Deporte y más

El homenaje de Cerro Porteño a Diego Maradona

Diego Maradona. | 25 Nov 18:56
Diego Maradona.
Deporte y más

El homenaje de Cerro Porteño a Diego Maradona

25 Nov 18:56

Maradona, de 60 años, tuvo un cardiorrespiratorio, pero esta vez ya no soportó y el 25 de noviembre del 2020 quedará como uno de los días más tristes de la historia del fútbol.

Diversas personalidades y clubes de todo el mundo enviaron sus mensajes de condolencias, como así también se despidieron del “Eterno 10”.

El Club Cerro Porteño le dedicó una publicación al Pelusa. “Por tu fútbol, por tu pasión, por tu sentimiento. En Barrio Obrero siempre te recordaremos, señor 10. Que en paz descanses, Diego Maradona”, reza el posteo.

Además, en una de las pantallas gigantes de La Nueva Olla, proyectaron una imagen de Maradona.

El campeón mundial en México-1986, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, había sido operado de un coágulo en la cabeza a principio de noviembre y estaba recuperándose en una casa en las afueras de Buenos Aires.

Maradona murió en su nueva residencia en Nordelta, distrito de Tigre, a 40 km al norte de Buenos Aires.

Comentarios

Albirroja

El arquero paraguayo que le atajó un penal a Maradona

25 Nov 20:56
Albirroja

El arquero paraguayo que le atajó un penal a Maradona

25 Nov 20:56

La historia de Diego Maradona enfrentando a la selección paraguaya con Argentina, no fue de las más favorables para el “10”, quien falleció este miércoles a los 60 años, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Enfrentando a Paraguay como jugador y como DT, Maradona tuvo seis partidos, con cuatro derrotas, un empate y un solo triunfo. Entre estos juegos, está el enfrentamiento por la Copa Félix Bogado, disputado en agosto de 1977, donde con apenas 17 años, el “Pelusa” integró la selección argentina que enfrentó un par de veces a la Albirroja.

El juego de ida se disputó el 24 de agosto en La Bombonera de Buenos Aires, donde ganó Argentina por 2-1. El solitario tanto paraguayo lo marcó Adalberto Escobar. Mientras que la revancha se jugó el 31 del mismo mes en el Defensores del Chaco y acabó 2-0 a favor de la Albirroja, por lo que el trofeo se debía definir en penales.

Y fue ahí donde apareció la figura de Alcides Báez, portero albirrojo y de Libertad, que ya había atajado dos penales en la tanda y se venía el penal de Maradona. “Le pegó bajo, esquinado y fuertet. Me jugué y le atajé. Después se acercó y me dijo: ‘Me atajaste el penal, te felicito'”, contó Baéz en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

Como jugador, Maradona visitó una sola vez el Defensores del Chaco. Fue justamente en aquel partido donde Báez le contuvo el tiro y la Albirroja se quedó con la Copa Félix Bogado. Mientras que 32 después, en el 2009, lo volvió a hacer como DT y otra vez perdió. En aquella oportunidad, la selección paraguaya derrotó a Argentina por 1-0 con el gol de Nelson Haedo Valdez.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La admiración de Aquino por Palau: “Cuando sea grande, quiero ser como él”

Marcelo Palau. Foto: Club Cerro Porteño. | 25 Nov 17:33
Marcelo Palau. Foto: Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

La admiración de Aquino por Palau: “Cuando sea grande, quiero ser como él”

25 Nov 17:33

El ofensivo de Cerro Porteño, Claudio Aquino, no ocultó su admiración por el mediocampista Marcelo Palau. El argentino llenó de elogios a su compañero.

“Me asombra Palau, se lo dije a él, es una persona que tira para adelante y está en los detalles, detrás de quienes juegan, le da confianza al grupo. Ese tipo me asombra, le dije que cuando sea grande quiero ser como él”, afirmó en conferencia de prensa.

Claudio contó que el “charrúa” hace un trabajo que va mucho más allá del rendimiento dentro de la cancha.

“Palau siempre está detrás de todos, cerca del que juega para apoyarlo y para hablarle sobre los detalles. Cuando le tocó entrar o salir, no dijo por qué salió de nuevo. Le dije que algún día me gustaría ser como él cuando sea grande, por su forma de ser”, remarcó Aquino.

Comentarios