Cochabamba tuvo una gran gestión en el Grupo C, clasificando primero, por encima del brasileño Atlético Paranaense, el uruguayo Nacional de Montevideo y Colo Colo de Chile.

Libertad enfrentó a equipos del altiplano en 8 ocasiones, en esta competencia y se mantiene invicto. Ganó 5 veces y empató 3, alcanzando el 75% de efectividad. De local recibió en 4 ocasiones a los bolivianos, triunfando en 3 duelos e igualando 1 vez, logrando el 83% de los puntos en juego.

Libertad suma otros 4 partidos internacionales frente a equipos de Bolivia, por la Copa Sudamericana. En Asunción empató ante el Bolívar (1-1) y venció a Real Potosí por 3-0. De visitante perdió ante ambos rivales; 2-0 contra el equipo de La Paz y 1-0 con el Potosí.

El ganador de esta serie enfrentará en cuartos de final al ganador de Palmeiras de Brasil y Delfín de Ecuador.

Comentarios

Fútbol Internacional

El control del VAR de los torneos Conmebol será centralizado en Paraguay

Hasta el presidente de la República estuvo presente en la inauguración de la CETA. Foto: Conmebol. | 25 Nov 13:12
Hasta el presidente de la República estuvo presente en la inauguración de la CETA. Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

El control del VAR de los torneos Conmebol será centralizado en Paraguay

25 Nov 13:12

La Confederación Sudamericana de Fútbol presentó mejoras en la sede y mostró al público el nuevo Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA). Por ahora, algunos partidos serán monitoreados desde la sede de Conmebol, en Paraguay y luego dependerá mucho de las conectividades de los demás países.

“A partir de mañana (jueves), el partido de Libertad ya va ser monitoreado (VAR) desde aquí”, comenzó explicando el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, tras la presentación de mejoras y la inauguración del Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral.

Domínguez aclaró que por ahora solo algunos partidos que se disputen en zonas geográficas cercanas a Paraguay, serán centralizados y más adelante la idea es que todos los juegos se monitoreen desde la CETA de Conmebol.

“Por ahora solo algunos. Depende  la tecnología, la conectividad y otras cosas. ¿Cuándo?, no sabemos. No está en nuestras manos eso” recalcó el presidente de la Conmebol, aclarando que todo dependerá de la evolución de los países en cuanto a conectividad, que es el gran inconveniente.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Claudio Aquino: La estabilidad en Cerro y el deseo con la selección Albirroja

25 Nov 12:55
Fútbol Paraguayo

Claudio Aquino: La estabilidad en Cerro y el deseo con la selección Albirroja

25 Nov 12:55

Claudio Aquino, uno de los pilares del gran momento de Cerro Porteño, habló de la estabilidad que logró en el fútbol paraguayo, que repercute en un gran nivel personal con el Ciclón en este 2020, además tocó el punto de una posible nacionalización y deseo con la selección Albirroja.

Resaltó que la estabilidad en Guaraní y ahora en Cerro dieron mayor confianza para demostrar todo su potencial.

“No estar mucho tiempo en un lugar siempre pasa por mi cabeza. Quizás no he logrado poder demostrar mi fútbol, lo que yo sé. Ahora tanto en Guaraní y Cerro Porteño, encontré la confianza que me ha faltado en otros lugares”, indicó primeramente el ofensivo azulgrana Claudio Aquino.

Puntualizó la posibilidad y rumores de una nacionalización para esperar un llamado de la Albirroja.

“Con respecto a la selección, obviamente a uno le gustaría, es una de las metas que se propone todo jugador. Si alguna vez se puede dar, bienvenido sea. Si quizás puede haber una posibilidad de nacionalizarme, esperar que pueda pasar, hay algunos procesos. Mi suegra es paraguaya y mi mujer se llegó a nacionalizar”, mencionó.

Aquino debe estar cinco años viviendo en Paraguay o buscar alguna raíz guaraní que pueda acelerar la nacionalización.

 

Comentarios