Roque vs. "Sebas", la lucha cabeza a cabeza por ser el goleador del año

Roque Santa Cruz fue el goleador indiscutido de la temporada 2019, anotando 11 veces en el Apertura y 15 en el Clausura, con un total de 26 goles. Este año sigue ratificando su calidad goleadora, pero tiene "compañía" cercana, que ya le sacó el título de máximo artillero en el Apertura 2020 y mantiene una lucha cabeza a cabeza para determinar al goleador de la temporada local: Sebastián Ferreira.

"Sebas", surgido de la cantera de Olimpia y que estuvo cerca de ser el máximo artillero del Apertura 2018 con Independiente de Campo Grande, ahora trasladó sus goles a Libertad, tras un pequeño paso por el fútbol mexicano. Ferreira cerró el primer torneo del año con 13 tantos convertidos, uno de ellos de penal. Convirtió un triplete (ante General Díaz) y dos dobletes (ambos ante Guaireña). Además le marcó a River, Guaraní, Luqueño, 12 de Octubre y Olimpia.

Mientras que en el Clausura, tiene tres goles anotados. Uno de ellos, fue el último fin de semana en el empate ante San Lorenzo y los otros dos, fueron nuevamente ante Guaireña, rival "favorito" del delantero gumarelo.

Roque Santa Cruz, por su parte, acabó el Apertura con 10 goles, tres menos que Ferreira. En ese torneo, marcó un triplete ante San Lorenzo y después logró anotar en los dos partidos ante Libertad y Guaraní. Además convirtió ante General Díaz, 12 de Octubre y Sol de América. Y en el torneo Clausura actual, se ubica en la primera posición de la tabla de goleadores con 6 tantos. Además del par de dobletes consecutivos ante 12 de Octubre y Luqueño, Roque anotó ante San Lorenzo y Sol.

De esta manera, Roque Santa Cruz y Sebastián Ferreira tienen 16 goles anotados en el año local, luchando por ser el máximo artillero del año. El que mira de cerca este mano a mano y quiere meterse en la conversación, es Pablo Zeballos, que tiene 12 tantos en la temporada, 8 en el Apertura y ya lleva 4 en el Clausura.

LOS MÁXIMOS GOLEADORES DEL AÑO

-ROQUE SANTA CRUZ: 16 (10 Apertura - 6 Clausura)

-SEBASTIÁN FERREIRA: 16 (13 Apertura - 3 Clausura)

-Pablo Zeballos: 12 (8 Apertura - 4 Clausura)

-Óscar Cardozo: 11 (8 Apertura - 3 Clausura)

-Jorge Recalde: 10 (7 Apertura - 3 Clausura)

-Néstor Camacho: 10 (9 Apertura - 1 Clausura)

 

Comentarios


Así el VAR observó la posición de Haedo y validó el gol de Cerro

Siguiendo con la política de la Asociación Paraguaya de Fútbol en dar a conocer las conversaciones de las jugadas donde el VAR interfirió, el ente matriz divulgó el audio en una de las acciones de River Plate-Cerro Porteño.

En uno de los tantos del Ciclón de Barrio Obrero, Nelson Haedo Valdez se encontraba en posición dudosa, pero finalmente no participó en el gol convertido por Ángel Cardozo Lucena.

"Posible fuera de juego por inferencia, vamos a chequear por favor. Vamos atrás", fue la primera apreciación del árbitro VAR, Ulises Mereles.

"Haedo está en una posición muy fina", se puede escuchar. A lo que Éber Aquino respondió: "Desde mi posición, no hay interferencia de Haedo y el que convierte viene muy de atrás".

"No hay ningún jugador cerca de los defensores, tenemos claro que no toca. Todos los defensores están lejos. Gol válido", finalmente expresó Mereles, tras la revisión.

Comentarios


De esta forma, el VAR y Éber Aquino sancionaron el penal en River-Cerro

Luego del transcurso de la séptima fecha del Torneo Clausura, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer las conversaciones que tuvieron lugar entre los árbitros VAR y los jueces en el campo.

Una de las jugadas más polémicas fue la que ocurrió en los "Jardines", en el partido entre River Plate y Cerro Porteño. En primera instancia, Éber Aquino dejó correr una acción ocurrida en el área ciclónica.

Pero Ulises Mereles, advirtió de un posible penal y no dudó en llamarle a Éber para una revisión en el monitor. Mereles señaló que había un contacto arriba y abajo.

"Al balón llega el de River y posterior a eso, hay un contacto con una pierna extendida del jugador de Cerro, hace contacto con ese que esta sobre la raya como mínimo. El contacto es adentro, es una falta imprudente", dijo Aquino.

Comentarios

Ir arriba