Cerro recupera a Espínola a una semana del clásico

Cerro Porteño volvió a competir en el Clausura tras la pausa de las Eliminatorias Sudamericanas y sus grande debilidades pasaron los costados de la defensa, ya que tenía lesionados tanto a Alberto Espínola, como a Santiago Arzamendia. La bueno noticia para "Chiqui" es que el "Beto" ya está disponible.

Alberto Espínola fue lesionado a la selección paraguaya, tras sufrir una rotura fibrilar ante Libertad. Jugó "forzado" ante Bolivia y resintió  la molestia muscular. A su vuelta en el Ciclón, Arce prefirió guardarlo bien, no jugó ante River Plate y ahora ya está listo para retornar, coincidentemente con la expulsión del hombre quien venía ocupando su lugar, Marcos Cáceres.

Espínola no sería la única novedad por ahora en el once azulgrana, ya que en el último partido, el lateral izquierdo, Alan Rodríguez salió también con lesión muscular. Muy temprano ingresó por él el otro chico de la cantera, Daniel Rivas, quien sería esta vez el titular.

El once de Cerro ante Sol de América, a disputarse este jueves, sería con Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo; Nelson Haedo. 

El Ciclón y el Danzarín regularizan la fecha 5 del Clausura, este jueves desde las 19:30.

Comentarios


La increíble foto de Cardozo, quien del retiro volvió para ser figura

Mauro Cardozo es una de las gratas revelaciones del fútbol paraguayo esta temporada. Con sus 38 años, el fútbol le dio una segunda o quizás tercera oportunidad para brillar y lo está aprovechando al máximo, siendo una de las grandes figuras en el arco del 12 de Octubre.

Cardozo contó su gran historia sobre cómo retornó al fútbol profesional luego de estar retirado totalmente. Se había dedicado a ser entrenador de arqueros en el fútbol del interior e incluso formativas. De estar con 106 kilos, totalmente fuera de forma y sin ganas de usar los guantes, fue llamado por el 12 de Octubre para la Tercera División.

Su hijo, Erwin Cardozo alzó en redes sociales cómo llegó a estar su papá, Mauro Cardozo, cuando había abandonado el sueño de seguir siendo futbolista. Para volver a ponerse los guantes, el arquero debió bajar muchísimos kilos y ponerse en forma. En Primera B estuvo con 106 kilos, en Intermedia tuvo que bajar más y ahora en Primera se mantiene con 97 kilos, pero sabe que aún le falta para estar en su peso ideal y estar a la altura física de lo que exige hoy el fútbol profesional.

Mauro peleó en la Primera B, subió con el equipo itaugueño como capitán y también fue gran responsable para que el "12" sea vicecampeón de la Intermedia el torneo pasado y retorne a Primera luego de mucho tiempo. A inicios de año, fue "borrado" por los entrenadores de turno, pero desde que llegó Mario Jara, le dieron la responsabilidad y confianza. El portero de 38 años respondió y ha sido clave para que el cuadro de la ciudad del ñanduti esté a nada de firmar su continuidad en Primera División.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/11/23/mauro-cardozo-de-recorrer-el-interior-ser-vendedor-y-entrenador-a-figura-del-12-en-primera/

Comentarios


La gran cantidad de centros que lanzó Olimpia ante Luqueño

El debut de Néstor Gorosito en Olimpia fue con un empate a dos goles ante el Sportivo Luqueño, en el estadio Feliciano Cáceres. El Auriazul le cortó una racha de tres triunfos consecutivos al Franjeado, que tuvo como "salvador" a Roque Santa Cruz, autor de un doblete.

Todavía se vio muy poco de la mano de Gorosito, aún con poco tiempo de trabajo, pero hubo un factor clave que se deduce fue una orden del entrenador: los centros cruzados al área.

En el juego ante el Auriazul, Olimpia lanzó 28 centros en total, la cuarta mayor cantidad en el año, por detrás de los 34 en el 4-2 ante San Lorenzo antes de la pausa por la pandemia; 33 en un 4-0 ante el "12", también antes de la pausa y los 31 centros del 2-2 ante Luqueño en el reinicio del fútbol en julio pasado.

En todas estas ocasiones mencionadas, siempre la mayoría de los centros llegó desde el costado derecho, con Sergio Otálvaro como "protagonista" principal.

El domingo, el "dueño" de los centros franjeados fue Iván Torres, quien pateó 10 de los 28. El 64% de envíos al área llegaron desde el costado izquierdo, donde estaba justamente Torres y, sorpresivamente, solo el 34% desde la derecha, el costado de Otálvaro.

De estos 28 intentos, solo 7 encontraron como destino la cabeza de un compañero en el área y uno de los centros que no tuvieron éxito, acabó en gol tras el error del portero Alejandro Duarte.

En promedio, Olimpia lanza unos 17 centros por partido. Pero los números también muestran que los partidos con mayor cantidad de envíos al área son con trámites diamteralmente opuestos: una goleada tranquila (como el 4-0 ante 12 de Octubre este año) o un juego donde se encuentra con desventaja en el marcador y va desesperado en busca de igualar o revertir la situación (como un 3-3 ante Sol de América en el Apertura 2018, donde comenzó perdiendo 3-0 y lanzó 42 centros).

Los 28 centros de Olimpia ante Luqueño.

Comentarios

Ir arriba