Fútbol Internacional

Libertad y Guaraní buscan la clasificación y asegurar un dineral copero

Foto: Alberto Jara. | 24 Nov 09:12
Foto: Alberto Jara.
Fútbol Internacional

Libertad y Guaraní buscan la clasificación y asegurar un dineral copero

24 Nov 09:12

Libertad y Guaraní son los dos representantes paraguayos que aún quedan en competencia en la Copa Conmebol Libertadores.

Ambos clubes paraguayos irán buscando un lugar entre los 8 mejores de Sudamérica y también por un importante premio económico.

Hasta el momento, Guaraní tiene acumulado unos 5.450.000 dólares, monto que corresponde por superar las tres primeras fases, más la fase de grupos, mientras que, Libertad tiene asegurado el cobro de 4.050.000 dólares, esto por superar directamente la fase de grupos.

Ahora, el Cacique chocará con el poderoso Grêmio de Porto Alegre y Libertad irá con el sorprendente Jorge Wilstermann, el primer juego tendrá lugar en Asunción, luego uno irá a Brasil y otro a Bolivia, buscando sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa  Libertadores.

En caso de avanzar a la siguiente etapa copera, Libertad y Guaraní asegurarán un nuevo dineral copero, unos 1.500.000 dólares.

Libertad jugará ante Jorge Wilstermann, este miércoles desde las 21:30 en el La Nueva Olla.

Guaraní disputará ante Grêmio, este jueves desde las 21:30, en el estadio Defensores del Chaco.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia: Los cambios que tiene en la mira Gorosito

Foto: Club Olimpia. | 24 Nov 11:18
Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia: Los cambios que tiene en la mira Gorosito

24 Nov 11:18

Olimpia recibe el sábado a River Plate, por la octava fecha del torneo Clausura, que será aperitivo de cara al superclásico del siguiente jueves. El equipo de Néstor Gorosito no convenció en su visita a Luqueño, al que le sacó apenas un empate, gracias a Roque Santa Cruz.

Aunque recién van dos días de la semana, Gorosito meterá cambios con seguridad, obligado y por rendimiento. La primera variante será la del uruguayo Robert Ergas, por el expulsado Iván Torres. El charrúa se viene recuperando de una lesión, pero estará listo para el fin de semana.

Otro que está en la mira y seguramente será cambiado, es el chico Diego Torres, a quien se lo notó muy incómodo como volante por izquierda, aunque ya venía ocupando ese lugar en partidos anteriores. Ante Luqueño ingresó Néstor Camacho por él y no se descarta que el “7” pueda fungir de extremo y luego intercambiar posiciones con Jorge Recalde.

El chico Brain Ojeda, quien venía siendo gran figura, tuvo una floja tarea ante Luqueño, y si bien cuenta con el apoyo de la gente, habrá que ver si Gorosito lo tiene como indiscutible y devuelve al once, a Richard Ortiz o Nicolás Domingo.

Con el correr de los días se irá dilucidando el once titular para enfrentar el sábado al Kelito.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro recupera a Espínola a una semana del clásico

Cerro Porteño . Foto: APF. | 24 Nov 11:00
Cerro Porteño . Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Cerro recupera a Espínola a una semana del clásico

24 Nov 11:00

Cerro Porteño volvió a competir en el Clausura tras la pausa de las Eliminatorias Sudamericanas y sus grande debilidades pasaron los costados de la defensa, ya que tenía lesionados tanto a Alberto Espínola, como a Santiago Arzamendia. La bueno noticia para “Chiqui” es que el “Beto” ya está disponible.

Alberto Espínola fue lesionado a la selección paraguaya, tras sufrir una rotura fibrilar ante Libertad. Jugó “forzado” ante Bolivia y resintió  la molestia muscular. A su vuelta en el Ciclón, Arce prefirió guardarlo bien, no jugó ante River Plate y ahora ya está listo para retornar, coincidentemente con la expulsión del hombre quien venía ocupando su lugar, Marcos Cáceres.

Espínola no sería la única novedad por ahora en el once azulgrana, ya que en el último partido, el lateral izquierdo, Alan Rodríguez salió también con lesión muscular. Muy temprano ingresó por él el otro chico de la cantera, Daniel Rivas, quien sería esta vez el titular.

El once de Cerro ante Sol de América, a disputarse este jueves, sería con Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo; Nelson Haedo. 

El Ciclón y el Danzarín regularizan la fecha 5 del Clausura, este jueves desde las 19:30.

Comentarios