Fútbol Internacional

Bissoli, de jugar en la Intermedia a ser goleador copero de Parananse

Foto: Gentileza Caracol. | 25 Nov 10:12
Foto: Gentileza Caracol.
Fútbol Internacional

Bissoli, de jugar en la Intermedia a ser goleador copero de Parananse

25 Nov 10:12

Athletico Paranaense igualó por el marcador de 1-1 con River Plate, del paraguayo Robert Rojas, partido disputado en el estadio Arena da Baixada, duelo correspondiente a los “octavos” de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El tanto para el “Furacão” llegó por intermedio del atacante brasileño Guilherme Bissoli, en el minuto 57, mientras que, la igualdad para el “Millonario” fue por obra del defensor Paulo Díaz, en el minuto 90.

Sorprende que el goleador local de la noche fue cedido por Fernando de la Mora al Athletico Paranaense.

Hasta la temporada pasada, Bissoli estuvo disputando el torneo de la División Intermedia del fútbol paraguayo. Ahora es uno de los goleadores del “Furacão” en la Copa, estará a préstamo en el “Furacão hasta el mes de diciembre de este año 2020.

Esto según información del periodista Oscar Lial, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Guilherme Bissoli, delantero, de 22 años, tiene una experiencia deportiva que inició en las Formativas del poderoso San Pablo, luego pasó al Athletico Paranaense y en el 2019 tuvo un paso por Paraguay, en el tradicional club Fernando de la Mora que actualmente está en la División Intermedia.

En este año 2020, tiene 8 partidos por el Brasileirão y 5 por Copa Libertadores, además 2 goles, ante Peñarol y contra River Plate.

Comentarios

Fútbol Internacional

El control del VAR de los torneos Conmebol será centralizado en Paraguay

Hasta el presidente de la República estuvo presente en la inauguración de la CETA. Foto: Conmebol. | 25 Nov 13:12
Hasta el presidente de la República estuvo presente en la inauguración de la CETA. Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

El control del VAR de los torneos Conmebol será centralizado en Paraguay

25 Nov 13:12

La Confederación Sudamericana de Fútbol presentó mejoras en la sede y mostró al público el nuevo Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA). Por ahora, algunos partidos serán monitoreados desde la sede de Conmebol, en Paraguay y luego dependerá mucho de las conectividades de los demás países.

“A partir de mañana (jueves), el partido de Libertad ya va ser monitoreado (VAR) desde aquí”, comenzó explicando el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, tras la presentación de mejoras y la inauguración del Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral.

Domínguez aclaró que por ahora solo algunos partidos que se disputen en zonas geográficas cercanas a Paraguay, serán centralizados y más adelante la idea es que todos los juegos se monitoreen desde la CETA de Conmebol.

“Por ahora solo algunos. Depende  la tecnología, la conectividad y otras cosas. ¿Cuándo?, no sabemos. No está en nuestras manos eso” recalcó el presidente de la Conmebol, aclarando que todo dependerá de la evolución de los países en cuanto a conectividad, que es el gran inconveniente.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Claudio Aquino: La estabilidad en Cerro y el deseo con la selección Albirroja

25 Nov 12:55
Fútbol Paraguayo

Claudio Aquino: La estabilidad en Cerro y el deseo con la selección Albirroja

25 Nov 12:55

Claudio Aquino, uno de los pilares del gran momento de Cerro Porteño, habló de la estabilidad que logró en el fútbol paraguayo, que repercute en un gran nivel personal con el Ciclón en este 2020, además tocó el punto de una posible nacionalización y deseo con la selección Albirroja.

Resaltó que la estabilidad en Guaraní y ahora en Cerro dieron mayor confianza para demostrar todo su potencial.

“No estar mucho tiempo en un lugar siempre pasa por mi cabeza. Quizás no he logrado poder demostrar mi fútbol, lo que yo sé. Ahora tanto en Guaraní y Cerro Porteño, encontré la confianza que me ha faltado en otros lugares”, indicó primeramente el ofensivo azulgrana Claudio Aquino.

Puntualizó la posibilidad y rumores de una nacionalización para esperar un llamado de la Albirroja.

“Con respecto a la selección, obviamente a uno le gustaría, es una de las metas que se propone todo jugador. Si alguna vez se puede dar, bienvenido sea. Si quizás puede haber una posibilidad de nacionalizarme, esperar que pueda pasar, hay algunos procesos. Mi suegra es paraguaya y mi mujer se llegó a nacionalizar”, mencionó.

Aquino debe estar cinco años viviendo en Paraguay o buscar alguna raíz guaraní que pueda acelerar la nacionalización.

 

Comentarios