Con Rojas en el banco, River rescató un empate ante Paranaense

River Plate sacó la casta cuando su derrota parecía segura y empató 1-1 este martes en su visita al diezmado Athletico Paranaense, que a base de unidad y orden lo puso en aprietos en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores-2020.

El DT del "Millonario", Marcelo Gallardo" se terminó decidiendo por el chileno Paulo Díaz en lugar de Robert Rojas, quien venía de marcar y asistir en la victoria 2-0 del fin de semana ante Banfield.

Con seis bajas por el nuevo coronavirus, entre ellas las de su portero, lateral y atacante titulares, el equipo del experimentado Paulo Autuori daba una cátedra de pragmatismo ante el favorito de la llave, el millonario de Marcelo Gallardo que alumbra al continente con sus exhibiciones de buen fútbol.

Sin embargo, la solidez del 'Furacao', que desde el minuto 66 jugó con diez hombres por la expulsión de Reinaldo, solo duró novena minutos. Los brasileños se fueron adelante con un remate de fuera de área de Bissoli, en el minuto 57, tras la displicencia en la marca de los centrales de la banda cruzada. Pero un cabezazo certero del chileno Paulo Díaz, en el 90, sentenció las tablas.

Aunque se adueñó del balón y mandó en la cancha de la Arena Athletico Paranaense, el favorito River Plate sufrió más de lo esperado y se jugará su destino en el partido de vuelta, el 1 de diciembre en Argentina.

El vencedor de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de los choques entre Independiente de Valle (ECU) y Nacional (URU).

Curitiba, Brasil. AFP.

Comentarios


¿Un paraguayo podría hacer dupla con el mundialista Gignac?

Aunque aún el campeonato mexicano de Primera División está entrando en plena definición con la disputa de los cuartos de final, al parecer algunos equipos de a poco van pensando en la siguiente temporada.

De acuerdo al Diario Récord de México, el futbolista paraguayo Carlos González, "estaría amarrado" con los Tigres. Según el mencionado portal, el delantero llegaría por pedido expreso del director técnico Ricardo Ferretti.

Es que tras las salidas de Enner Valencia y Eduardo Vargas, el francés André-Pierre Gignac busca un nuevo socio para hacer una dupla en el ataque del poderoso equipo de México.

El Diario indica que incluso los Pumas habrían aceptado la oferta por el "guaraní", puesto que debido a la pandemia del coronavirus, el club necesitaría de un "oxígeno económico".

Si se concreta la operación, González pasaría a Tigres en el 2021 y haría dupla con el multicampeón y finalista de la Eurocopa 2016, además de mundialista en el 2010 con la selección francesa, Gignac.

Carlos González se formó en Nacional, pero debutó con el Deportes Magallanes de Chile. Allí se destacó siendo goleador del torneo y de su equipo, de hecho fue el máximo artillero de su club en cuatro ocasiones distintas.

Pasó al Santiago Wanderers, San Marcos y Huachipato chileno. Pegó el salto en el 2017 al Necaxa de México, con el que ganó la Copa de México. Está desde el 2018 en Pumas.

En los cuartos del final, Pumas medirá a Pachuca, mientras que Tigres chocará ante Cruz Azul.

Comentarios


"Balbuena, contra todos los obstáculos", destaca el West Ham

El pasado fin de semana, el West Ham sumó su segunda victoria de manera consecutiva en la Premier League. El futbolista paraguayo Fabián Balbuena, fue titular tras su actuación con la selección paraguaya de fútbol.

Desde las redes sociales del elenco londinense, le dieron destaque al sacrificio que hizo el "General" para estar a disposición de su club.

Tuvo que viajar 10.000 kilómetros, atravesar dos continentes y dormir muy pocas horas! Y aún así nuestro 'General' Balbuena fue una de las figuras de nuestro triunfo el domingo", reza la publicación en los perfiles oficiales de la institución que compite en la Premier League.

Un cambio de horario, más un retraso de vuelo, no fueron impedimento para que el defensor se mande un gran partido contra el Sheffield United. Recién el jueves por la noche, Balbuena regresó a Londres.

Apenas tuvo dos entrenamientos y otro viaje, esta vez a Bramall Lane. El paraguayo obtuvo su "cuarta portería a cero" en siete partidos jugados en la Premier League en esta temporada.

"Fue más duro que una semana normal, pero nos tenemos que acostumbrar porque era un parón internacional y yo, como jugador sudamericano, tengo que hacer un viaje difícil, pero cuando estemos aquí tenemos que cambiar el chip y estar concentrados para el juego, así que hicimos un buen trabajo el domingo y creo que nos merecimos el resultado", expresó el zaguero centro.

"Después de enfrentar a Lionel Messi y Lautaro Martínez en Buenos Aires, Balbuena tuvo un tipo diferente de amenaza de ataque con la que lidiar el domingo contra el portento físico delanteros del Sheffield United, Oli McBurnie y David McGoldrick", dice parte del artículo.

 

Comentarios

Ir arriba