Estos son los finalistas para el Premio FIFA The Best

París, Francia | AFP

El argentino Leo Messi, el brasileño Neymar y los españoles Sergio Ramos y Thiago Alcántara, además del polaco Robert Lewandowski, vencedor del premio de la UEFA tras ganar con el Bayern Múnich la Champions, forman parte de los once finalistas del Premio FIFA The Best, anunciados este miércoles por este organismo.

Además de Messi está también el portugués Cristiano Ronaldo, después de que ambos se hayan repartido los premios del Balón de Oro desde 2008, con excepción del triunfo del croata Luka Modric en 2018, un premio que no será entregado este año.

Además de Lewandowski, otro solo ganador de la Champions con el Bayern forma parte de la lista de once jugadores: el centrocampista español Thiago Alcantara, traspasado en septiembre al Liverpool.

El club campeón de Inglaterra coloca el mayor número de jugadores en esta lista, ya que además de Thiago, están el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah y el holandés Virgil van Dijk.

Las cinco grandes ligas

El París SG, finalista de la Champions, está solo representado por sus superestrellas en ataque Kylian Mbappé y Neymar.

El belga Kevin De Bruyne (Manchester City) y Sergio Ramos (Real Madrid) completan la lista.

De esta forma habrá entres los candidatos dos futbolistas sudamericanos (Messi y Neymar), dos españoles (Thiago y Ramos) y un representante del Real Madrid y otro del Barcelona.

Los once futbolistas se reparten entre los cinco grandes campeonatos europeos, jugando uno en Alemania, otro en Italia, cinco en Inglaterra, dos en Francia y otros dos en España.

En la parte femenina, cinco campeonas de Europa con Lyon han sido preseleccionadas: la inglesa Lucy Bronze (traspasada después al Manchester City), la francesa Delphine Cascarino, la japonesa Saki Kumagai, la alemana Dzsenifer Marozsan y la también gala Wendie Renard.

La danesa Pernille Harder (Chelsea), ganadora del premio UEFA, está en la lista, igual que la noruega Caroline Graham Hansen (Barcelona), la española Jennifer Hermoso (Barcelona), la australiana Sam Kerr (Chelsea) y la holandesa Vivianne Miedema (Arsenal).

El argentino Marcelo Bielsa, que logró el ascenso del Leeds United a la Premier League, es candidato al premio de entrenador masculino del año junto a Zinédine Zidane (Real Madrid), Hansi Flick (Bayern Munich), Jürgen Klopp (Liverpool) y Julen Lopetegui (Sevilla).

Entre los siete entrenadores de los equipos femeninos está el español Lluis Cortés (Barcelona).

Además de Neymar, Messi y Bielsa, la guardameta chilena del París Saint Germain femenino, Christiane Endler, está entre las seis candidatas a mejor portera en estos premios.

El brasileño Alisson Becker (Liverpool) y el costarricense Keylor Navas (PSG) son los representantes latinoamericanos entre los seis candidatos a mejor portero, junto al belga Thibaut Courtois (Real Madrid), los alemanes Manuel Neuer (Bayern) y Marc André Ter Stegen (Barcelona) y el esloveno Jan Oblak (Atlético Madrid).

Representación latinoamericana

La representación latinoamericana en estos premios se cierra con los autores de los mejores goles del año.

Entre los once candidatos están la costarricense Shirley Cruz, con un tanto con su selección contra Panamá, los uruguayos Giorgian de Arrascaeta, en la liga brasileña, y Luis Suárez, en el campeonato español, y el ecuatoriano Leonel Quiñónez, en el torneo de su país, además del francés André Pierre Gignac, por un tanto con su equipo, Tigres en la liga mexicana contra Pumas, el 1 de marzo de 2020.

Completan la lista de aspirantes mejor gol del año el inglés Jordan Flores en la liga irlandesa, el austríaco Zlatko Junuzovic y el sudafricano Hlompho Kekana, en los campeonatos de sus países, el surcoreano del Tottemham inglés Son Heung Min, además de la escocesa Caroline Weir y la galesa Sophie Ingle, ambas con dianas en la liga inglesa.

Los laureados serán designados por un voto de los entrenadores y capitanes de todos los equipos nacionales, periodistas y aficionados.

Los tres finalistas de cada categoría serán anunciados el 11 de diciembre y la ceremonia de entrega de premios está prevista el 17 de diciembre.

Comentarios


Mucho VAR y goles anulados: Racing de Matías Rojas iguala con Flamengo

Buenos Aires, Argentina | AFP

El argentino Racing y el brasileño Flamengo empataron 1-1 (parcial 1-1) en un entretenido duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 jugado este martes en el estadio Juan Domingo Perón (Avellaneda, periferia sur bonaerense).

Héctor Fértoli (13 minutos) puso en ventaja a Racing, pero Gabriel Barbosa 'Gabigol' (15 minutos) anotó el empate para el campeón defensor de la Libertadores.

