¿Negligencia albirroja? Dos jugadores no estaban aptos para ser llamados

Pasaron los días y comienzan a salir algunas intimidades de la selección paraguaya. El propio médico de la Albirroja, Daniel Pineda, aseguró que los dos laterales de Cerro no estaban aptos para ser llamados, porque estaban lesionados.

El jefe médico de la selección develó algunas cuestiones y deja en evidencia un posible mal actuar del cuerpo técnico albirrojo. "Santiago Arzamendia no estaba apto para jugar en este combo de Eliminatorias. Ellos (Alberto Espínola y Santiago Arzamendia) venían en un proceso de recuperación, cuando nos cedieron a la selección, no estaban aptos para jugar", confirmó Pineda en charla con la radioemisora 650 AM.

Con esas declaraciones el doctor Pineda le tiró toda la responsabilidad a Eduardo Berizzo, quien igual decidió llamar a los dos futbolistas, a pesar de que estos no tenían el "OK" médico. Es más, al "Beto" Espínola incluso lo puso de titular ante Bolivia, juego en el que jugó prácticamente lesionado y sin esforzarse demás.

En las redes sociales además se desató la polémica de que ambos fueron llamados supuestamente para que Cerro pueda postergar el superclásico ante Olimpia. Lo cierto y concreto es que el doctor Pineda desnudó una situación muy cuestionada en su momento: la convocatoria de dos lesionados. Y no estaba aptos para jugar.

Es más Santiago Arzamendia agravó su situación y de 3 milímetros pasó a 5, para perderse finalmente 3 semanas de entrenamiento normal.

Comentarios


El raro trastorno que sufre Fariña y que le impide volver a Cerro

Luis Fariña arribó a Cerro Porteño a mediados de la temporada 2019, era una de las contrataciones prometedoras, el curriculum deportivo mostraba que el ofensivo argentino llegaba al Ciclón procedente de Europa, específicamente del fútbol de Portugal, del club Desportivo das Aves.

Pero Fariña prácticamente desapareció y el caso tiene total hermetismo en Barrio Obrero.

Desde su llegada a mitad del 2019 hasta casi el cierre de este 2020, Luis Fariña solamente jugó 11 partidos y también solo pudo marcar un gol con la camiseta del Ciclón, de penal, ante Atlántida, por la Fase 1 de la Copa Paraguay del año pasado.

Fariña tiene un raro trastorno, sufre de algo denominado "agorafobia", según información del programa radial Mundo Cerro.

Para entender la agorafobia, la persona que padece de este trastorno tiene un miedo a salir en espacios abiertos y con multitudes, como podría ser ir de compras o estar jugando en un estadio ante miles personas.

Por lo citado, Cerro y Fariña han llegado a un acuerdo donde queda suspendido, de manera temporal, el contrato entre el club y el jugador, pero en caso de una intención de retorno o interés de algún equipo, el Ciclón estará en la negociación por el vínculo y también por contar con un cierto porcentaje de los derechos sobre él.

Luis Fariña, en papeles, tiene contrato con Cerro hasta mitad del año 2022.

Comentarios


¡Mala noticia! Cerro pierde a sus laterales izquierdos para el superclásico

Si bien la buena noticia pasaba por la recuperación de Alberto Espínola, en Cerro también llegaron las malas y se confirmó que Santiago Arzamendia se pierde el superclásico y toda la temporada regular. Pero lo peor para el Ciclón es que el que venía siendo el sucesor natural, Alan Rodríguez también se queda afuera por 10 días.

El informe médico de Cerro Porteño informó que Arzamendia tiene una rotura fibrilar de 5 milímetros y se perderá 3 semanas, que lo dejan fuera, no solo del juego ante Olimpia, sino de todos los partidos que quedan de la fase "normal" del torneo Clausura.

Arzamendia había salido por un rotura fibrilar de 3 milímetros a finales de octubre, ante Guaraní, luego fue convocado a la Albirroja, pero no pudo recuperarse. Empeoró, tuvo una nueva lesión muscular y tendrá que descansar para volver en los cuartos de final.

La mala noticia fue completa para "Chiqui" Arce, ya que el que venía sustituyendo al lateral izquierdo titular, también se cae a una semana del clásico. Alan Rodríguez sufrió una fuerte contractura, sin rotura fibrilar en uno de los muslos y tendrá fácilmente 10 días de recuperación, que lo dejan fuera también del duelo ante el tradicional rival.

Con esto, el debutante en el próximo superclásico será el chico Daniel Rivas, de 18 años.

https://twitter.com/PepiTorres17/status/1331255011125301248

Comentarios

Ir arriba