Se cumplen 7 años del histórico título invicto de Cerro Porteño

Un día como hoy pero hace siete años, Cerro Porteño alcanzaba un histórico campeonato invicto. El domingo 24 de noviembre, el equipo dirigido por Francisco Arce recibía a Libertad por la fecha 20 del torneo Clausura, en una Olla repleta con casi 30.000 almas.

Ese día, Cerro necesitaba un como mínimo un empate y que su escolta, Deportivo Capiatá no gane. Y se terminó cumpliendo. Ángel Romero había adelantado al Azulgrana y Brian Montenegro empató para el equipo visitante. Los minutos finales fueron solo para esperar el silbatazo final de Antonio Arias para gritar campeón, ya que el cuadro capiateño había caído 5-3 ante Guaraní.

Francisco Arce formó con Junior Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz y Junior Alonso; Mathías Corujo, Julio Dos Santos, Willian Candia y Óscar Romero; Ángel Romero y Guillermo Beltrán.

Tras el partido consagratorio, el "Ciclón" empató ante Capiatá en la fecha 21 y goleó a Nacional en la 22, para cerrar el campeonato de manera invicta e histórica, ya que el único campeonato imbatible conseguido por Cerro Porteño había sido 100 años atrás, en 1913, su primer título en el fútbol paraguayo.

Cerro Porteño finalizó el Clausura con 14 triunfos y 8 empates, consiguiendo 50 puntos. Además, estableció el récord de mayor cantidad de partidos locales sin conocer derrotas, ya que a los 22 del Clausura, se suman los últimos dos del Apertura 2013 y los primeros tres del Apertura 2014.

Ángel Romero celebra su gol ante Libertad en el partido consagratorio del "Ciclón". Foto: Archivo.

 

Comentarios


Cuatro casos de COVID-19 en 12 de Octubre

La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informó la detección de cuatro casos positivos de COVID-19 en el plantel del 12 de Octubre, puntero del campeonato. Todos ellos ya fueron puestos en cuarentena.

El plantel itaugüeño es el segundo equipo (por detrás de Nacional) con más casos positivos desde que se activó el protocolo sanitario para el retorno del fútbol, allá por julio pasado. Con los cuatro detectados hoy, ya son 24 los casos totales del equipo.

Cabe recordar que desde este Clausura, ya no se realizan los "re-test" en los planteles tras detectarse casos positivos.

El "12" llega de dos triunfos seguidos en el Clausura, ante Luqueño y Guaraní, lo que lo coloca muy cerca de asegurar la permanencia en la Primera División de nuestro fútbol y lo dejó como único líder de la competencia.

Este fin de semana, el puntero del campeonato debe enfrentar a Libertad, en juego programado para el sábado desde las 21:15 en el estadio Dr. Nicolás Leoz.

Comentarios


Desde la APF ven "factible" el regreso del público para la liguilla

El posible regreso del público a las canchas para la fase final del Torneo Clausura, es uno de los temas del momento. Más aún después de la reunión que mantuvieron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, más Raúl Zapag y Miguel Brunotte, presidente de Cerro Porteño y Olimpia, respectivamente.

El jefe médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, argumenta: "Y sí veo factible, son escenarios al aire libre con mucho espacio. Nosotros seleccionamos la población, evitamos que gente mayor vaya. He visto que la liga inglesa va a tener público y eso nos va a servir de experiencia, donde tienen una segunda oleada del virus", afirmó -a Versus Radio- por la Radio Universo 970 AM.

El profesional señaló que se aprende de ellos, como por ejemplo cuál es el comportamiento de la gente cuando hay un gol, si se abrazan o la reacción a una situación dada.

Además, aseguró que están trabajando en otra línea con el Ministerio de Salud para el regreso del público en la liguilla. Indicó que a más tardar, la próxima semana se tendrá un corte definitivo sobre este tema, ya sea por el sí o no, debido a la cuestión protocolar.

Brunstein fue más allá y comparó el deporte rey con la reapertura de las salas de cine. "El cine que es a espacios cerrados, tiene una concentración de metros cuadrados mucho mayor que el fútbol, que es al aire libre. En el fútbol sí hay una interacción con alguien que a lo mejor no es familiar, nosotros tampoco queremos accionar. Si nos dicen que sí, vamos a apoyar para que la gente vuelva al fútbol", dijo.

Comentarios

Ir arriba