La admiración de Aquino por Palau: "Cuando sea grande, quiero ser como él"

El ofensivo de Cerro Porteño, Claudio Aquino, no ocultó su admiración por el mediocampista Marcelo Palau. El argentino llenó de elogios a su compañero.

"Me asombra Palau, se lo dije a él, es una persona que tira para adelante y está en los detalles, detrás de quienes juegan, le da confianza al grupo. Ese tipo me asombra, le dije que cuando sea grande quiero ser como él", afirmó en conferencia de prensa.

Claudio contó que el "charrúa" hace un trabajo que va mucho más allá del rendimiento dentro de la cancha.

"Palau siempre está detrás de todos, cerca del que juega para apoyarlo y para hablarle sobre los detalles. Cuando le tocó entrar o salir, no dijo por qué salió de nuevo. Le dije que algún día me gustaría ser como él cuando sea grande, por su forma de ser", remarcó Aquino.

Comentarios


Zapag, el compromiso del plantel y una suerte de despedida a Fariña

El presidente azulgrana Raúl Zapag opinó sobre el actual plantel de Cerro Porteño, destacó que tiene unos jugadores con calidad y comprometidos. Además, tocó el caso del argentino Luis Fariña y dejó una suerte de despedida, resaltando la calidad del jugador.

"Este plantel de jugadores es corto, pero rico en calidad y compromiso. Tenemos que concentrarnos en esto, triunfar en los partidos que nos tocan y a seguir paso a paso", expresó -en contacto con la 650 AM- Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño.

Por otra parte, habló del caso de Luis Fariña, que hasta hace poco tuvo total hermetismo en Barrio Obrero.

Cerro contrató a Luis Fariña a mediados de la temporada 2019, era una de las contrataciones prometedoras, el curriculum deportivo mostraba que el ofensivo argentino llegaba al Ciclón procedente de Europa, específicamente del fútbol de Portugal, del club Desportivo das Aves.

Pero Fariña prácticamente desapareció, en este tiempo trascendió que sufre de algo denominado “agorafobia”

"(Luis) Fariña es un jugador monitoreado en el 2017, las condiciones del jugador de esta talla llegue al club no es fácil por la infraestructura, inversión en salarios y cosas así. No me voy a quedar en lo que no pudo lograr, sino en la persona, fue un gran jugador, que vuelva pronto a las canchas", mencionó.

 

Comentarios


Claudio Aquino: La estabilidad en Cerro y el deseo con la selección Albirroja

Claudio Aquino, uno de los pilares del gran momento de Cerro Porteño, habló de la estabilidad que logró en el fútbol paraguayo, que repercute en un gran nivel personal con el Ciclón en este 2020, además tocó el punto de una posible nacionalización y deseo con la selección Albirroja.

Resaltó que la estabilidad en Guaraní y ahora en Cerro dieron mayor confianza para demostrar todo su potencial.

"No estar mucho tiempo en un lugar siempre pasa por mi cabeza. Quizás no he logrado poder demostrar mi fútbol, lo que yo sé. Ahora tanto en Guaraní y Cerro Porteño, encontré la confianza que me ha faltado en otros lugares", indicó primeramente el ofensivo azulgrana Claudio Aquino.

Puntualizó la posibilidad y rumores de una nacionalización para esperar un llamado de la Albirroja.

"Con respecto a la selección, obviamente a uno le gustaría, es una de las metas que se propone todo jugador. Si alguna vez se puede dar, bienvenido sea. Si quizás puede haber una posibilidad de nacionalizarme, esperar que pueda pasar, hay algunos procesos. Mi suegra es paraguaya y mi mujer se llegó a nacionalizar", mencionó.

Aquino debe estar cinco años viviendo en Paraguay o buscar alguna raíz guaraní que pueda acelerar la nacionalización.

 

Comentarios

Ir arriba