Fútbol Paraguayo

La visita de un campeón de América a la nueva Villa Olimpia

Foto: @NeryPumpidoDT. | 24 Nov 19:20
Foto: @NeryPumpidoDT.
Fútbol Paraguayo

La visita de un campeón de América a la nueva Villa Olimpia

24 Nov 19:20

La renovada Villa Olimpia y Centro de Alto Rendimiento de la entidad franjeada, recibió en la mañana de este martes la visita de un histórico del club y ganador de la Copa Libertadores de América en el 2002, como entrenador.

“Qué lindo volver a la villa del club Olimpia y encontrarme con el cuerpo técnico y con el extraordinario complejo que quedó. Felicitaciones”, escribió Nery Pumpido en su cuenta de Twitter.

Tuvo además un encuentro con los integrantes del cuerpo técnico liderado por Néstor Gorosito, quien debutó el fin de semana pasado con un empate 2-2 ante Luqueño en el Feliciano Cáceres.

Nery Pumpido se hizo cargo del Olimpia en la temporada 2002, año del centenario del club, y consiguió levantar la tercera Copa Libertadores del club, tras derrotar al Sâo Caetano por penales en Sâo Paulo. Antes, había dejado atrás a poderosos del continente como Flamengo (en fase de grupos), Boca Juniors (cuartos de final) y Gremio (semifinales).

Además, Pumpido tuvo dos ciclos más en el equipo franjeado: arrancó la temporada 2011, pero tras un inicio con 7 triunfos consecutivos, no completó el torneo Apertura que lo terminó ganando Nacional; y retornó entre el 2014 y 2015, sin el mismo éxito logrado en su primer paso por Olimpia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad y una inesperada baja para enfrentar al Wilstermann

Foto: Jorge Jara. | 24 Nov 20:45
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Libertad y una inesperada baja para enfrentar al Wilstermann

24 Nov 20:45

Libertad entrará en acción nuevamente en la Copa Libertadores este miércoles, enfrentando al Jorge Wilstermann de Bolivia, que accedió a los octavos de final tras ganar el grupo C por encima de Athletico Paranaense, Peñarol y Colo-Colo.

El presente futbolístico del “Gumarelo” no es el mejor. Desde su último partido de Libertadores, donde cayó por 4-2 de local ante Independiente Medellín pero igual consiguió la clasificación, tuvo seis partidos del torneo local. De estos, ganó solamente dos, perdió tres y empató uno.

Ese empate se dio en el último juego antes de volver al ruedo internacional, el fin de semana pasado ante San Lorenzo. Ese partido marcó el retorno de Héctor Villalba a las canchas, luego de estar fuera durante dos meses por una lesión.

Pero el extremo vuelve a ser baja para el partido de Copa Libertadores, apenas unos días después de volver a jugar, por una molestia en la rodilla izquierda. “Tito” estaba considerado para arrancar de titular ante Jorge Wilstermann, pero Gustavo Morínigo deberá meter mano nuevamente en el equipo.

El entrenador Gumarelo llamó a un total de 23 jugadores.

El juego de ida ante el equipo boliviano se jugará en La Nueva Olla y arrancará a las 21:30.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Se cumplen 7 años del histórico título invicto de Cerro Porteño

24 Nov 18:42
Fútbol Paraguayo

Se cumplen 7 años del histórico título invicto de Cerro Porteño

24 Nov 18:42

Un día como hoy pero hace siete años, Cerro Porteño alcanzaba un histórico campeonato invicto. El domingo 24 de noviembre, el equipo dirigido por Francisco Arce recibía a Libertad por la fecha 20 del torneo Clausura, en una Olla repleta con casi 30.000 almas.

Ese día, Cerro necesitaba un como mínimo un empate y que su escolta, Deportivo Capiatá no gane. Y se terminó cumpliendo. Ángel Romero había adelantado al Azulgrana y Brian Montenegro empató para el equipo visitante. Los minutos finales fueron solo para esperar el silbatazo final de Antonio Arias para gritar campeón, ya que el cuadro capiateño había caído 5-3 ante Guaraní.

Francisco Arce formó con Junior Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz y Junior Alonso; Mathías Corujo, Julio Dos Santos, Willian Candia y Óscar Romero; Ángel Romero y Guillermo Beltrán.

Tras el partido consagratorio, el “Ciclón” empató ante Capiatá en la fecha 21 y goleó a Nacional en la 22, para cerrar el campeonato de manera invicta e histórica, ya que el único campeonato imbatible conseguido por Cerro Porteño había sido 100 años atrás, en 1913, su primer título en el fútbol paraguayo.

Cerro Porteño finalizó el Clausura con 14 triunfos y 8 empates, consiguiendo 50 puntos. Además, estableció el récord de mayor cantidad de partidos locales sin conocer derrotas, ya que a los 22 del Clausura, se suman los últimos dos del Apertura 2013 y los primeros tres del Apertura 2014.

Ángel Romero celebra su gol ante Libertad en el partido consagratorio del “Ciclón”. Foto: Archivo.

 

Comentarios