El partido Inter-Boca por Libertadores, postergado

Debido al fallecimiento del astro del fútbol Diego Maradona y por sobre todo su estrecho vínculo con el "Xeneize", la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió postergar el partido ente Inter y Boca Juniors.

En primera instancia, el encuentro debía disputarse hoy a las 21:30 en Brasil, pero finalmente se disputará el próximo 2 de diciembre a la misma hora, en el estadio Beira Río.

Mientras que el desquite será en La Bombonera (a las 21:30) el 9 de diciembre. A raíz de esto, los juegos de cuartos de final correspondientes de las llaves E y D de  Copa Libertadores, serán reprogramados.

"En señal de luto por la muerte de Maradona, el partido de esta noche, contra Boca Juniors, fue pospuesto. El partido de ida se realizará el próximo martes 2 de diciembre en el estadio Beira-Rio. La vuelta quedó para el día 9, en La Bombonera", indicó el colorado gaúcho en un mensaje en Twitter.

En estos momentos, cientos de hinchas de Boca se acercaron a las instalaciones del club dejando ramos de flores, banderas, lamentando la partida de uno de los ídolos de la institución.

El vencedor entre campeones mundiales se enfrentará en cuartos de final con el ganador de la serie entre Flamengo (BRA) y Racing (ARG).

La muerte del astro argentino, que tuvo varias etapas como jugador de los xeneizes en las décadas de 1980 y 1990, trastocó el encuentro, al que el Inter llegaba debilitado por varias bajas por covid-19 y lesiones de jugadores fundamentales.

Además de vestir la camiseta azul y oro, con la que ganó la liga argentina en 1981, Maradona era un confeso hincha del popular equipo argentino y era común verlo alentando a Boca desde un palco de La Bombonera, el estadio que acogió su despedida en 2001.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Messi, Pelé, CR7, Neymar: el mundo del fútbol llora la muerte de Maradona

El astro argentino Lionel Messi recordó este miércoles a Diego Armando Maradona, fallecido a los 60 años de un paro cardíaco, asegurando que "es eterno".

"Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va porque el Diego es eterno", escribió Messi en su cuenta oficial de Instagram.

"Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QDEP", añadió el capitán del Barcelona.

Messi acompañó su mensaje de condolencias con dos fotos en una de las cuales se les puede ver junto a un sonriente Maradona posando para las cámaras.

En la otra, ambos se saludan, mientras parecen estar hablando.

Otras reacciones

La muerte de la leyenda argentina Diego Maradona este miércoles a los 60 años conmocionó al mundo del fútbol y provocó una avalancha de homenajes para una de las mayores estrellas de la historia del deporte.

- Pelé -

"He perdido a un gran amigo y el mundo ha perdido a una leyenda. Queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerza a sus familiares. Algún día espero que podamos jugar al fútbol juntos en el cielo", escribió en Instagram Pelé, protagonista eterno del debate sobre quién fue el mejor de la historia, Maradona o él.

- Gary Lineker -

"Con diferencia el mejor jugador de mi generación y tal vez el mejor de todos los tiempos. Tras una vida afortunada pero turbulenta, espero que encuentre finalmente algún consuelo en las manos de Dios", escribió el exdelantero inglés Gary Lineker en Twitter.

- Cristiano Ronaldo -

"Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los dos mejores de todos los tiempos. Un mago inigualable. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que jamás será llenado. Descansa en paz, crack. Nunca serás olvidado", escribió la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo en Instagram.

- Neymar -

"DON DIEGO MARADONA... ¡Descansa en paz! Leyenda del fútbol", tuiteó en portugués y en inglés el futbolista del Paris St Germain y de la selección brasileña Neymar.

- Selección argentina -

"Hasta siempre, Diego. Serás #Eterno en cada corazón del planeta fútbol", tuiteó la cuenta oficial de la selección argentina de fútbol.

- Boca Juniors -

"Eternas gracias. Eterno Diego", tuiteó Boca Juniors, el equipo argentino al que siempre estuvo ligado Maradona.

- FC Barcelona -

"Gracias por todo, Diego", escribió en Twitter el FC Barcelona, su primer equipo europeo, con una foto de Maradona.

- Sevilla FC -

El Sevilla FC, el segundo club español en el que jugó Maradona, recordó la canción La Mano de Dios dedicada a la estrella argentina.

"Y todo el pueblo cantó Marado, Marado, nació la mano de Dios, Marado, Marado, sembró alegría en el pueblo, llenó de gloria este suelo... Eterno Diego", tuiteó el Sevilla.

- Nápoles -

"Para siempre. Ciao, Diego", tuiteó el Nápoles, el equipo donde Maradona se convirtió en una leyenda del fútbol en la década de los 80.

