El control del VAR de los torneos Conmebol será centralizado en Paraguay

La Confederación Sudamericana de Fútbol presentó mejoras en la sede y mostró al público el nuevo Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA). Por ahora, algunos partidos serán monitoreados desde la sede de Conmebol, en Paraguay y luego dependerá mucho de las conectividades de los demás países.

"A partir de mañana (jueves), el partido de Libertad ya va ser monitoreado (VAR) desde aquí", comenzó explicando el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, tras la presentación de mejoras y la inauguración del Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral.

Domínguez aclaró que por ahora solo algunos partidos que se disputen en zonas geográficas cercanas a Paraguay, serán centralizados y más adelante la idea es que todos los juegos se monitoreen desde la CETA de Conmebol.

"Por ahora solo algunos. Depende  la tecnología, la conectividad y otras cosas. ¿Cuándo?, no sabemos. No está en nuestras manos eso" recalcó el presidente de la Conmebol, aclarando que todo dependerá de la evolución de los países en cuanto a conectividad, que es el gran inconveniente.

 

Comentarios


El "atrevido" y ofensivo once que prepara Costas para dar el golpe a Grêmio

Guaraní chocará ante Grêmio, partido que tendrá lugar este jueves desde las 21:30 en La Nueva Olla, correspondiente a la ida de los "octavos" de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El Cacique está obligado a conseguir un buen resultado en Asunción, de ser posible, no recibir goles y quitar una buena diferencia, pensando ya en el próximo partido en Porto Alegre donde ambos definirán el equipo que estará en los "cuartos".

De avanzar, Guaraní jugaría con el ganador de la llave LDU-Santos.

El técnico aurinegro Gustavo Costas tiene pensado salir ante el "Tricolor Gaúcho" con un equipo muy atrevido y ofensivo.

El posible once de Guaraní ante Grêmio:

Gaspar Servio; Nicolás Tripichio, Jhohan Romaña, Javier Báez, Miguel Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cédres, José Florentín; Cecilio Domínguez, Fernando Fernández y Bautista Merlini.

 

Comentarios


Bissoli, de jugar en la Intermedia a ser goleador copero de Parananse

Athletico Paranaense igualó por el marcador de 1-1 con River Plate, del paraguayo Robert Rojas, partido disputado en el estadio Arena da Baixada, duelo correspondiente a los "octavos" de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El tanto para el "Furacão" llegó por intermedio del atacante brasileño Guilherme Bissoli, en el minuto 57, mientras que, la igualdad para el "Millonario" fue por obra del defensor Paulo Díaz, en el minuto 90.

Sorprende que el goleador local de la noche fue cedido por Fernando de la Mora al Athletico Paranaense.

Hasta la temporada pasada, Bissoli estuvo disputando el torneo de la División Intermedia del fútbol paraguayo. Ahora es uno de los goleadores del "Furacão" en la Copa, estará a préstamo en el "Furacão hasta el mes de diciembre de este año 2020.

Esto según información del periodista Oscar Lial, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Guilherme Bissoli, delantero, de 22 años, tiene una experiencia deportiva que inició en las Formativas del poderoso San Pablo, luego pasó al Athletico Paranaense y en el 2019 tuvo un paso por Paraguay, en el tradicional club Fernando de la Mora que actualmente está en la División Intermedia.

En este año 2020, tiene 8 partidos por el Brasileirão y 5 por Copa Libertadores, además 2 goles, ante Peñarol y contra River Plate.

Comentarios

Ir arriba