Desde la APF ven "factible" el regreso del público para la liguilla

El posible regreso del público a las canchas para la fase final del Torneo Clausura, es uno de los temas del momento. Más aún después de la reunión que mantuvieron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, más Raúl Zapag y Miguel Brunotte, presidente de Cerro Porteño y Olimpia, respectivamente.

El jefe médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, argumenta: "Y sí veo factible, son escenarios al aire libre con mucho espacio. Nosotros seleccionamos la población, evitamos que gente mayor vaya. He visto que la liga inglesa va a tener público y eso nos va a servir de experiencia, donde tienen una segunda oleada del virus", afirmó -a Versus Radio- por la Radio Universo 970 AM.

El profesional señaló que se aprende de ellos, como por ejemplo cuál es el comportamiento de la gente cuando hay un gol, si se abrazan o la reacción a una situación dada.

Además, aseguró que están trabajando en otra línea con el Ministerio de Salud para el regreso del público en la liguilla. Indicó que a más tardar, la próxima semana se tendrá un corte definitivo sobre este tema, ya sea por el sí o no, debido a la cuestión protocolar.

Brunstein fue más allá y comparó el deporte rey con la reapertura de las salas de cine. "El cine que es a espacios cerrados, tiene una concentración de metros cuadrados mucho mayor que el fútbol, que es al aire libre. En el fútbol sí hay una interacción con alguien que a lo mejor no es familiar, nosotros tampoco queremos accionar. Si nos dicen que sí, vamos a apoyar para que la gente vuelva al fútbol", dijo.

Comentarios


Roque y el recuerdo de un día soñado hace un año: 4 goles en un clásico

Hace exactamente un año, Roque vivió uno de sus mejores días y protagonizó uno de los mejores partidos de toda su carrera como jugador. El capitán de Olimpia se puso la capa de superhéroe, rescató al equipo de dos desventajas y terminó anotando 4 goles ante el eterno rival, Cerro Porteño.

En un material audiovisual, Olimpia Media, uno de los medios oficiales del club, recordó aquella inolvidable tarde en Para Uno y el propio Roque Santa Cruz fue el encargado de presentar los goles de aquel partido que quedará eternamente en la retina de los todos los franjeados.

"Fue un día inolvidable, porque lo viví con ustedes y por lo que significó para el equipo. Un año de uno de los mejores partidos de mi carrera", asegura el capitán franjeado, que sigue imparable y nuevamente es el artillero del campeonato.

Roque Santa Cruz hizo cuatro goles hace un año en el estadio Manuel Ferreira. Arrolló con Marcos Cáceres, Juan Patiño y Fernando Amorebieta. Hizo el 1-1 parcial en el primer tiempo y en un lapso de 9 minutos anotó 3 goles más, redondeando un "póker" de conquistas.

Olimpia ganó 4-2 y encaminó su rumbo hacia lo que fu el tetracampeoanto.

 

https://twitter.com/OlimpiaMedia/status/1331275287892463616

Comentarios


La revelación de Guaireña está en el interés de uno de los grandes

Uno de los jugadores que tomó gran notoriedad en este 2020, es el extremo Pedro Delvalle, del recién ascendido Guaireña FC.

Según el presidente albiceleste Luis Cáceres, Pedro Delvalle estaría en el interés de uno de los grandes del fútbol paraguayo, esto según charla con varios medios deportivos. Prefirió no decir el club local que busca al ofensivo, pero sí, dejó el dato que la conversación fue con un alto dirigente.

Delvalle, extremo de 26 años, es una de las gratas revelaciones de esta temporada. Fue uno de los pocos sobrevivientes de la Intermedia en el equipo celeste y es figura indiscutible hoy día en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Además del interés local, estaría en la mira de uno de los poderosos del fútbol mexicano, la chance estaría en el América, de los paraguayos Bruno Valdez, Richard Sánchez y Sergio Díaz.

Pedro Delvalle, de 26 años, tiene experiencia en Primera con el Deportivo Capiatá y Guaireña FC. Hasta el momento acumula 28 partidos en esta temporada 2020, además tres goles marcados, ante Libertad en el Apertura y contra Sol de América y River Plate en el Clausura.

Comentarios

Ir arriba