Fútbol Paraguayo

La increíble foto de Cardozo, quien del retiro volvió para ser figura

24 Nov 10:44
Fútbol Paraguayo

La increíble foto de Cardozo, quien del retiro volvió para ser figura

24 Nov 10:44

Mauro Cardozo es una de las gratas revelaciones del fútbol paraguayo esta temporada. Con sus 38 años, el fútbol le dio una segunda o quizás tercera oportunidad para brillar y lo está aprovechando al máximo, siendo una de las grandes figuras en el arco del 12 de Octubre.

Cardozo contó su gran historia sobre cómo retornó al fútbol profesional luego de estar retirado totalmente. Se había dedicado a ser entrenador de arqueros en el fútbol del interior e incluso formativas. De estar con 106 kilos, totalmente fuera de forma y sin ganas de usar los guantes, fue llamado por el 12 de Octubre para la Tercera División.

Su hijo, Erwin Cardozo alzó en redes sociales cómo llegó a estar su papá, Mauro Cardozo, cuando había abandonado el sueño de seguir siendo futbolista. Para volver a ponerse los guantes, el arquero debió bajar muchísimos kilos y ponerse en forma. En Primera B estuvo con 106 kilos, en Intermedia tuvo que bajar más y ahora en Primera se mantiene con 97 kilos, pero sabe que aún le falta para estar en su peso ideal y estar a la altura física de lo que exige hoy el fútbol profesional.

Mauro peleó en la Primera B, subió con el equipo itaugueño como capitán y también fue gran responsable para que el “12” sea vicecampeón de la Intermedia el torneo pasado y retorne a Primera luego de mucho tiempo. A inicios de año, fue “borrado” por los entrenadores de turno, pero desde que llegó Mario Jara, le dieron la responsabilidad y confianza. El portero de 38 años respondió y ha sido clave para que el cuadro de la ciudad del ñanduti esté a nada de firmar su continuidad en Primera División.

Mauro Cardozo: De recorrer el interior, ser vendedor y entrenador a figura del “12” en Primera

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

¿Negligencia albirroja? Dos jugadores no estaban aptos para ser llamados

Alberto "Beto" Espínola. Foto: @Albirroja | 24 Nov 13:10
Alberto "Beto" Espínola. Foto: @Albirroja
Fútbol Paraguayo

¿Negligencia albirroja? Dos jugadores no estaban aptos para ser llamados

24 Nov 13:10

Pasaron los días y comienzan a salir algunas intimidades de la selección paraguaya. El propio médico de la Albirroja, Daniel Pineda, aseguró que los dos laterales de Cerro no estaban aptos para ser llamados, porque estaban lesionados.

El jefe médico de la selección develó algunas cuestiones y deja en evidencia un posible mal actuar del cuerpo técnico albirrojo. “Santiago Arzamendia no estaba apto para jugar en este combo de Eliminatorias. Ellos (Alberto Espínola y Santiago Arzamendia) venían en un proceso de recuperación, cuando nos cedieron a la selección, no estaban aptos para jugar”, confirmó Pineda en charla con la radioemisora 650 AM.

Con esas declaraciones el doctor Pineda le tiró toda la responsabilidad a Eduardo Berizzo, quien igual decidió llamar a los dos futbolistas, a pesar de que estos no tenían el “OK” médico. Es más, al “Beto” Espínola incluso lo puso de titular ante Bolivia, juego en el que jugó prácticamente lesionado y sin esforzarse demás.

En las redes sociales además se desató la polémica de que ambos fueron llamados supuestamente para que Cerro pueda postergar el superclásico ante Olimpia. Lo cierto y concreto es que el doctor Pineda desnudó una situación muy cuestionada en su momento: la convocatoria de dos lesionados. Y no estaba aptos para jugar.

Es más Santiago Arzamendia agravó su situación y de 3 milímetros pasó a 5, para perderse finalmente 3 semanas de entrenamiento normal.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El raro trastorno que sufre Fariña y que le impide volver a Cerro

Luis Fariña. Foto: Archivo @CCP1912oficial | 24 Nov 12:32
Luis Fariña. Foto: Archivo @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

El raro trastorno que sufre Fariña y que le impide volver a Cerro

24 Nov 12:32

Luis Fariña arribó a Cerro Porteño a mediados de la temporada 2019, era una de las contrataciones prometedoras, el curriculum deportivo mostraba que el ofensivo argentino llegaba al Ciclón procedente de Europa, específicamente del fútbol de Portugal, del club Desportivo das Aves.

Pero Fariña prácticamente desapareció y el caso tiene total hermetismo en Barrio Obrero.

Desde su llegada a mitad del 2019 hasta casi el cierre de este 2020, Luis Fariña solamente jugó 11 partidos y también solo pudo marcar un gol con la camiseta del Ciclón, de penal, ante Atlántida, por la Fase 1 de la Copa Paraguay del año pasado.

Fariña tiene un raro trastorno, sufre de algo denominado “agorafobia”, según información del programa radial Mundo Cerro.

Para entender la agorafobia, la persona que padece de este trastorno tiene un miedo a salir en espacios abiertos y con multitudes, como podría ser ir de compras o estar jugando en un estadio ante miles personas.

Por lo citado, Cerro y Fariña han llegado a un acuerdo donde queda suspendido, de manera temporal, el contrato entre el club y el jugador, pero en caso de una intención de retorno o interés de algún equipo, el Ciclón estará en la negociación por el vínculo y también por contar con un cierto porcentaje de los derechos sobre él.

Luis Fariña, en papeles, tiene contrato con Cerro hasta mitad del año 2022.

Comentarios