Fútbol Paraguayo

San Lorenzo reza por un milagro que parece imposible

Foto: Jorge Jara. | 23 Nov 12:28
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

San Lorenzo reza por un milagro que parece imposible

23 Nov 12:28

El primero que se fue a la Intermedia fue General Díaz y ahora lo podría seguir San Lorenzo, quien debe rezar por un milagro para continuar en Primera División en el 2021. El Rayadito depende exclusivamente del 12 de Octubre para no tirar la toalla.

A falta de apenas 4 fechas para finalizar la temporada “regular”, que es la que sirve para determinar los acumulativos y promedios, el “Rayadito” está con medio pie en la Segunda División. Con el empate ante Libertad y el triunfazo del 12 de Octubre ante Guaraní, quedó a merced del equipo itaugueño, que tiene todo para salvarse.

Si el “12” logra sumar 3 puntos más, terminará teniendo como peor promedio 1.121, producto de 37 puntos en 33 encuentros, mientras que San Lorenzo como máximo podría lograr 1.103, siendo optimista al máximo y calculando que ganará todo los partidos que le quedan.

El equipo de Pedro Sarabia podría incluso salvarse haciendo uno o dos puntos, si es que el “Rayadito” no gana el 90 % de los puntos que le quedan en el Clausura.

Es más, el 12 de Octubre (34 puntos) no solamente está para salvarse, sino pelea un lugar en la Copa Sudamericana, ya que está solo un punto por debajo del último cupo copero, que por ahora está en manos de Luqueño (35) y River Plate (35). 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Rojas afirma que la idea de Gorosito “se va a sustentar con los resultados”

Rodrigo Rojas, jugador de Olimpia. Foto: Néstor Soto. | 23 Nov 14:51
Rodrigo Rojas, jugador de Olimpia. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Rojas afirma que la idea de Gorosito “se va a sustentar con los resultados”

23 Nov 14:51

En el debut de Néstor Gorosito como director técnico de Olimpia, el Decano igualó a dos goles en condición de visitante contra Sportivo Luqueño.

El mediocampista Rodrigo Rojas, habló sobre la llegada del “Pipo” al Franjeado: “Fue un resultado con gusto a poco, siempre es importante para un cuerpo técnico empezar ganando, más aún por el poco tiempo de trabajar“, empezó diciendo al programa Versus Radio, emitido por Universo 970 AM y también en el canal GEN.

“La idea que tienen ellos se va a sustentar con los resultados. Ellos están llegando en un momento complicado, teniendo en cuenta el campeonato corto y que es de mucha exigencia para nosotros. Con el correr de los partidos tenemos que encontrar esa regularidad para que ellos puedan tener un trabajo más estable y desarrollar su idea con mayor tranquilidad“, añadió.

Rojas señaló que “obviamente” cada cuerpo técnico tiene sus ideas propias, pero también es es “evidente” que tampoco se pueden hacer tiempos tan radicales en una semana, puesto que el equipo tiene sus características. Esto, con referencia al estilo de juego que venían teniendo con Garnero y luego con Landaida.

Rodrigo recalcó el tema de las pelotas paradas: “Se les tiene que dar algunos puntos y que quiso recalcar para darle su idea, eso se debe sostener con los resultados. Normalmente venía estando en los rebotes, son esos detalles que inciden mucho. Son disposiciones de cada cuerpo técnico y uno está dispuesto a acatar las decisiones de ellos. No tengo problemas”.

Es una situación que después de mucho tuvimos opciones muy claras a favor y en contra no sufrimos. Son puntos que lo tocamos en los entrenamientos, eso ayuda

Comentarios

Albirroja

Rojas, sobre la localía de la Albirroja: “Es increíble, es la parte futbolística”

Lionel Messi y Rodrigo Rojas. Foto: @elClubOlimpia | 23 Nov 13:43
Lionel Messi y Rodrigo Rojas. Foto: @elClubOlimpia
Albirroja

Rojas, sobre la localía de la Albirroja: “Es increíble, es la parte futbolística”

23 Nov 13:43

El mediocampista Rodrigo Rojas, fue uno de los jugadores que tuvo minutos en el pasado combo de Eliminatorias Sudamericanas. El mediocentro ingresó en el partido contra Argentina.

Sin embargo, el albirrojo hizo hincapié en el último partido de la selección paraguaya de fútbol, donde se dejó escapar dos puntos contra la colista Bolivia.

“Esperamos que al final esos puntos perdidos no nos juegue mal. Es increíble la verdad, en las Eliminatorias pasadas ganamos más de visita que de local”, expresó al programa Versus Radio, emitido por la radioemisora 970 AM y el canal GEN.

Rojas descartó que el no ganar de local en el Defensores del Chaco, sea algo psicológico. “A nosotros lo que nos está costando es la parte futbolística, cada uno puede quitar sus propias conclusiones, pero la mía es futbolística“, afirmó Rodrigo.

“Contra Bolivia fue uno de esos partidos en los que las cosas no salieron y eso hace que hoy lo estemos lamentando. Quedó el gusto frustrante de no haberle ganado a Bolivia acá, los que hacen campaña para ir al Mundial ganan puntos en casa, tenemos que dar ese paso“, añadió el seleccionado.

El jugador de Olimpia también adjuntó que si todos los rivales directos le ganan a Perú y también a Bolivia, y que la Albirroja no haya capitalizado esos puntos contra las mencionadas selecciones, queda ese sin sabor.

Comentarios