Otro "show" de Haaland en la goleada del Dortmund

El Borussia Dortmund se aproximó a la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones con un triunfo 3-0 en casa ante el Brujas, este martes en la cuarta jornada del grupo F del máximo torneo europeo.

El noruego Erling Haaland abrió el marcador en el 18 con un tiro cruzado en el área, tras recibir un pase entre líneas del inglés Jadon Sancho, que firmó en el 45+1 el segundo del equipo amarillo, de falta directa.

En el 60, Haaland amplió la ventaja del equipo renano, tras encontrarse un balón rechazado en el área y enviar un disparo a la media vuelta, directo a la red del equipo flamenco. El joven escandinavo sigue inspirado, apenas tres días después de haber firmado cuatro dianas en el triunfo 5-2 del Dortmund contra el Hertha de Berlín en la Bundesliga.

Con 9 puntos, el Borussia Dortmund quedó a un paso de la clasificación matemática a octavos. Le sigue en la clasificación el Lazio (2º), que suma 8 unidades tras vencer por su parte 3-1 al Zenit. El Brujas es tercero, con 4 unidades, y cierra la llave el Zenit con apenas un punto.

En el banquillo del Borussia Dortmund se quedó el joven atacante Youssoufa Moukoko (16 años y 4 días), que el sábado se convirtió con 16 años y un día en el jugador más joven en disputar un partido de la Bundesliga alemana.

También podía haber establecido un nuevo récord de precocidad en el caso de haber jugado este martes, superando la plusmarca que desde 1995 ostenta el nigeriano Celestine Babayaro, que lo logró con los colores del Anderlecht belga.

Babayaro tenía entonces 16 años y 87 días, por lo que Moukoko tendrá nuevas oportunidades de establecer un nuevo récord.

Dortmund, Alemania. AFP.

Comentarios


El Barcelona alternativo ganó y ya está en octavos de final

Un Barcelona apenas reconocible por los cambios se impuso 4-0 al Dinamo de Kiev, con doblete de Martin Braithwaite, este martes asegurando su pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

El joven Sergino Dest abrió el marcador de disparo cruzado (52), Martin Braithwaite hizo el 2-0 (57) y rubricó de penal el 3-0 (70), antes de que Antoine Griezmann cerrará la victoria (90+2) que afianza al Barça en el liderato del grupo G y le asegura su pase a octavos.

El equipo azulgrana mantiene 3 puntos de ventaja sobre la Juventus, segundo clasificado de la llave, que ganó 2-1 al Ferencvaros en el otro encuentro del grupo.

A falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, el Barça sólo jugará por asegurar su pase como primero de grupo tras un partido aprovechado por Ronald Koeman para dar descanso a sus figuras, saliendo al campo con un conjunto plagado de habituales suplentes.

Kiev, Ucrania. AFP.

Comentarios


Sevilla ganó de visitante y aseguró su pase a octavos de Champions

El Sevilla se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su victoria por 2-1 en Krasnodar, este martes en partido de la 4ª jornada del grupo E del torneo europeo.

El croata Ivan Rakitic adelantó a los sevillistas nada más comenzar el partido (5), pero el brasileño Wanderson empató para los rusos al filo de la hora de juego (57), antes de que Munir El-Haddadi anotara el tanto del triunfo andaluz en el descuento (90+5).

No obstante, el empate ya hubiese clasificado al actual campeón de la Europa League, ya que en el otro partido de la llave, el Chelsea derrotó por 2-1 al Rennes, lo que suponía la clasificación automática para ingleses y españoles.

Con estos resultados, Chelsea y Sevilla suman 10 puntos y se jugarán en la próxima jornada, el 2 de diciembre en la capital andaluza, el primer puesto del grupo.

Krasnodar y Rennes, ambos con un solo punto en la clasificación, pelearán por el tercer puesto del grupo, sinónimo de continuar la aventura europea en la Europa League.

Krasnodar, Rusia. AFP.

Comentarios

Ir arriba