¡Mala noticia! Cerro pierde a sus laterales izquierdos para el superclásico

Si bien la buena noticia pasaba por la recuperación de Alberto Espínola, en Cerro también llegaron las malas y se confirmó que Santiago Arzamendia se pierde el superclásico y toda la temporada regular. Pero lo peor para el Ciclón es que el que venía siendo el sucesor natural, Alan Rodríguez también se queda afuera por 10 días.

El informe médico de Cerro Porteño informó que Arzamendia tiene una rotura fibrilar de 5 milímetros y se perderá 3 semanas, que lo dejan fuera, no solo del juego ante Olimpia, sino de todos los partidos que quedan de la fase "normal" del torneo Clausura.

Arzamendia había salido por un rotura fibrilar de 3 milímetros a finales de octubre, ante Guaraní, luego fue convocado a la Albirroja, pero no pudo recuperarse. Empeoró, tuvo una nueva lesión muscular y tendrá que descansar para volver en los cuartos de final.

La mala noticia fue completa para "Chiqui" Arce, ya que el que venía sustituyendo al lateral izquierdo titular, también se cae a una semana del clásico. Alan Rodríguez sufrió una fuerte contractura, sin rotura fibrilar en uno de los muslos y tendrá fácilmente 10 días de recuperación, que lo dejan fuera también del duelo ante el tradicional rival.

Con esto, el debutante en el próximo superclásico será el chico Daniel Rivas, de 18 años.

Comentarios


Olimpia: Los cambios que tiene en la mira Gorosito

Olimpia recibe el sábado a River Plate, por la octava fecha del torneo Clausura, que será aperitivo de cara al superclásico del siguiente jueves. El equipo de Néstor Gorosito no convenció en su visita a Luqueño, al que le sacó apenas un empate, gracias a Roque Santa Cruz.

Aunque recién van dos días de la semana, Gorosito meterá cambios con seguridad, obligado y por rendimiento. La primera variante será la del uruguayo Robert Ergas, por el expulsado Iván Torres. El charrúa se viene recuperando de una lesión, pero estará listo para el fin de semana.

Otro que está en la mira y seguramente será cambiado, es el chico Diego Torres, a quien se lo notó muy incómodo como volante por izquierda, aunque ya venía ocupando ese lugar en partidos anteriores. Ante Luqueño ingresó Néstor Camacho por él y no se descarta que el "7" pueda fungir de extremo y luego intercambiar posiciones con Jorge Recalde.

El chico Brain Ojeda, quien venía siendo gran figura, tuvo una floja tarea ante Luqueño, y si bien cuenta con el apoyo de la gente, habrá que ver si Gorosito lo tiene como indiscutible y devuelve al once, a Richard Ortiz o Nicolás Domingo.

Con el correr de los días se irá dilucidando el once titular para enfrentar el sábado al Kelito.

Comentarios


Cerro recupera a Espínola a una semana del clásico

Cerro Porteño volvió a competir en el Clausura tras la pausa de las Eliminatorias Sudamericanas y sus grande debilidades pasaron los costados de la defensa, ya que tenía lesionados tanto a Alberto Espínola, como a Santiago Arzamendia. La bueno noticia para "Chiqui" es que el "Beto" ya está disponible.

Alberto Espínola fue lesionado a la selección paraguaya, tras sufrir una rotura fibrilar ante Libertad. Jugó "forzado" ante Bolivia y resintió  la molestia muscular. A su vuelta en el Ciclón, Arce prefirió guardarlo bien, no jugó ante River Plate y ahora ya está listo para retornar, coincidentemente con la expulsión del hombre quien venía ocupando su lugar, Marcos Cáceres.

Espínola no sería la única novedad por ahora en el once azulgrana, ya que en el último partido, el lateral izquierdo, Alan Rodríguez salió también con lesión muscular. Muy temprano ingresó por él el otro chico de la cantera, Daniel Rivas, quien sería esta vez el titular.

El once de Cerro ante Sol de América, a disputarse este jueves, sería con Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo; Nelson Haedo. 

El Ciclón y el Danzarín regularizan la fecha 5 del Clausura, este jueves desde las 19:30.

Comentarios

Ir arriba