Paraguayos en el exterior

El “Sicario” y los Romero, figuras del fin de semana en Argentina

Foto: Gentileza. | 24 Nov 10:16
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

El “Sicario” y los Romero, figuras del fin de semana en Argentina

24 Nov 10:16

River Plate derrotó por 2-0 a Banfield y San Lorenzo de Almagro por 2-0 a Argentinos Juniors, ambos duelos correspondientes a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Además del marcador, el denominador común fue el arrollador protagonismo guaraní, del defensor Robert Rojas en River Plate y los ofensivos Óscar Romero y Ángel Romero en San Lorenzo de Almagro.

El “Sicario”

Primero, el día viernes, Robert Rojas volvió a la titularidad en el “Millonario”.

A los 61 minutos, asistencia del “Sicario” y “Nacho” Fernández abrió el marcador para River, después a los 78 minutos Rojas amplió la ventaja con un potente cabezazo.

Por su destacada actuación en el equipo del técnico Marcelo Gallardo, los hinchas de River Plate hicieron sentir el pedido de titularidad para el “Sicario” Robert Rojas, en lugar del chileno Paulo Díaz, para el juego de este martes ante Athletico Paranaense, por los “octavos” de la Libertadores.

Desde su llegada en 2019, el “Sicario” Roja jugó 31 partidos y tiene 4 goles con la camiseta del “Millonario”.

Los hermanos Romero

Luego, el domingo tocó turno a los “Mellis”, el Ciclón sigue con paso firme de la mano de los Romero.

A los 45 minutos, Óscar Romero anotó de cabeza tras un centro de su hermano Ángel, luego a los 55 minutos, el propio Ángel Romero aumentó con un tiro libre al ángulo derecho.

Desde su llegada al Ciclón, en agosto del año 2019, Óscar tiene 25 partidos y cinco goles, mientras que Ángel tiene 24 partidos y siete tantos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Negligencia albirroja? Dos jugadores no estaban aptos para ser llamados

Alberto "Beto" Espínola. Foto: @Albirroja | 24 Nov 13:10
Alberto "Beto" Espínola. Foto: @Albirroja
Fútbol Paraguayo

¿Negligencia albirroja? Dos jugadores no estaban aptos para ser llamados

24 Nov 13:10

Pasaron los días y comienzan a salir algunas intimidades de la selección paraguaya. El propio médico de la Albirroja, Daniel Pineda, aseguró que los dos laterales de Cerro no estaban aptos para ser llamados, porque estaban lesionados.

El jefe médico de la selección develó algunas cuestiones y deja en evidencia un posible mal actuar del cuerpo técnico albirrojo. “Santiago Arzamendia no estaba apto para jugar en este combo de Eliminatorias. Ellos (Alberto Espínola y Santiago Arzamendia) venían en un proceso de recuperación, cuando nos cedieron a la selección, no estaban aptos para jugar”, confirmó Pineda en charla con la radioemisora 650 AM.

Con esas declaraciones el doctor Pineda le tiró toda la responsabilidad a Eduardo Berizzo, quien igual decidió llamar a los dos futbolistas, a pesar de que estos no tenían el “OK” médico. Es más, al “Beto” Espínola incluso lo puso de titular ante Bolivia, juego en el que jugó prácticamente lesionado y sin esforzarse demás.

En las redes sociales además se desató la polémica de que ambos fueron llamados supuestamente para que Cerro pueda postergar el superclásico ante Olimpia. Lo cierto y concreto es que el doctor Pineda desnudó una situación muy cuestionada en su momento: la convocatoria de dos lesionados. Y no estaba aptos para jugar.

Es más Santiago Arzamendia agravó su situación y de 3 milímetros pasó a 5, para perderse finalmente 3 semanas de entrenamiento normal.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El raro trastorno que sufre Fariña y que le impide volver a Cerro

Luis Fariña. Foto: Archivo @CCP1912oficial | 24 Nov 12:32
Luis Fariña. Foto: Archivo @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

El raro trastorno que sufre Fariña y que le impide volver a Cerro

24 Nov 12:32

Luis Fariña arribó a Cerro Porteño a mediados de la temporada 2019, era una de las contrataciones prometedoras, el curriculum deportivo mostraba que el ofensivo argentino llegaba al Ciclón procedente de Europa, específicamente del fútbol de Portugal, del club Desportivo das Aves.

Pero Fariña prácticamente desapareció y el caso tiene total hermetismo en Barrio Obrero.

Desde su llegada a mitad del 2019 hasta casi el cierre de este 2020, Luis Fariña solamente jugó 11 partidos y también solo pudo marcar un gol con la camiseta del Ciclón, de penal, ante Atlántida, por la Fase 1 de la Copa Paraguay del año pasado.

Fariña tiene un raro trastorno, sufre de algo denominado “agorafobia”, según información del programa radial Mundo Cerro.

Para entender la agorafobia, la persona que padece de este trastorno tiene un miedo a salir en espacios abiertos y con multitudes, como podría ser ir de compras o estar jugando en un estadio ante miles personas.

Por lo citado, Cerro y Fariña han llegado a un acuerdo donde queda suspendido, de manera temporal, el contrato entre el club y el jugador, pero en caso de una intención de retorno o interés de algún equipo, el Ciclón estará en la negociación por el vínculo y también por contar con un cierto porcentaje de los derechos sobre él.

Luis Fariña, en papeles, tiene contrato con Cerro hasta mitad del año 2022.

Comentarios