- César Luis Menotti -

"He estado en todas las cosas con él desde que tenía 15 años, convivimos muchos años. No lo puedo creer", dijo César Luis Menotti, exdirector técnico de la albiceleste, admirado por Maradona, al canal de televisión TyC Sport.

"Es terrible, estoy hecho mierda, no tengo ganas de hablar", declaró, intentando contener las lágrimas.

Comentarios


El día que Maradona tocó a Messi con su "mano de Dios"

El momento en que Lionel Messi logró entrar en romance y ensamble con la selección argentina fue cuando Diego Maradona, como DT, le transmitió su poder simbólico y autoridad futbolera.

Messi no daba pie con bola con la Selección. Había malestar en los hinchas. La mancomunión pudo darse al fin en el Mundial de Sudáfrica-2010.

"Preparate Leo, vas a salir de capitán", le dijo Maradona a un Messi de 22 años, antes del partido con Grecia, por la fase de grupos. El rosarino se quedó mudo, sorprendido y sonriente.

Maradona, el ídolo eterno fallecido este miércoles de un paro cardíaco a los 60 años, había decidido rotar la capitanía.

Messi estaba feliz pero preocupado. "¿Y que tengo que hacer o decir?", le preguntó al experimentado Juan 'Brujita' Verón. "Te vamos ayudar", le contestó.

Y lo ayudaron. En la charla antes de salir a la cancha, Messi dudó en el momento de la arenga.

"Me trabé", confesó a la AFP con una sonrisa. Sus compañeros le dieron aliento y esa noche el atacante "la rompió". Ganaron 2-0.

- Diego lo rebautizó -

Aquel pase de brazalete fue más que un acto formal. Messi todavía no tenía el liderazgo.

Los hinchas repetían como una letanía: "No canta el himno", "no corre", "se queda mirando el piso", "no siente la camiseta" y "juega mejor en Barcelona", entre otras disquisiciones de tribuna.

Lo que no funcionaba, empezó a funcionar. Desde el arranque, Maradona logró que Messi se compenetrara. Fue como un segundo bautismo con la albiceleste.

"Yo viví su época como técnico de la Selección y la verdad que lo disfrutaba mucho, lo vivía al máximo", recordaba Messi.

Messi se entendió de maravillas en Sudáfrica con Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Maxi Rodríguez, Ángel Di María. El equipo estaba encendido y venció a Nigeria (1-0), a Corea del Sur (4-1) y a México, en octavos de final (3-1).

Pero Maradona tuvo que dejar el puesto después de la dolorosa derrota ante Alemania (4-0) en cuartos de final.

Las paradojas impensadas del fútbol dejan raras estadísticas. Messi no hizo goles en Sudáfrica, pero comenzó a ser el hombre clave.

- ¿Quién fue mejor? -

En las odiosas comparaciones, Maradona, será el prócer eterno de la Selección. Messi, el ídolo del siglo XXI, lo supera en goles en la Selección: 70 contra 34. Su deuda es que no logró título alguno con la selección mayor, como el nacido en Villa Fiorito, que ganó el Mundial México-1986.

Sin Maradona como DT, volvieron los problemas para Messi. "No tiene con quien jugar. Nadie se mueve para recibir el pase", dijo una vez Ricardo Bochini, multicampeón en Independiente y el jugador que más admiró un joven Maradona cuando veía los partidos en las tribunas.

Se los ha tratado de comparar pero es inútil, vivieron tiempos muy diferentes. El fútbol cambió. La presión y la velocidad de juego de hoy se han multiplicado.

La pregunta igual anda dando vueltas: Dijo Pelé: "Para mí, Maradona fue uno de los mejores jugadores que ha habido. ¿Fue mejor que Messi? Fue mucho mejor".

Otra opinión de peso es la del sueco Zlatan Ibrahimovic: "Maradona ganó la Copa del Mundo y para mí es el mejor de la historia. Pero Messi ganó mucho más que él".

Messi ganó todo lo posible en Barcelona y cuando no celebró, en 2020 estuvo a punto de marcharse del club catalán. Batió récords hasta el cansancio.

Maradona jugó 58 partidos con la camiseta del Barça y marcó 38 goles. Ganó una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España. Se marchó luego de discusiones de pasillo y una oferta de Nápoles que no pudo ni quiso rechazar.

Después vinieron los celos de Maradona. "No endiosemos más a nadie", lo criticó el exBoca.

Lo cierto es que son eternos dueños de la pelota y de la 10. Uno pasó a la historia como el D10S de la selección argentina y el otro un rey albiceleste sin corona.

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios

Ir arriba