Paraguayos en el exterior

El agradecimiento especial de Óscar Romero a San Lorenzo

Foto: Gentileza. | 24 Nov 10:04
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

El agradecimiento especial de Óscar Romero a San Lorenzo

24 Nov 10:04

Óscar Romero dejó un agradecimiento muy especial a San Lorenzo de Almagro. El azulgrana con la dorsal 10 demostró toda su felicidad por jugar junto con su hermano Ángel y aseguró que dará lo máximo al “Cuervo”.

“Estamos con Ángel muy tranquilos acá. San Lorenzo nos dio la posibilidad de volver a jugar juntos. Disfrutamos cada día, cada entrenamiento, cada partido, tratamos de dar lo máximo por esta institución que nos permitió juntarnos”, expresó Óscar Romero, el 10 del Ciclón de Boedo.

Desde su llegada al Ciclón, en agosto del año 2019, Óscar tiene 25 partidos y cinco goles, mientras que Ángel tiene 24 partidos y siete tantos.

De la mano de los Romero, San Lorenzo avanza

Con goles de los “Mellis”, San Lorenzo derrotó por 2-0 a Argentinos Juniors, partido del pasado domingo por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

A los 45 minutos, Óscar Romero anotó de cabeza tras un centro de su hermano Ángel, luego a los 55 minutos, el propio Ángel Romero aumentó con un tiro libre al ángulo derecho.

San Lorenzo está como líder del Grupo del Grupo E de la Copa de la Liga Profesional. Tiene 10 puntos, producto de un empate y las últimas tres victorias consecutivas, además 8 goles a favor y solo uno en contra, que deja un saldo positivo de +7.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El raro trastorno que sufre Fariña y que le impide volver a Cerro

Luis Fariña. Foto: Archivo @CCP1912oficial | 24 Nov 12:32
Luis Fariña. Foto: Archivo @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

El raro trastorno que sufre Fariña y que le impide volver a Cerro

24 Nov 12:32

Luis Fariña arribó a Cerro Porteño a mediados de la temporada 2019, era una de las contrataciones prometedoras, el curriculum deportivo mostraba que el ofensivo argentino llegaba al Ciclón procedente de Europa, específicamente del fútbol de Portugal, del club Desportivo das Aves.

Pero Fariña prácticamente desapareció y el caso tiene total hermetismo en Barrio Obrero.

Desde su llegada a mitad del 2019 hasta casi el cierre de este 2020, Luis Fariña solamente jugó 11 partidos y también solo pudo marcar un gol con la camiseta del Ciclón, de penal, ante Atlántida, por la Fase 1 de la Copa Paraguay del año pasado.

Fariña tiene un raro trastorno, sufre de algo denominado “agorafobia”, según información del programa radial Mundo Cerro.

Para entender la agorafobia, la persona que padece de este trastorno tiene un miedo a salir en espacios abiertos y con multitudes, como podría ser ir de compras o estar jugando en un estadio ante miles personas.

Por lo citado, Cerro y Fariña han llegado a un acuerdo donde queda suspendido, de manera temporal, el contrato entre el club y el jugador, pero en caso de una intención de retorno o interés de algún equipo, el Ciclón estará en la negociación por el vínculo y también por contar con un cierto porcentaje de los derechos sobre él.

Luis Fariña, en papeles, tiene contrato con Cerro hasta mitad del año 2022.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¡Mala noticia! Cerro pierde a sus laterales izquierdos para el superclásico

Sergio Otálvaro y Santiago Arzamendia. Foto: Jorge Jara. | 24 Nov 12:23
Sergio Otálvaro y Santiago Arzamendia. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

¡Mala noticia! Cerro pierde a sus laterales izquierdos para el superclásico

24 Nov 12:23

Si bien la buena noticia pasaba por la recuperación de Alberto Espínola, en Cerro también llegaron las malas y se confirmó que Santiago Arzamendia se pierde el superclásico y toda la temporada regular. Pero lo peor para el Ciclón es que el que venía siendo el sucesor natural, Alan Rodríguez también se queda afuera por 10 días.

El informe médico de Cerro Porteño informó que Arzamendia tiene una rotura fibrilar de 5 milímetros y se perderá 3 semanas, que lo dejan fuera, no solo del juego ante Olimpia, sino de todos los partidos que quedan de la fase “normal” del torneo Clausura.

Arzamendia había salido por un rotura fibrilar de 3 milímetros a finales de octubre, ante Guaraní, luego fue convocado a la Albirroja, pero no pudo recuperarse. Empeoró, tuvo una nueva lesión muscular y tendrá que descansar para volver en los cuartos de final.

La mala noticia fue completa para “Chiqui” Arce, ya que el que venía sustituyendo al lateral izquierdo titular, también se cae a una semana del clásico. Alan Rodríguez sufrió una fuerte contractura, sin rotura fibrilar en uno de los muslos y tendrá fácilmente 10 días de recuperación, que lo dejan fuera también del duelo ante el tradicional rival.

Con esto, el debutante en el próximo superclásico será el chico Daniel Rivas, de 18 años.

Comentarios