Libertad y Guaraní buscan la clasificación y asegurar un dineral copero

Libertad y Guaraní son los dos representantes paraguayos que aún quedan en competencia en la Copa Conmebol Libertadores.

Ambos clubes paraguayos irán buscando un lugar entre los 8 mejores de Sudamérica y también por un importante premio económico.

Hasta el momento, Guaraní tiene acumulado unos 5.450.000 dólares, monto que corresponde por superar las tres primeras fases, más la fase de grupos, mientras que, Libertad tiene asegurado el cobro de 4.050.000 dólares, esto por superar directamente la fase de grupos.

Ahora, el Cacique chocará con el poderoso Grêmio de Porto Alegre y Libertad irá con el sorprendente Jorge Wilstermann, el primer juego tendrá lugar en Asunción, luego uno irá a Brasil y otro a Bolivia, buscando sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa  Libertadores.

En caso de avanzar a la siguiente etapa copera, Libertad y Guaraní asegurarán un nuevo dineral copero, unos 1.500.000 dólares.

Libertad jugará ante Jorge Wilstermann, este miércoles desde las 21:30 en el La Nueva Olla.

Guaraní disputará ante Grêmio, este jueves desde las 21:30, en el estadio Defensores del Chaco.

 

Comentarios


La final de la Libertadores ya tiene fecha definida

La edición 2020 de la Copa Libertadores ya tiene fecha de disputa, además de la ratificación de la sede designada inicialmente. La fecha y sede fueron anunciadas directamente por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a través de sus redes sociales.

El sábado 30 de enero del 2021 se jugará la final única de la Libertadores, que tendrá como sede el estadio Maracaná de Río de Janeiro. "Nos vemos en la final única de la Conmebol Libertadores. ¿Quién crees que llegará a la final", escribió Domínguez en su cuenta de Twitter.

Será la segunda final única en la historia de la competencia. La primera, cumplió exactamente un año este lunes, cuando Flamengo derrotó a River Plate de Argentina en el estadio Monumental de Lima.

Libertad y Guaraní son los equipos paraguayos aún en carrera y con posibilidades de jugar en enero en Río de Janeiro.

Una semana antes de la definición de la Libertadores, se jugará la final de la Sudamericana en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en Argentina.

 

Comentarios


Un golazo al ángulo de "Osvaldito" en la épica remontada del Puebla

En la final del "campeonato de repechaje", el Puebla firmó una épica remontada contra el actual campeón de la Copa MX, el Monterrey. De esta forma, la "Franja" avanzó a los cuartos de final del torneo de Primera División mexicano.

El experimentado mediocampista Osvaldo Martínez, nuevamente se lució. Empezó la levantada del Puebla con un misilazo que si bien es cierto tuvo un desvío, no resta mérito al golazo del compatriota.

Eso ocurrió al minuto 61' del partido, cuando estaban perdiendo 2-0. Posteriormente, igualaron agónicamente y vencieron a los "Rayados" por penales, instancia donde "Osvaldito" también anotó su disparo.

Tan bueno fue el rendimiento del "guaraní", que fue incluido en el once ideal de la fase de reclasificación de la Liga MX. En los cuartos de final, el Puebla se medirá al León.

Comentarios

Ir arriba