Fútbol Internacional

Otro “show” de Haaland en la goleada del Dortmund

Foto: @ErlingHaaland. | 24 Nov 19:38
Foto: @ErlingHaaland.
Fútbol Internacional

Otro “show” de Haaland en la goleada del Dortmund

24 Nov 19:38

El Borussia Dortmund se aproximó a la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones con un triunfo 3-0 en casa ante el Brujas, este martes en la cuarta jornada del grupo F del máximo torneo europeo.

El noruego Erling Haaland abrió el marcador en el 18 con un tiro cruzado en el área, tras recibir un pase entre líneas del inglés Jadon Sancho, que firmó en el 45+1 el segundo del equipo amarillo, de falta directa.

En el 60, Haaland amplió la ventaja del equipo renano, tras encontrarse un balón rechazado en el área y enviar un disparo a la media vuelta, directo a la red del equipo flamenco. El joven escandinavo sigue inspirado, apenas tres días después de haber firmado cuatro dianas en el triunfo 5-2 del Dortmund contra el Hertha de Berlín en la Bundesliga.

Con 9 puntos, el Borussia Dortmund quedó a un paso de la clasificación matemática a octavos. Le sigue en la clasificación el Lazio (2º), que suma 8 unidades tras vencer por su parte 3-1 al Zenit. El Brujas es tercero, con 4 unidades, y cierra la llave el Zenit con apenas un punto.

En el banquillo del Borussia Dortmund se quedó el joven atacante Youssoufa Moukoko (16 años y 4 días), que el sábado se convirtió con 16 años y un día en el jugador más joven en disputar un partido de la Bundesliga alemana.

También podía haber establecido un nuevo récord de precocidad en el caso de haber jugado este martes, superando la plusmarca que desde 1995 ostenta el nigeriano Celestine Babayaro, que lo logró con los colores del Anderlecht belga.

Babayaro tenía entonces 16 años y 87 días, por lo que Moukoko tendrá nuevas oportunidades de establecer un nuevo récord.

Dortmund, Alemania. AFP.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad y una inesperada baja para enfrentar al Wilstermann

Foto: Jorge Jara. | 24 Nov 20:45
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Libertad y una inesperada baja para enfrentar al Wilstermann

24 Nov 20:45

Libertad entrará en acción nuevamente en la Copa Libertadores este miércoles, enfrentando al Jorge Wilstermann de Bolivia, que accedió a los octavos de final tras ganar el grupo C por encima de Athletico Paranaense, Peñarol y Colo-Colo.

El presente futbolístico del “Gumarelo” no es el mejor. Desde su último partido de Libertadores, donde cayó por 4-2 de local ante Independiente Medellín pero igual consiguió la clasificación, tuvo seis partidos del torneo local. De estos, ganó solamente dos, perdió tres y empató uno.

Ese empate se dio en el último juego antes de volver al ruedo internacional, el fin de semana pasado ante San Lorenzo. Ese partido marcó el retorno de Héctor Villalba a las canchas, luego de estar fuera durante dos meses por una lesión.

Pero el extremo vuelve a ser baja para el partido de Copa Libertadores, apenas unos días después de volver a jugar, por una molestia en la rodilla izquierda. “Tito” estaba considerado para arrancar de titular ante Jorge Wilstermann, pero Gustavo Morínigo deberá meter mano nuevamente en el equipo.

El entrenador Gumarelo llamó a un total de 23 jugadores.

El juego de ida ante el equipo boliviano se jugará en La Nueva Olla y arrancará a las 21:30.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La visita de un campeón de América a la nueva Villa Olimpia

Foto: @NeryPumpidoDT. | 24 Nov 19:20
Foto: @NeryPumpidoDT.
Fútbol Paraguayo

La visita de un campeón de América a la nueva Villa Olimpia

24 Nov 19:20

La renovada Villa Olimpia y Centro de Alto Rendimiento de la entidad franjeada, recibió en la mañana de este martes la visita de un histórico del club y ganador de la Copa Libertadores de América en el 2002, como entrenador.

“Qué lindo volver a la villa del club Olimpia y encontrarme con el cuerpo técnico y con el extraordinario complejo que quedó. Felicitaciones”, escribió Nery Pumpido en su cuenta de Twitter.

Tuvo además un encuentro con los integrantes del cuerpo técnico liderado por Néstor Gorosito, quien debutó el fin de semana pasado con un empate 2-2 ante Luqueño en el Feliciano Cáceres.

Nery Pumpido se hizo cargo del Olimpia en la temporada 2002, año del centenario del club, y consiguió levantar la tercera Copa Libertadores del club, tras derrotar al Sâo Caetano por penales en Sâo Paulo. Antes, había dejado atrás a poderosos del continente como Flamengo (en fase de grupos), Boca Juniors (cuartos de final) y Gremio (semifinales).

Además, Pumpido tuvo dos ciclos más en el equipo franjeado: arrancó la temporada 2011, pero tras un inicio con 7 triunfos consecutivos, no completó el torneo Apertura que lo terminó ganando Nacional; y retornó entre el 2014 y 2015, sin el mismo éxito logrado en su primer paso por Olimpia.

Comentarios