Fútbol Internacional

Las anécdotas de Eugenio Morel con Diego Maradona

25 Nov 14:52
Fútbol Internacional

Las anécdotas de Eugenio Morel con Diego Maradona

25 Nov 14:52

Eugenio Morel, exdelantero de la Albirroja y padre de Claudio Morel Rodríguez, tuvo la dicha de haber compartido equipo con Diego Armando Maradona, la leyenda del fútbol mundial que este miércoles 25 de noviembre falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Morel compartió con Maradona entre 1980 y 1981 en Argentinos Juniors. Contó algunas intimidades del eterno 10 del fútbol y lo resaltó incluso más por su calidad de persona que como futbolista.

“Estaba viendo deportes, cuando vino la noticia, me puso muy mal, escuchar que había fallecido. Yo que lo conocí, es una tristeza enorme, fuimos compañeros, nos divertíamos jugando con él. Frotaba la lámpara y era un genio. Él pidió por mí y me llevaron en Argentinos”, reveló en charla con Versus Radio, contando que el mismísimo Maradona había pedido para que lo ficharan en el club de La Paternal.

Recordó cómo eran los entrenamientos y cómo Diego dejaba anonadado a todos por su conexión especial con la pelota. “Así como ese gol ante Inglaterra, hizo como 5, 6 en el campeonato, pero no le dieron tanta trascendencia. Es un genio, en la práctica nos quedábamos a mirarle. Era una cosa increíble cómo te hacía lo que sea con cualquier pelotita”.

Contó además cuando Maradona le regaló televisores a los jugadores juveniles que no tenían dinero suficiente. “En un viaje, compramos televisores, y algunos chicos no tenían dinero suficiente. Justo no se cobró el premio y Diego agarró pagó todos, les compró los televisores, todos los gastos de aduanas, era así, a él no le importaba la plata, era un genio”, resaltó.

También recordó cuando la marca que lo vestía le enviaba cajas y cajas de indumentarias, él repartía con todos los compañeros. “Con 20 años tenía contrato con Puma, le llegaban cajas y caja. Él nos regalaba todo: buzos, zapatillas, no le importaba eso, le repartía a todos”, contó Eugenio Morel, quien tuvo una gran relación con Diego Maradona.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

La admiración de Aquino por Palau: “Cuando sea grande, quiero ser como él”

Marcelo Palau. Foto: Club Cerro Porteño. | 25 Nov 17:33
Marcelo Palau. Foto: Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

La admiración de Aquino por Palau: “Cuando sea grande, quiero ser como él”

25 Nov 17:33

El ofensivo de Cerro Porteño, Claudio Aquino, no ocultó su admiración por el mediocampista Marcelo Palau. El argentino llenó de elogios a su compañero.

“Me asombra Palau, se lo dije a él, es una persona que tira para adelante y está en los detalles, detrás de quienes juegan, le da confianza al grupo. Ese tipo me asombra, le dije que cuando sea grande quiero ser como él”, afirmó en conferencia de prensa.

Claudio contó que el “charrúa” hace un trabajo que va mucho más allá del rendimiento dentro de la cancha.

“Palau siempre está detrás de todos, cerca del que juega para apoyarlo y para hablarle sobre los detalles. Cuando le tocó entrar o salir, no dijo por qué salió de nuevo. Le dije que algún día me gustaría ser como él cuando sea grande, por su forma de ser”, remarcó Aquino.

Comentarios

Fútbol Internacional

El partido Inter-Boca por Libertadores, postergado

Foto: Archivo ESPN. | 25 Nov 16:14
Foto: Archivo ESPN.
Fútbol Internacional

El partido Inter-Boca por Libertadores, postergado

25 Nov 16:14

Debido al fallecimiento del astro del fútbol Diego Maradona y por sobre todo su estrecho vínculo con el “Xeneize”, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió postergar el partido ente Inter y Boca Juniors.

En primera instancia, el encuentro debía disputarse hoy a las 21:30 en Brasil, pero finalmente se disputará el próximo 2 de diciembre a la misma hora, en el estadio Beira Río.

Mientras que el desquite será en La Bombonera (a las 21:30) el 9 de diciembre. A raíz de esto, los juegos de cuartos de final correspondientes de las llaves E y D de  Copa Libertadores, serán reprogramados.

“En señal de luto por la muerte de Maradona, el partido de esta noche, contra Boca Juniors, fue pospuesto. El partido de ida se realizará el próximo martes 2 de diciembre en el estadio Beira-Rio. La vuelta quedó para el día 9, en La Bombonera”, indicó el colorado gaúcho en un mensaje en Twitter.

En estos momentos, cientos de hinchas de Boca se acercaron a las instalaciones del club dejando ramos de flores, banderas, lamentando la partida de uno de los ídolos de la institución.

El vencedor entre campeones mundiales se enfrentará en cuartos de final con el ganador de la serie entre Flamengo (BRA) y Racing (ARG).

La muerte del astro argentino, que tuvo varias etapas como jugador de los xeneizes en las décadas de 1980 y 1990, trastocó el encuentro, al que el Inter llegaba debilitado por varias bajas por covid-19 y lesiones de jugadores fundamentales.

Además de vestir la camiseta azul y oro, con la que ganó la liga argentina en 1981, Maradona era un confeso hincha del popular equipo argentino y era común verlo alentando a Boca desde un palco de La Bombonera, el estadio que acogió su despedida en 2001.

Foto: Gentileza.

Comentarios