Fútbol Internacional

El “atrevido” y ofensivo once que prepara Costas para dar el golpe a Grêmio

Foto: Eduardo Velázquez. | 25 Nov 12:07
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Internacional

El “atrevido” y ofensivo once que prepara Costas para dar el golpe a Grêmio

25 Nov 12:07

Guaraní chocará ante Grêmio, partido que tendrá lugar este jueves desde las 21:30 en La Nueva Olla, correspondiente a la ida de los “octavos” de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El Cacique está obligado a conseguir un buen resultado en Asunción, de ser posible, no recibir goles y quitar una buena diferencia, pensando ya en el próximo partido en Porto Alegre donde ambos definirán el equipo que estará en los “cuartos”.

De avanzar, Guaraní jugaría con el ganador de la llave LDU-Santos.

El técnico aurinegro Gustavo Costas tiene pensado salir ante el “Tricolor Gaúcho” con un equipo muy atrevido y ofensivo.

El posible once de Guaraní ante Grêmio:

Gaspar Servio; Nicolás Tripichio, Jhohan Romaña, Javier Báez, Miguel Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cédres, José Florentín; Cecilio Domínguez, Fernando Fernández y Bautista Merlini.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Las anécdotas de Eugenio Morel con Diego Maradona

25 Nov 14:52
Fútbol Internacional

Las anécdotas de Eugenio Morel con Diego Maradona

25 Nov 14:52

Eugenio Morel, exdelantero de la Albirroja y padre de Claudio Morel Rodríguez, tuvo la dicha de haber compartido equipo con Diego Armando Maradona, la leyenda del fútbol mundial que este miércoles 25 de noviembre falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Morel compartió con Maradona entre 1980 y 1981 en Argentinos Juniors. Contó algunas intimidades del eterno 10 del fútbol y lo resaltó incluso más por su calidad de persona que como futbolista.

“Estaba viendo deportes, cuando vino la noticia, me puso muy mal, escuchar que había fallecido. Yo que lo conocí, es una tristeza enorme, fuimos compañeros, nos divertíamos jugando con él. Frotaba la lámpara y era un genio. Él pidió por mí y me llevaron en Argentinos”, reveló en charla con Versus Radio, contando que el mismísimo Maradona había pedido para que lo ficharan en el club de La Paternal.

Recordó cómo eran los entrenamientos y cómo Diego dejaba anonadado a todos por su conexión especial con la pelota. “Así como ese gol ante Inglaterra, hizo como 5, 6 en el campeonato, pero no le dieron tanta trascendencia. Es un genio, en la práctica nos quedábamos a mirarle. Era una cosa increíble cómo te hacía lo que sea con cualquier pelotita”.

Contó además cuando Maradona le regaló televisores a los jugadores juveniles que no tenían dinero suficiente. “En un viaje, compramos televisores, y algunos chicos no tenían dinero suficiente. Justo no se cobró el premio y Diego agarró pagó todos, les compró los televisores, todos los gastos de aduanas, era así, a él no le importaba la plata, era un genio”, resaltó.

También recordó cuando la marca que lo vestía le enviaba cajas y cajas de indumentarias, él repartía con todos los compañeros. “Con 20 años tenía contrato con Puma, le llegaban cajas y caja. Él nos regalaba todo: buzos, zapatillas, no le importaba eso, le repartía a todos”, contó Eugenio Morel, quien tuvo una gran relación con Diego Maradona.

Comentarios

Fútbol Internacional

Diego Maradona, un grande del fútbol de todos los tiempos

Diego Maradona. Foto: Archivo. | 25 Nov 14:39
Diego Maradona. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

Diego Maradona, un grande del fútbol de todos los tiempos

25 Nov 14:39

Diego Armando Maradona fue uno de los mejores futbolistas de la historia, con una vida alterada por escándalos, sin jamás dejar de ser admirado en todo el mundo, así como el mayor ídolo deportivo de los argentinos.

Su apellido cobró popularidad planetaria y se situó en un Olimpo junto a Pelé, Cruyff, Di Stéfano y Messi, según encuestas de prensa y de la FIFA.

Entre 1976 y 1997 disputó 724 partidos y anotó 358 goles. Llegó a la cima al ganar el Mundial de México-1986.

– Origen villero –

Nació el 30 de octubre de 1960 en la villa miseria (barrio marginal) de Fiorito, en la periferia sur de Buenos Aires. Nunca renegó de su origen.

Se inició en ‘Los Cebollitas’ infantiles de Argentinos Juniors y debutó en primera a los 15 años, en 1976. Con la camiseta de los Bichos Colorados marcó 116 goles.

En la selección mayor, Maradona jugó 91 partidos y marcó 34 goles. Fue campeón mundial juvenil sub-20 en Japón-1979.

En 1981 ganó el campeonato para su club favorito, Boca Juniors, con 28 goles. Jugó lesionado el Mundial de España-1982 y Argentina fue eliminada.

– Verdugo de Inglaterra –

Disputó cuatro mundiales de mayores. En México-1986 fue campeón y marcó dos goles célebres a Inglaterra (2-1), uno con “la mano de Dios” y otro elegido el Gol del Siglo.

Fue subcampeón en Italia-1990. En Estados Unidos-1994 tuvo un control de dopaje positivo. Sin el capitán, Argentina fue eliminada. En 1991, otro control antidopaje le había dado cocaína.

En 1982 pasó a FC Barcelona. Marcó 32 goles y conquistó la Copa del Rey y la Copa de la Liga española.

Transferido al Nápoles de Italia marcó 115 goles. Ganó las Ligas de 1986/1987 y 1989/1990, además de la Copa Italia 1987, la Supercopa 1990 y la Copa de la UEFA de 1989. Se convirtió en ídolo histórico del club.

– Amor y política –

Casado en 1989 con su novia de la adolescencia, Claudia Villafañe, tuvo dos hijas, Dalma y Gianinna.

Pero su vida íntima fue un folletín. Tuvo que reconocer al menos tres paternidades extramatrimoniales.

Apoyó a movimientos populares y progresistas. Fundó un sindicato de futbolistas, se enfrentó a la FIFA y lideró una gran marcha contra el expresidente estadounidense George W. Bush en Argentina.

Jugó en el Sevilla de España y Newell’s de Argentina. Volvió a Boca, donde colgó los botines.

Atravesó graves crisis de salud, incluso al borde de la muerte por sus adicciones. Se recuperó en Cuba. Fue también exitoso animador de TV.

– Regreso con gloria –

El partido homenaje lo tuvo en una colmada Bombonera. Cumplió su sueño de dirigir la selección argentina pero se marchó al ser eliminada en los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Dirigió al Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Árabes, y a Dorados de Sinaloa en México, sin ganar títulos, hasta que en 2019 Gimnasia La Plata lo trajo de vuelta al país donde volvió a ser idolatrado en todas las canchas.

Buenos Aires, Argentina | AFP

Comentarios