Morata envía a la Juventus a los octavos de final

La Juventus aseguró matemáticamente su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, este martes tras imponerse en su estadio de Turín por 2-1 al Ferencvaros en el descuento final, en la cuarta jornada el grupo G del torneo europeo.

El equipo húngaro se adelantó en el minuto 19 por medio de Myrto Uzuni y los italianos remontaron luego con tantos de Cristiano Ronaldo (35) y de Álvaro Morata (90+2).

"Estos partidos pueden parecer fáciles, pero se pueden complicar. Entramos al partido de manera demasiado ligera y nos vimos entonces obligados a remontar", analizó el técnico de la Juventus, Andrea Pirlo.

Con 9 puntos y gracias a ese tanto de Morata, la 'Juve' tiene seguro ya acabar en una de las dos primeras posiciones del grupo. Por delante tiene al Barcelona, que tiene un pleno de 12 puntos tras ganar 4-0 este martes en Ucrania al Dinamo de Kiev.

En las próximas jornadas la 'Juve' apurará sus opciones de pelear por el liderato con el Barcelona, al que debe visitar todavía en el Camp Nou. Los turineses, que ya vencieron 4-1 al Ferencvaros en Budapest en la pasada jornada, han ganado todos sus partidos en esta Champions, salvo el 2-0 que sufrieron en su estadio ante el Barcelona.

- CR7, suma y sigue -

Cristiano Ronaldo, tras curarse del coronavirus, que le impidió estar en ese partido ante el Barcelona, sigue por lo menos confirmando su olfato anotador desde que superó la enfermedad.

Ha marcado en los tres últimos partidos de su equipo, permitiendo a la Juventus empatar 1-1 con el Lazio a principios de este mes y vencer 2-0, con un doblete del astro luso, el pasado sábado al Cagliari en la Serie A.

En la primera mitad, la Juventus empezó llevando más peligro y el argentino Paulo Dybala tuvo una buena ocasión en el 14, pero el primer gol fue para el equipo magiar, en el 18, cuando el albanés Myrto Uzuni remató en el área un centro de Tokmac Nguen, pese al acoso de Juan Cuadrado.

El jugador colombiano se desquitó en el 35, cuando dio la asistencia para que Cristiano Ronaldo, al que se le había anulado un gol dos minutos antes, empatara el partido con un tiro raso desde fuera del área.

En el palo estrellaron sus disparos Federico Bernardeschi (60) y Álvaro Morata (77).

Pero el atacante español pudo sacarse la espina en el 90+2, logrando el gol de la victoria, con un remate de cabeza a centro de Cuadrado, que dio en el arquero y terminó entrando en la portería húngara.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios


Manchester United quedó a un paso de la clasificación

El Manchester United quedó a un paso de la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse fácilmente este martes al Basaksehir de Estambul por 4-1, este martes en partido de la 4ª jornada del grupo H del torneo europeo.

En una primera parte de absoluto dominio inglés y, sobre todo, de gran efectividad del equipo entrenado por Ole Gunnar Solksjaer, los 'Red Devils' anotaron tres goles antes de la pausa, dos del portugués Bruno Fernandes (7 y 20) y otro, de penal, de Marcus Rashford (36) y completó el marcador el joven Daniel James en el descuento (90+2).

Para los turcos, descontó en el segundo tiempo Deniz Türüc con un golpe franco directo (75).

Con su doblete de este martes, Bruno Fernandes volvió a demostrar su impacto en el juego del United, pese a las estrellas que tiene el equipo inglés.

Desde que llegó a finales de enero pasado a Old Trafford, el centrocampista luso ha disputado 35 partidos, en los que ha estado directamente implicado en 34 goles (21 goles y 13 asistencias contando todas las competiciones).

Todo lo contrario, por el momento, que el uruguayo Edinson Cavani, que fue titular por primera vez desde su llegada al United, aunque volvió a demostrar que está lejos de adaptarse al juego de Solksjaer.

El 'Matador', que jugó los 90 minutos como referencia del ataque, con Rashford y Martial en las bandas y Fernandes por detrás de él, apenas intervino en el juego y sus primeros remates, sin demasiado peligro, llegaron en la segunda parte (49 y 52).

Tras estos resultados, el Manchester United lidera la llave con 9 puntos y un empate en la próxima jornada ante el París SG, en Old Trafford (2 de diciembre) bastará para que los ingleses estén entre los 16 mejores equipos del torneo. PSG y Leipzig se jugarán, a priori, la segunda plaza del grupo, que también clasifica a octavos.

Manchester, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Neymar mantiene en la pelea al PSG

El París Saint-Germain sufrió para imponerse por la mínima al RB Leipzig, con un tanto de penal de Neymar (11), y mantiene vivas sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras la disputa de la 4ª jornada del torneo europeo.

El equipo parisino, vigente subcampeón europeo, no tenía margen para el error y necesitaba la victoria para evitar la eliminación.

Gracias a ese tanto de penal de Neymar, en un partido en el que los alemanes tuvieron el control y gozaron de más ocasiones de gol, el PSG suma tres puntos para igualar en la clasificación del grupo H al Leipzig, ambos con 6 unidades.

Líder con 9 puntos queda el Manchester United, que en el otro partido de la llave ganó 4-1 al Basaksehir turco y le bastará un empate en la próxima jornada ante el PSG para asegurarse el pase a los octavos.

París, Francia. AFP.

Comentarios

Ir arriba