El Barcelona alternativo ganó y ya está en octavos de final

Un Barcelona apenas reconocible por los cambios se impuso 4-0 al Dinamo de Kiev, con doblete de Martin Braithwaite, este martes asegurando su pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

El joven Sergino Dest abrió el marcador de disparo cruzado (52), Martin Braithwaite hizo el 2-0 (57) y rubricó de penal el 3-0 (70), antes de que Antoine Griezmann cerrará la victoria (90+2) que afianza al Barça en el liderato del grupo G y le asegura su pase a octavos.

El equipo azulgrana mantiene 3 puntos de ventaja sobre la Juventus, segundo clasificado de la llave, que ganó 2-1 al Ferencvaros en el otro encuentro del grupo.

A falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, el Barça sólo jugará por asegurar su pase como primero de grupo tras un partido aprovechado por Ronald Koeman para dar descanso a sus figuras, saliendo al campo con un conjunto plagado de habituales suplentes.

Kiev, Ucrania. AFP.

Comentarios


Sevilla ganó de visitante y aseguró su pase a octavos de Champions

El Sevilla se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su victoria por 2-1 en Krasnodar, este martes en partido de la 4ª jornada del grupo E del torneo europeo.

El croata Ivan Rakitic adelantó a los sevillistas nada más comenzar el partido (5), pero el brasileño Wanderson empató para los rusos al filo de la hora de juego (57), antes de que Munir El-Haddadi anotara el tanto del triunfo andaluz en el descuento (90+5).

No obstante, el empate ya hubiese clasificado al actual campeón de la Europa League, ya que en el otro partido de la llave, el Chelsea derrotó por 2-1 al Rennes, lo que suponía la clasificación automática para ingleses y españoles.

Con estos resultados, Chelsea y Sevilla suman 10 puntos y se jugarán en la próxima jornada, el 2 de diciembre en la capital andaluza, el primer puesto del grupo.

Krasnodar y Rennes, ambos con un solo punto en la clasificación, pelearán por el tercer puesto del grupo, sinónimo de continuar la aventura europea en la Europa League.

Krasnodar, Rusia. AFP.

Comentarios


¿Un paraguayo podría hacer dupla con el mundialista Gignac?

Aunque aún el campeonato mexicano de Primera División está entrando en plena definición con la disputa de los cuartos de final, al parecer algunos equipos de a poco van pensando en la siguiente temporada.

De acuerdo al Diario Récord de México, el futbolista paraguayo Carlos González, "estaría amarrado" con los Tigres. Según el mencionado portal, el delantero llegaría por pedido expreso del director técnico Ricardo Ferretti.

Es que tras las salidas de Enner Valencia y Eduardo Vargas, el francés André-Pierre Gignac busca un nuevo socio para hacer una dupla en el ataque del poderoso equipo de México.

El Diario indica que incluso los Pumas habrían aceptado la oferta por el "guaraní", puesto que debido a la pandemia del coronavirus, el club necesitaría de un "oxígeno económico".

Si se concreta la operación, González pasaría a Tigres en el 2021 y haría dupla con el multicampeón y finalista de la Eurocopa 2016, además de mundialista en el 2010 con la selección francesa, Gignac.

Carlos González se formó en Nacional, pero debutó con el Deportes Magallanes de Chile. Allí se destacó siendo goleador del torneo y de su equipo, de hecho fue el máximo artillero de su club en cuatro ocasiones distintas.

Pasó al Santiago Wanderers, San Marcos y Huachipato chileno. Pegó el salto en el 2017 al Necaxa de México, con el que ganó la Copa de México. Está desde el 2018 en Pumas.

En los cuartos del final, Pumas medirá a Pachuca, mientras que Tigres chocará ante Cruz Azul.

Comentarios

Ir arriba