Libertad busca dar el primer golpe copero a Wilstermann

Libertad abre esta noche el mano a mano de dos partidos por los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente al boli­viano Jorge Wilstermann.

La serie se define la próxima semana en la ciudad de Cochabamba y de ahí la importancia de marcar buena diferencia de goles con resultado a favor en el partido de local, a jugarse en el estadio la Nueva Olla de Cerro Porteño. En caso de paridad, la definición puede darse incluso en la tanda de penales en ocasión de la revancha.

Si bien Libertad ha tenido tropezones y mucha irre­gularidad en su fútbol desde el cambio de entrenador tras la salida del argentino Ramón Díaz y la llegada del paraguayo Gustavo Morínigo, la motivación debe subir de tono cuando se trata del más legendario torneo a nivel de clubes de Sudamérica.

Hay buen premio econó­mico por seguir en carrera y las posibilidades deporti­vas crecen, en caso de sobre­pasar la fase.

Lo primero es pasar la barrera llamada Jorge Wilstermann, un muy buen equipo, que ganó su serie en la fase de grupos. El conjunto del altiplano trae en sus filas a dos futbolis­tas paraguayos, el arquero Arnaldo Giménez y el defen­sor Ismael Benegas, respec­tivamente.

El entrenador liberteño Gustavo Morínigo apela al mejor momento de sus hom­bres para la elección del equipo titular. Lo más des­tacado desde principios de temporada ha sido la inclu­sión y el aporte del goleador Carlos Sebastián Ferreira, quien se ha destacado en lo que más sabe, tanto a nivel local como internacional.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Santos saca ventaja tras ganar a Liga de Quito en la altura

El histórico Santos de Brasil venció 2-1 a Liga de Quito este martes en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 disputado en el estadio quiteño Rodrigo Paz.

El elenco santista venció con goles del volante venezolano Yeferson Soteldo a los 7 minutos y un tiro penal del hábil Marinho a los 59. Igualó parcialmente el ecuatoriano Johan Julio a los 45+2.

La estrategia del once paulista sorprendió de entrada, arriesgando cuando las energías estaban aún completas y luego, con un planteamiento ordenado, logró el desequilibrio en el momento justo para sorprender en los 2.850 metros de altitud de Quito.

Con la ventaja, Santos, que continúa invicto en esta edición copera, espera rematar la serie en la revancha de la próxima semana en su fortín de Vila-Belmiro.

Liga sufrió su primera derrota de local en el torneo regional.

El vencedor de esta llave se medirá en los cuartos de final ante el triunfador de la serie entre el brasileño Gremio y Guaraní.

Quito, Ecuador. AFP.

Comentarios


Con Rojas en el banco, River rescató un empate ante Paranaense

River Plate sacó la casta cuando su derrota parecía segura y empató 1-1 este martes en su visita al diezmado Athletico Paranaense, que a base de unidad y orden lo puso en aprietos en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores-2020.

El DT del "Millonario", Marcelo Gallardo" se terminó decidiendo por el chileno Paulo Díaz en lugar de Robert Rojas, quien venía de marcar y asistir en la victoria 2-0 del fin de semana ante Banfield.

Con seis bajas por el nuevo coronavirus, entre ellas las de su portero, lateral y atacante titulares, el equipo del experimentado Paulo Autuori daba una cátedra de pragmatismo ante el favorito de la llave, el millonario de Marcelo Gallardo que alumbra al continente con sus exhibiciones de buen fútbol.

Sin embargo, la solidez del 'Furacao', que desde el minuto 66 jugó con diez hombres por la expulsión de Reinaldo, solo duró novena minutos. Los brasileños se fueron adelante con un remate de fuera de área de Bissoli, en el minuto 57, tras la displicencia en la marca de los centrales de la banda cruzada. Pero un cabezazo certero del chileno Paulo Díaz, en el 90, sentenció las tablas.

Aunque se adueñó del balón y mandó en la cancha de la Arena Athletico Paranaense, el favorito River Plate sufrió más de lo esperado y se jugará su destino en el partido de vuelta, el 1 de diciembre en Argentina.

El vencedor de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de los choques entre Independiente de Valle (ECU) y Nacional (URU).

Curitiba, Brasil. AFP.

Comentarios

Ir arriba