El 'Fla' terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Matheus Thuler (80 minutos), a instancias del VAR, mientras que el suplente Natan (83 minutos) también vio la tarjeta roja desde el banco de relevos.

El desquite se jugará el 1 de diciembre en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, y el ganador de esta llave se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Inter de Porto Alegre y Boca Juniors.

Toma y dame

El duelo entre la 'Academia' albiceleste y el 'Mengao' fue, como se esperaba, un encuentro abierto y entretenido, y que en la primera parte se disputó bajo una lluvia torrencial, que le dio un tinte épico a la noche de Avellaneda.

Se mostró mejor el local en los primeros minutos, lapso en el que conseguía ganar espacio por las bandas e incomodaba al campeón defensor, y por esa vía llegó la apertura del resultado, en un muy desborde de Fabricio Domínguez para ganarle a Filipe Luis, y un centro rasante desde la derecha que Fértoli envió a la red con un certero remate al primer palo.

Pero nada le duró la alegría y el festejo al local, porque Flamengo reaccionó enseguida y alcanzó la igualdad en su primera llegada, con una gran jugada de Bruno Henrique, que se hizo espacio y envió el centro para la aparición oportuna de Gabigol, que sólo debió empujarla a la red para el 1-1.

Dentro de un desarrollo abierto, Flamengo era el que tenía más la pelota, y pronto el equipo de Rogério Ceni dejó en claro que no defendía bien, pero que podía también lastimar en ataque con pegada de peso pesado.

Diego Alves apareció para sacar con lo justo un cabezazo de Alexis Soto, y el equipo carioca respondió con un derechazo angulado de Bruno Henrique que reventó el travesaño, en uno de sus tantos desbordes.

Racing tendría una más antes del entretiempo con un derechazo rasante de Licha López que salió muy cerca del rincón izquierdo, y Flamengo también estuvo cerca de anotar en otro ataque comandado por Bruno Henrique, que envió el centro hacia atrás, pero Gabigol no llegó por centímetros a conectar.

Control alternado

El comienzo de la segunda parte trajo una polémica, porque Racing se ponía en ventaja con un certero cabezazo de Licha López, pero el árbitro Herrera anuló la acción a instancias del VAR por una presunta falta de Eugenio Mena a Everton Ribeiro en la acción previa.

Poco después, fue Flamengo el que vio anulado un gol favorable, en este caso por un evidente fuera de juego de Vitinho en la acción previa a la anotación.

Dentro de un duelo cambiante, parecía que iba a ser el 'Mengao' el que iba a ir por el triunfo, y Vitinho tuvo una clara situación con un remate en el que buscó el primer palo, pero la pelota se le fue por poco.

Pero el equipo carioca se desinfló en los últimos minutos, quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Matheus Thuler, por una plancha sobre Lisandro López, y terminó haciendo tiempo y casi pidiendo la hora, más que conforme con el empate conseguido en Avellaneda.

Aun sin ganar Flamengo hizo su negocio como visitante y se llevó un empate y un gol que puede pesar en el desquite en Río de Janeiro, pero no podrá confiarse ante un Racing que le plantó dura batalla en la ida, dentro de una serie todavía impredecible, más allá del favoritismo del campeón carioca.

Comentarios


Libertad busca dar el primer golpe copero a Wilstermann

Libertad abre esta noche el mano a mano de dos partidos por los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente al boli­viano Jorge Wilstermann.

La serie se define la próxima semana en la ciudad de Cochabamba y de ahí la importancia de marcar buena diferencia de goles con resultado a favor en el partido de local, a jugarse en el estadio la Nueva Olla de Cerro Porteño. En caso de paridad, la definición puede darse incluso en la tanda de penales en ocasión de la revancha.

Si bien Libertad ha tenido tropezones y mucha irre­gularidad en su fútbol desde el cambio de entrenador tras la salida del argentino Ramón Díaz y la llegada del paraguayo Gustavo Morínigo, la motivación debe subir de tono cuando se trata del más legendario torneo a nivel de clubes de Sudamérica.

Hay buen premio econó­mico por seguir en carrera y las posibilidades deporti­vas crecen, en caso de sobre­pasar la fase.

Lo primero es pasar la barrera llamada Jorge Wilstermann, un muy buen equipo, que ganó su serie en la fase de grupos. El conjunto del altiplano trae en sus filas a dos futbolis­tas paraguayos, el arquero Arnaldo Giménez y el defen­sor Ismael Benegas, respec­tivamente.

El entrenador liberteño Gustavo Morínigo apela al mejor momento de sus hom­bres para la elección del equipo titular. Lo más des­tacado desde principios de temporada ha sido la inclu­sión y el aporte del goleador Carlos Sebastián Ferreira, quien se ha destacado en lo que más sabe, tanto a nivel local como internacional.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba