Paraguayos en el exterior

Con Rojas en el banco, River rescató un empate ante Paranaense

Foto: @RiverPlate. | 24 Nov 21:29
Foto: @RiverPlate.
Paraguayos en el exterior

Con Rojas en el banco, River rescató un empate ante Paranaense

24 Nov 21:29

River Plate sacó la casta cuando su derrota parecía segura y empató 1-1 este martes en su visita al diezmado Athletico Paranaense, que a base de unidad y orden lo puso en aprietos en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores-2020.

El DT del “Millonario”, Marcelo Gallardo” se terminó decidiendo por el chileno Paulo Díaz en lugar de Robert Rojas, quien venía de marcar y asistir en la victoria 2-0 del fin de semana ante Banfield.

Con seis bajas por el nuevo coronavirus, entre ellas las de su portero, lateral y atacante titulares, el equipo del experimentado Paulo Autuori daba una cátedra de pragmatismo ante el favorito de la llave, el millonario de Marcelo Gallardo que alumbra al continente con sus exhibiciones de buen fútbol.

Sin embargo, la solidez del ‘Furacao’, que desde el minuto 66 jugó con diez hombres por la expulsión de Reinaldo, solo duró novena minutos. Los brasileños se fueron adelante con un remate de fuera de área de Bissoli, en el minuto 57, tras la displicencia en la marca de los centrales de la banda cruzada. Pero un cabezazo certero del chileno Paulo Díaz, en el 90, sentenció las tablas.

Aunque se adueñó del balón y mandó en la cancha de la Arena Athletico Paranaense, el favorito River Plate sufrió más de lo esperado y se jugará su destino en el partido de vuelta, el 1 de diciembre en Argentina.

El vencedor de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de los choques entre Independiente de Valle (ECU) y Nacional (URU).

Curitiba, Brasil. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Libertad y una inesperada baja para enfrentar al Wilstermann

Foto: Jorge Jara. | 24 Nov 20:45
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Libertad y una inesperada baja para enfrentar al Wilstermann

24 Nov 20:45

Libertad entrará en acción nuevamente en la Copa Libertadores este miércoles, enfrentando al Jorge Wilstermann de Bolivia, que accedió a los octavos de final tras ganar el grupo C por encima de Athletico Paranaense, Peñarol y Colo-Colo.

El presente futbolístico del “Gumarelo” no es el mejor. Desde su último partido de Libertadores, donde cayó por 4-2 de local ante Independiente Medellín pero igual consiguió la clasificación, tuvo seis partidos del torneo local. De estos, ganó solamente dos, perdió tres y empató uno.

Ese empate se dio en el último juego antes de volver al ruedo internacional, el fin de semana pasado ante San Lorenzo. Ese partido marcó el retorno de Héctor Villalba a las canchas, luego de estar fuera durante dos meses por una lesión.

Pero el extremo vuelve a ser baja para el partido de Copa Libertadores, apenas unos días después de volver a jugar, por una molestia en la rodilla izquierda. “Tito” estaba considerado para arrancar de titular ante Jorge Wilstermann, pero Gustavo Morínigo deberá meter mano nuevamente en el equipo.

El entrenador Gumarelo llamó a un total de 23 jugadores.

El juego de ida ante el equipo boliviano se jugará en La Nueva Olla y arrancará a las 21:30.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La visita de un campeón de América a la nueva Villa Olimpia

Foto: @NeryPumpidoDT. | 24 Nov 19:20
Foto: @NeryPumpidoDT.
Fútbol Paraguayo

La visita de un campeón de América a la nueva Villa Olimpia

24 Nov 19:20

La renovada Villa Olimpia y Centro de Alto Rendimiento de la entidad franjeada, recibió en la mañana de este martes la visita de un histórico del club y ganador de la Copa Libertadores de América en el 2002, como entrenador.

“Qué lindo volver a la villa del club Olimpia y encontrarme con el cuerpo técnico y con el extraordinario complejo que quedó. Felicitaciones”, escribió Nery Pumpido en su cuenta de Twitter.

Tuvo además un encuentro con los integrantes del cuerpo técnico liderado por Néstor Gorosito, quien debutó el fin de semana pasado con un empate 2-2 ante Luqueño en el Feliciano Cáceres.

Nery Pumpido se hizo cargo del Olimpia en la temporada 2002, año del centenario del club, y consiguió levantar la tercera Copa Libertadores del club, tras derrotar al Sâo Caetano por penales en Sâo Paulo. Antes, había dejado atrás a poderosos del continente como Flamengo (en fase de grupos), Boca Juniors (cuartos de final) y Gremio (semifinales).

Además, Pumpido tuvo dos ciclos más en el equipo franjeado: arrancó la temporada 2011, pero tras un inicio con 7 triunfos consecutivos, no completó el torneo Apertura que lo terminó ganando Nacional; y retornó entre el 2014 y 2015, sin el mismo éxito logrado en su primer paso por Olimpia.

Comentarios