"Paraguay se está equiparando contra los rivales que tienen jugadores de élite"

Antony Silva, experimentado arquero titular de Nacional y la selección paraguaya de fútbol, tocó varios puntos. En primer turno, dio sus sensaciones tras el pasado empate de la Albirroja como local ante Bolivia.

"Con Argentina fue difícil y el empate contra Bolivia todavía no se digiere en algunos sectores, pero así son las Eliminatorias. Seguimos confiando en el grupo", empezó diciendo -a Versus Radio en la radioemisora 970 AM- el guardameta albirrojo.

"Tenemos un gran equipo, Paraguay se está equiparando contra los rivales que tienen jugadores de élite", aseguró el golero.

Antony opinó sobre el presente de su colega y portero del 12 de Octubre, Mauro Cardozo. Le dio el mérito a Cardozo por donde está su equipo en el torneo, precisando que cada semana se encuentra en el equipo ideal.

Con 36 años, Silva ve lejano su retiro y se ve en Catar 2022, incluso jugando después del Mundial. "Hoy me veo jugando un tiempo más, pero me estoy preparando para seguir compitiendo por el puesto contra alguien de 22 años", fueron sus palabras.

Comentarios


Rojas, sobre la localía de la Albirroja: "Es increíble, es la parte futbolística"

El mediocampista Rodrigo Rojas, fue uno de los jugadores que tuvo minutos en el pasado combo de Eliminatorias Sudamericanas. El mediocentro ingresó en el partido contra Argentina.

Sin embargo, el albirrojo hizo hincapié en el último partido de la selección paraguaya de fútbol, donde se dejó escapar dos puntos contra la colista Bolivia.

"Esperamos que al final esos puntos perdidos no nos juegue mal. Es increíble la verdad, en las Eliminatorias pasadas ganamos más de visita que de local", expresó al programa Versus Radio, emitido por la radioemisora 970 AM y el canal GEN.

Rojas descartó que el no ganar de local en el Defensores del Chaco, sea algo psicológico. "A nosotros lo que nos está costando es la parte futbolística, cada uno puede quitar sus propias conclusiones, pero la mía es futbolística", afirmó Rodrigo.

"Contra Bolivia fue uno de esos partidos en los que las cosas no salieron y eso hace que hoy lo estemos lamentando. Quedó el gusto frustrante de no haberle ganado a Bolivia acá, los que hacen campaña para ir al Mundial ganan puntos en casa, tenemos que dar ese paso", añadió el seleccionado.

El jugador de Olimpia también adjuntó que si todos los rivales directos le ganan a Perú y también a Bolivia, y que la Albirroja no haya capitalizado esos puntos contra las mencionadas selecciones, queda ese sin sabor.

Comentarios


Paraguay-Bolivia: El árbitro sancionó penal y luego cambió al ver otra repetición

Una de las jugadas polémicas del partido entre Paraguay y Bolivia por Eliminatorias, fue la falta realizada por el lateral izquierdo boliviano Óscar Ribera, entre el borde y la línea del área grande, sobre Ángel Romero.

El juez del partido Alexis Herrera, sancionó en primera instancia tiro libre fuera del área, pero fue llamado por Nicolás Gallo, encargado del VAR, para volver a revisar la jugada, que era muy fina por el lugar donde se produjo.

Al ver los primeros dos ángulos de las repeticiones exhibidas por el VAR, Herrera ya tomó la decisión de cobrar penal. "Es adentro. Voy con penal y quito la tarjeta amarilla. ¿Listo?", se lo escucha decir al árbitro principal, quien ya se estaba preparando para volver a la cancha.

Pero cuando estaba por retornar, le mostraron otro ángulo que cambió su decisión. Hasta entonces, había visto la jugada con cámaras ubicadas en la línea del área grande y la última que vio, fue una toma detrás del arco.

Al ver esta repetición, Herrera dijo: "Esta es la mejor cámara. Es afuera, ahí lo suelta. Mantengo la amarilla y es falta afuera". El juez venezolano sancionó la falta fuera del área, que no fue aprovechada por Paraguay, ya que el tiro pegó en la barrera.

Comentarios

Ir arriba