Fútbol Paraguayo

Cerro recupera a Espínola a una semana del clásico

Cerro Porteño . Foto: APF. | 24 Nov 11:00
Cerro Porteño . Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Cerro recupera a Espínola a una semana del clásico

24 Nov 11:00

Cerro Porteño volvió a competir en el Clausura tras la pausa de las Eliminatorias Sudamericanas y sus grande debilidades pasaron los costados de la defensa, ya que tenía lesionados tanto a Alberto Espínola, como a Santiago Arzamendia. La bueno noticia para “Chiqui” es que el “Beto” ya está disponible.

Alberto Espínola fue lesionado a la selección paraguaya, tras sufrir una rotura fibrilar ante Libertad. Jugó “forzado” ante Bolivia y resintió  la molestia muscular. A su vuelta en el Ciclón, Arce prefirió guardarlo bien, no jugó ante River Plate y ahora ya está listo para retornar, coincidentemente con la expulsión del hombre quien venía ocupando su lugar, Marcos Cáceres.

Espínola no sería la única novedad por ahora en el once azulgrana, ya que en el último partido, el lateral izquierdo, Alan Rodríguez salió también con lesión muscular. Muy temprano ingresó por él el otro chico de la cantera, Daniel Rivas, quien sería esta vez el titular.

El once de Cerro ante Sol de América, a disputarse este jueves, sería con Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo; Nelson Haedo. 

El Ciclón y el Danzarín regularizan la fecha 5 del Clausura, este jueves desde las 19:30.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

¿Negligencia albirroja? Dos jugadores no estaban aptos para ser llamados

Alberto "Beto" Espínola. Foto: @Albirroja | 24 Nov 13:10
Alberto "Beto" Espínola. Foto: @Albirroja
Fútbol Paraguayo

¿Negligencia albirroja? Dos jugadores no estaban aptos para ser llamados

24 Nov 13:10

Pasaron los días y comienzan a salir algunas intimidades de la selección paraguaya. El propio médico de la Albirroja, Daniel Pineda, aseguró que los dos laterales de Cerro no estaban aptos para ser llamados, porque estaban lesionados.

El jefe médico de la selección develó algunas cuestiones y deja en evidencia un posible mal actuar del cuerpo técnico albirrojo. “Santiago Arzamendia no estaba apto para jugar en este combo de Eliminatorias. Ellos (Alberto Espínola y Santiago Arzamendia) venían en un proceso de recuperación, cuando nos cedieron a la selección, no estaban aptos para jugar”, confirmó Pineda en charla con la radioemisora 650 AM.

Con esas declaraciones el doctor Pineda le tiró toda la responsabilidad a Eduardo Berizzo, quien igual decidió llamar a los dos futbolistas, a pesar de que estos no tenían el “OK” médico. Es más, al “Beto” Espínola incluso lo puso de titular ante Bolivia, juego en el que jugó prácticamente lesionado y sin esforzarse demás.

En las redes sociales además se desató la polémica de que ambos fueron llamados supuestamente para que Cerro pueda postergar el superclásico ante Olimpia. Lo cierto y concreto es que el doctor Pineda desnudó una situación muy cuestionada en su momento: la convocatoria de dos lesionados. Y no estaba aptos para jugar.

Es más Santiago Arzamendia agravó su situación y de 3 milímetros pasó a 5, para perderse finalmente 3 semanas de entrenamiento normal.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El raro trastorno que sufre Fariña y que le impide volver a Cerro

Luis Fariña. Foto: Archivo @CCP1912oficial | 24 Nov 12:32
Luis Fariña. Foto: Archivo @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

El raro trastorno que sufre Fariña y que le impide volver a Cerro

24 Nov 12:32

Luis Fariña arribó a Cerro Porteño a mediados de la temporada 2019, era una de las contrataciones prometedoras, el curriculum deportivo mostraba que el ofensivo argentino llegaba al Ciclón procedente de Europa, específicamente del fútbol de Portugal, del club Desportivo das Aves.

Pero Fariña prácticamente desapareció y el caso tiene total hermetismo en Barrio Obrero.

Desde su llegada a mitad del 2019 hasta casi el cierre de este 2020, Luis Fariña solamente jugó 11 partidos y también solo pudo marcar un gol con la camiseta del Ciclón, de penal, ante Atlántida, por la Fase 1 de la Copa Paraguay del año pasado.

Fariña tiene un raro trastorno, sufre de algo denominado “agorafobia”, según información del programa radial Mundo Cerro.

Para entender la agorafobia, la persona que padece de este trastorno tiene un miedo a salir en espacios abiertos y con multitudes, como podría ser ir de compras o estar jugando en un estadio ante miles personas.

Por lo citado, Cerro y Fariña han llegado a un acuerdo donde queda suspendido, de manera temporal, el contrato entre el club y el jugador, pero en caso de una intención de retorno o interés de algún equipo, el Ciclón estará en la negociación por el vínculo y también por contar con un cierto porcentaje de los derechos sobre él.

Luis Fariña, en papeles, tiene contrato con Cerro hasta mitad del año 2022.

Comentarios