Fútbol Paraguayo

El raro trastorno que sufre Fariña y que le impide volver a Cerro

Luis Fariña. Foto: Archivo @CCP1912oficial | 24 Nov 12:32
Luis Fariña. Foto: Archivo @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

El raro trastorno que sufre Fariña y que le impide volver a Cerro

24 Nov 12:32

Luis Fariña arribó a Cerro Porteño a mediados de la temporada 2019, era una de las contrataciones prometedoras, el curriculum deportivo mostraba que el ofensivo argentino llegaba al Ciclón procedente de Europa, específicamente del fútbol de Portugal, del club Desportivo das Aves.

Pero Fariña prácticamente desapareció y el caso tiene total hermetismo en Barrio Obrero.

Desde su llegada a mitad del 2019 hasta casi el cierre de este 2020, Luis Fariña solamente jugó 11 partidos y también solo pudo marcar un gol con la camiseta del Ciclón, de penal, ante Atlántida, por la Fase 1 de la Copa Paraguay del año pasado.

Fariña tiene un raro trastorno, sufre de algo denominado “agorafobia”, según información del programa radial Mundo Cerro.

Para entender la agorafobia, la persona que padece de este trastorno tiene un miedo a salir en espacios abiertos y con multitudes, como podría ser ir de compras o estar jugando en un estadio ante miles personas.

Por lo citado, Cerro y Fariña han llegado a un acuerdo donde queda suspendido, de manera temporal, el contrato entre el club y el jugador, pero en caso de una intención de retorno o interés de algún equipo, el Ciclón estará en la negociación por el vínculo y también por contar con un cierto porcentaje de los derechos sobre él.

Luis Fariña, en papeles, tiene contrato con Cerro hasta mitad del año 2022.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Desde la APF ven “factible” el regreso del público para la liguilla

Foto: Archivo Pánfilo Leguizamón. | 24 Nov 15:20
Foto: Archivo Pánfilo Leguizamón.
Fútbol Paraguayo

Desde la APF ven “factible” el regreso del público para la liguilla

24 Nov 15:20

El posible regreso del público a las canchas para la fase final del Torneo Clausura, es uno de los temas del momento. Más aún después de la reunión que mantuvieron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, más Raúl Zapag y Miguel Brunotte, presidente de Cerro Porteño y Olimpia, respectivamente.

El jefe médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, argumenta: “Y sí veo factible, son escenarios al aire libre con mucho espacio. Nosotros seleccionamos la población, evitamos que gente mayor vaya. He visto que la liga inglesa va a tener público y eso nos va a servir de experiencia, donde tienen una segunda oleada del virus”, afirmó -a Versus Radio- por la Radio Universo 970 AM.

El profesional señaló que se aprende de ellos, como por ejemplo cuál es el comportamiento de la gente cuando hay un gol, si se abrazan o la reacción a una situación dada.

Además, aseguró que están trabajando en otra línea con el Ministerio de Salud para el regreso del público en la liguilla. Indicó que a más tardar, la próxima semana se tendrá un corte definitivo sobre este tema, ya sea por el sí o no, debido a la cuestión protocolar.

Brunstein fue más allá y comparó el deporte rey con la reapertura de las salas de cine. “El cine que es a espacios cerrados, tiene una concentración de metros cuadrados mucho mayor que el fútbol, que es al aire libre. En el fútbol sí hay una interacción con alguien que a lo mejor no es familiar, nosotros tampoco queremos accionar. Si nos dicen que sí, vamos a apoyar para que la gente vuelva al fútbol”, dijo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque y el recuerdo de un día soñado hace un año: 4 goles en un clásico

24 Nov 14:30
Fútbol Paraguayo

Roque y el recuerdo de un día soñado hace un año: 4 goles en un clásico

24 Nov 14:30

Hace exactamente un año, Roque vivió uno de sus mejores días y protagonizó uno de los mejores partidos de toda su carrera como jugador. El capitán de Olimpia se puso la capa de superhéroe, rescató al equipo de dos desventajas y terminó anotando 4 goles ante el eterno rival, Cerro Porteño.

En un material audiovisual, Olimpia Media, uno de los medios oficiales del club, recordó aquella inolvidable tarde en Para Uno y el propio Roque Santa Cruz fue el encargado de presentar los goles de aquel partido que quedará eternamente en la retina de los todos los franjeados.

“Fue un día inolvidable, porque lo viví con ustedes y por lo que significó para el equipo. Un año de uno de los mejores partidos de mi carrera”, asegura el capitán franjeado, que sigue imparable y nuevamente es el artillero del campeonato.

Roque Santa Cruz hizo cuatro goles hace un año en el estadio Manuel Ferreira. Arrolló con Marcos Cáceres, Juan Patiño y Fernando Amorebieta. Hizo el 1-1 parcial en el primer tiempo y en un lapso de 9 minutos anotó 3 goles más, redondeando un “póker” de conquistas.

Olimpia ganó 4-2 y encaminó su rumbo hacia lo que fu el tetracampeoanto.

 

Comentarios