Con un gol agónico de Giroud, Chelsea se mete a octavos de Champions

El Chelsea se clasificó por la vía rápida para los octavos de final de la Liga de Campeones 2020-2021, este martes tras su victoria por 2 a 1 en el terreno del Rennes, en la cuarta jornada del grupo E de la máxima competición europea.

Callum Hudson-Odoi (minuto 22) adelantó a los londinenses y en la recta final Serhou Guirassy (85) puso la igualada provisional, antes de que el francés Olivier Giroud (90+1) diera el triunfo al equipo inglés.

Gracias a estos tres puntos, el Chelsea suma 10 dianas y comanda la llave, igualado a puntos con el Sevilla, que ganó 2-1 en Krasnodar, igualmente en el descuento, y también logró su clasificación matemática a octavos este martes.

Rennes y Krasnodar, cada uno con apenas un punto, están ya sin opciones de llegar a octavos y únicamente les queda pugnar por el tercer puesto del grupo, que les permitirá ser repescados para pasar a jugar la Europa League desde los dieciseisavos de final.

El Chelsea, que ya había ganado 3-0 en Stamford Bridge al propio Rennes en la anterior jornada, sigue en buena racha y suma una sexta victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Además de su buena andadura en Champions, el equipo de Frank Lampard es tercero en la Premier League, a dos puntos de la cabeza.

Por contra, el Rennes agrava su crisis y son ya cuatro los partidos seguidos que ha perdido el equipo bretón.

Rennes, Francia. AFP.

Comentarios


"Balbuena, contra todos los obstáculos", destaca el West Ham

El pasado fin de semana, el West Ham sumó su segunda victoria de manera consecutiva en la Premier League. El futbolista paraguayo Fabián Balbuena, fue titular tras su actuación con la selección paraguaya de fútbol.

Desde las redes sociales del elenco londinense, le dieron destaque al sacrificio que hizo el "General" para estar a disposición de su club.

Tuvo que viajar 10.000 kilómetros, atravesar dos continentes y dormir muy pocas horas! Y aún así nuestro 'General' Balbuena fue una de las figuras de nuestro triunfo el domingo", reza la publicación en los perfiles oficiales de la institución que compite en la Premier League.

Un cambio de horario, más un retraso de vuelo, no fueron impedimento para que el defensor se mande un gran partido contra el Sheffield United. Recién el jueves por la noche, Balbuena regresó a Londres.

Apenas tuvo dos entrenamientos y otro viaje, esta vez a Bramall Lane. El paraguayo obtuvo su "cuarta portería a cero" en siete partidos jugados en la Premier League en esta temporada.

"Fue más duro que una semana normal, pero nos tenemos que acostumbrar porque era un parón internacional y yo, como jugador sudamericano, tengo que hacer un viaje difícil, pero cuando estemos aquí tenemos que cambiar el chip y estar concentrados para el juego, así que hicimos un buen trabajo el domingo y creo que nos merecimos el resultado", expresó el zaguero centro.

"Después de enfrentar a Lionel Messi y Lautaro Martínez en Buenos Aires, Balbuena tuvo un tipo diferente de amenaza de ataque con la que lidiar el domingo contra el portento físico delanteros del Sheffield United, Oli McBurnie y David McGoldrick", dice parte del artículo.

 

Comentarios


El "Sicario" y los Romero, figuras del fin de semana en Argentina

River Plate derrotó por 2-0 a Banfield y San Lorenzo de Almagro por 2-0 a Argentinos Juniors, ambos duelos correspondientes a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Además del marcador, el denominador común fue el arrollador protagonismo guaraní, del defensor Robert Rojas en River Plate y los ofensivos Óscar Romero y Ángel Romero en San Lorenzo de Almagro.

El "Sicario"

Primero, el día viernes, Robert Rojas volvió a la titularidad en el "Millonario".

A los 61 minutos, asistencia del “Sicario” y “Nacho” Fernández abrió el marcador para River, después a los 78 minutos Rojas amplió la ventaja con un potente cabezazo.

Por su destacada actuación en el equipo del técnico Marcelo Gallardo, los hinchas de River Plate hicieron sentir el pedido de titularidad para el “Sicario” Robert Rojas, en lugar del chileno Paulo Díaz, para el juego de este martes ante Athletico Paranaense, por los “octavos” de la Libertadores.

Desde su llegada en 2019, el “Sicario” Roja jugó 31 partidos y tiene 4 goles con la camiseta del “Millonario”.

Los hermanos Romero

Luego, el domingo tocó turno a los "Mellis", el Ciclón sigue con paso firme de la mano de los Romero.

A los 45 minutos, Óscar Romero anotó de cabeza tras un centro de su hermano Ángel, luego a los 55 minutos, el propio Ángel Romero aumentó con un tiro libre al ángulo derecho.

Desde su llegada al Ciclón, en agosto del año 2019, Óscar tiene 25 partidos y cinco goles, mientras que Ángel tiene 24 partidos y siete tantos.

Comentarios

Ir arriba