Fútbol Paraguayo

Olimpia: Los cambios que tiene en la mira Gorosito

Foto: Club Olimpia. | 24 Nov 11:18
Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia: Los cambios que tiene en la mira Gorosito

24 Nov 11:18

Olimpia recibe el sábado a River Plate, por la octava fecha del torneo Clausura, que será aperitivo de cara al superclásico del siguiente jueves. El equipo de Néstor Gorosito no convenció en su visita a Luqueño, al que le sacó apenas un empate, gracias a Roque Santa Cruz.

Aunque recién van dos días de la semana, Gorosito meterá cambios con seguridad, obligado y por rendimiento. La primera variante será la del uruguayo Robert Ergas, por el expulsado Iván Torres. El charrúa se viene recuperando de una lesión, pero estará listo para el fin de semana.

Otro que está en la mira y seguramente será cambiado, es el chico Diego Torres, a quien se lo notó muy incómodo como volante por izquierda, aunque ya venía ocupando ese lugar en partidos anteriores. Ante Luqueño ingresó Néstor Camacho por él y no se descarta que el “7” pueda fungir de extremo y luego intercambiar posiciones con Jorge Recalde.

El chico Brain Ojeda, quien venía siendo gran figura, tuvo una floja tarea ante Luqueño, y si bien cuenta con el apoyo de la gente, habrá que ver si Gorosito lo tiene como indiscutible y devuelve al once, a Richard Ortiz o Nicolás Domingo.

Con el correr de los días se irá dilucidando el once titular para enfrentar el sábado al Kelito.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

La revelación de Guaireña está en el interés de uno de los grandes

Foto: Gentileza Guaireña. | 24 Nov 14:06
Foto: Gentileza Guaireña.
Fútbol Paraguayo

La revelación de Guaireña está en el interés de uno de los grandes

24 Nov 14:06

Uno de los jugadores que tomó gran notoriedad en este 2020, es el extremo Pedro Delvalle, del recién ascendido Guaireña FC.

Según el presidente albiceleste Luis Cáceres, Pedro Delvalle estaría en el interés de uno de los grandes del fútbol paraguayo, esto según charla con varios medios deportivos. Prefirió no decir el club local que busca al ofensivo, pero sí, dejó el dato que la conversación fue con un alto dirigente.

Delvalle, extremo de 26 años, es una de las gratas revelaciones de esta temporada. Fue uno de los pocos sobrevivientes de la Intermedia en el equipo celeste y es figura indiscutible hoy día en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Además del interés local, estaría en la mira de uno de los poderosos del fútbol mexicano, la chance estaría en el América, de los paraguayos Bruno Valdez, Richard Sánchez y Sergio Díaz.

Pedro Delvalle, de 26 años, tiene experiencia en Primera con el Deportivo Capiatá y Guaireña FC. Hasta el momento acumula 28 partidos en esta temporada 2020, además tres goles marcados, ante Libertad en el Apertura y contra Sol de América y River Plate en el Clausura.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Negligencia albirroja? Dos jugadores no estaban aptos para ser llamados

Alberto "Beto" Espínola. Foto: @Albirroja | 24 Nov 13:10
Alberto "Beto" Espínola. Foto: @Albirroja
Fútbol Paraguayo

¿Negligencia albirroja? Dos jugadores no estaban aptos para ser llamados

24 Nov 13:10

Pasaron los días y comienzan a salir algunas intimidades de la selección paraguaya. El propio médico de la Albirroja, Daniel Pineda, aseguró que los dos laterales de Cerro no estaban aptos para ser llamados, porque estaban lesionados.

El jefe médico de la selección develó algunas cuestiones y deja en evidencia un posible mal actuar del cuerpo técnico albirrojo. “Santiago Arzamendia no estaba apto para jugar en este combo de Eliminatorias. Ellos (Alberto Espínola y Santiago Arzamendia) venían en un proceso de recuperación, cuando nos cedieron a la selección, no estaban aptos para jugar”, confirmó Pineda en charla con la radioemisora 650 AM.

Con esas declaraciones el doctor Pineda le tiró toda la responsabilidad a Eduardo Berizzo, quien igual decidió llamar a los dos futbolistas, a pesar de que estos no tenían el “OK” médico. Es más, al “Beto” Espínola incluso lo puso de titular ante Bolivia, juego en el que jugó prácticamente lesionado y sin esforzarse demás.

En las redes sociales además se desató la polémica de que ambos fueron llamados supuestamente para que Cerro pueda postergar el superclásico ante Olimpia. Lo cierto y concreto es que el doctor Pineda desnudó una situación muy cuestionada en su momento: la convocatoria de dos lesionados. Y no estaba aptos para jugar.

Es más Santiago Arzamendia agravó su situación y de 3 milímetros pasó a 5, para perderse finalmente 3 semanas de entrenamiento normal.

Comentarios