Chilavert envía sus condolencias a la familia de Diego Maradona

Maradona, de 60 años, tuvo un cardiorrespiratorio, pero esta vez ya no soportó y el 25 de noviembre del 2020 quedará como uno de los días más tristes de la historia del fútbol.

El campeón mundial en México-1986, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, había sido operado de un coágulo en la cabeza a principio de noviembre y estaba recuperándose en una casa en las afueras de Buenos Aires.

José Luis Chilavert, exarquero de la selección paraguaya de fútbol, se pronunció sobre este doloroso y lamentable suceso.

"Mis condolencias a la familia de Diego Maradona y que Dios le tenga a su lado. QEPD", escribió José Luis en su cuenta de Twitter.

Ambos llegaron a enfrentarse cuando "Chila" jugaba en Vélez Sarsfield y Maradona en Boca Juniors, en el fútbol argentino.

Comentarios


Se murió una parte del fútbol: falleció Diego Maradona

Desde Argentina informan una noticia que deja conmocionado al mundo y le pone luto al fútbol: murió Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Maradona, de 60 años, tuvo un cardiorrespiratorio, pero esta vez ya no soportó y el 25 de noviembre del 2020 quedará como uno de los días más tristes de la historia del fútbol.

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona murió este miércoles a los 60 años por un paro cardíaco en su casa, informó, Sebastián Sánchi, vocero del exfutbolista.

El campeón mundial en México-1986, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, había sido operado de un coágulo en la cabeza a principio de noviembre y estaba recuperándose en una casa en las afueras de Buenos Aires.

Maradona murió en su nueva residencia en Nordelta, distrito de Tigre, a 40 km al norte de Buenos Aires.

- Ambulancias frente a su casa -

Maradona estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza. El 11 de noviembre fue dado de alta.

Antes de darle el alta en su última hospitalización, le habían dicho que o a sus deseos de irse cuanto antes a su casa, pese a que su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia.

- Diez ambulancias -

"Había diez ambulancias, que llegaron alrededor de las 12:30 de Argentina. Luego llegaron los familiares y quedó solo una ambulancia. Más tarde pusieron cintas para que la gente no pase", dijo un vecino que pidió el anonimato.

La leyenda del fútbol argentino había sido intervenido tras sufrir malestares, mareos y síntomas preocupantes. Fue llevado a una nueva casa en el distrito de Tigre, al norte de Buenos Aires, para estar más cerca de sus hijas y otros familiares.

Maradona sufrió numerosos problemas de salud por sus adicciones y al menos dos veces había estado al borde de la muerte.

La cima de su carrera la alcanzó al ganar con Argentina la Copa del Mundo en México-86. Su partido más famoso es el que en ese mundial Maradona anotó un gol con la mano, la famosa 'mano de Dios' y el segundo de la albiceleste es considerado el mejor en la historia de las citas máximas.

Triunfó con scudettos ganados en Napoli de Italia, copas ganadas con FC Barcelona y un título con Boca Juniors en 1981.

El Pelusa se desempeñaba como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Comentarios


El control del VAR de los torneos Conmebol será centralizado en Paraguay

La Confederación Sudamericana de Fútbol presentó mejoras en la sede y mostró al público el nuevo Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA). Por ahora, algunos partidos serán monitoreados desde la sede de Conmebol, en Paraguay y luego dependerá mucho de las conectividades de los demás países.

"A partir de mañana (jueves), el partido de Libertad ya va ser monitoreado (VAR) desde aquí", comenzó explicando el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, tras la presentación de mejoras y la inauguración del Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral.

Domínguez aclaró que por ahora solo algunos partidos que se disputen en zonas geográficas cercanas a Paraguay, serán centralizados y más adelante la idea es que todos los juegos se monitoreen desde la CETA de Conmebol.

"Por ahora solo algunos. Depende  la tecnología, la conectividad y otras cosas. ¿Cuándo?, no sabemos. No está en nuestras manos eso" recalcó el presidente de la Conmebol, aclarando que todo dependerá de la evolución de los países en cuanto a conectividad, que es el gran inconveniente.

 

Comentarios

Ir arriba