Fútbol Paraguayo

Desde la APF ven “factible” el regreso del público para la liguilla

Foto: Archivo Pánfilo Leguizamón. | 24 Nov 15:20
Foto: Archivo Pánfilo Leguizamón.
Fútbol Paraguayo

Desde la APF ven “factible” el regreso del público para la liguilla

24 Nov 15:20

El posible regreso del público a las canchas para la fase final del Torneo Clausura, es uno de los temas del momento. Más aún después de la reunión que mantuvieron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, más Raúl Zapag y Miguel Brunotte, presidente de Cerro Porteño y Olimpia, respectivamente.

El jefe médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, argumenta: “Y sí veo factible, son escenarios al aire libre con mucho espacio. Nosotros seleccionamos la población, evitamos que gente mayor vaya. He visto que la liga inglesa va a tener público y eso nos va a servir de experiencia, donde tienen una segunda oleada del virus”, afirmó -a Versus Radio- por la Radio Universo 970 AM.

El profesional señaló que se aprende de ellos, como por ejemplo cuál es el comportamiento de la gente cuando hay un gol, si se abrazan o la reacción a una situación dada.

Además, aseguró que están trabajando en otra línea con el Ministerio de Salud para el regreso del público en la liguilla. Indicó que a más tardar, la próxima semana se tendrá un corte definitivo sobre este tema, ya sea por el sí o no, debido a la cuestión protocolar.

Brunstein fue más allá y comparó el deporte rey con la reapertura de las salas de cine. “El cine que es a espacios cerrados, tiene una concentración de metros cuadrados mucho mayor que el fútbol, que es al aire libre. En el fútbol sí hay una interacción con alguien que a lo mejor no es familiar, nosotros tampoco queremos accionar. Si nos dicen que sí, vamos a apoyar para que la gente vuelva al fútbol”, dijo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cuatro casos de COVID-19 en 12 de Octubre

Foto: APF. | 24 Nov 17:39
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Cuatro casos de COVID-19 en 12 de Octubre

24 Nov 17:39

La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informó la detección de cuatro casos positivos de COVID-19 en el plantel del 12 de Octubre, puntero del campeonato. Todos ellos ya fueron puestos en cuarentena.

El plantel itaugüeño es el segundo equipo (por detrás de Nacional) con más casos positivos desde que se activó el protocolo sanitario para el retorno del fútbol, allá por julio pasado. Con los cuatro detectados hoy, ya son 24 los casos totales del equipo.

Cabe recordar que desde este Clausura, ya no se realizan los “re-test” en los planteles tras detectarse casos positivos.

El “12” llega de dos triunfos seguidos en el Clausura, ante Luqueño y Guaraní, lo que lo coloca muy cerca de asegurar la permanencia en la Primera División de nuestro fútbol y lo dejó como único líder de la competencia.

Este fin de semana, el puntero del campeonato debe enfrentar a Libertad, en juego programado para el sábado desde las 21:15 en el estadio Dr. Nicolás Leoz.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

¿Un paraguayo podría hacer dupla con el mundialista Gignac?

André-Pierre Christian Gignac, delantero francés del Tigres de México. Foto: @TigresOficial | 24 Nov 17:33
André-Pierre Christian Gignac, delantero francés del Tigres de México. Foto: @TigresOficial
Paraguayos en el exterior

¿Un paraguayo podría hacer dupla con el mundialista Gignac?

24 Nov 17:33

Aunque aún el campeonato mexicano de Primera División está entrando en plena definición con la disputa de los cuartos de final, al parecer algunos equipos de a poco van pensando en la siguiente temporada.

De acuerdo al Diario Récord de México, el futbolista paraguayo Carlos González, “estaría amarrado” con los Tigres. Según el mencionado portal, el delantero llegaría por pedido expreso del director técnico Ricardo Ferretti.

Es que tras las salidas de Enner Valencia y Eduardo Vargas, el francés André-Pierre Gignac busca un nuevo socio para hacer una dupla en el ataque del poderoso equipo de México.

El Diario indica que incluso los Pumas habrían aceptado la oferta por el “guaraní”, puesto que debido a la pandemia del coronavirus, el club necesitaría de un “oxígeno económico”.

Si se concreta la operación, González pasaría a Tigres en el 2021 y haría dupla con el multicampeón y finalista de la Eurocopa 2016, además de mundialista en el 2010 con la selección francesa, Gignac.

Carlos González se formó en Nacional, pero debutó con el Deportes Magallanes de Chile. Allí se destacó siendo goleador del torneo y de su equipo, de hecho fue el máximo artillero de su club en cuatro ocasiones distintas.

Pasó al Santiago Wanderers, San Marcos y Huachipato chileno. Pegó el salto en el 2017 al Necaxa de México, con el que ganó la Copa de México. Está desde el 2018 en Pumas.

En los cuartos del final, Pumas medirá a Pachuca, mientras que Tigres chocará ante Cruz Azul.

Comentarios