Roque quería otro recibimiento para Gorosito y elogió el gol de Blas Díaz

Olimpia igualó por el marcador de 2-2 ante Sportivo Luqueño, por la jornada número 7 del torneo Clausura 2020.

Los goles auriazules llegaron por intermedio de Orlando Gaona Lugo y Blas Díaz, mientras que, los tantos del franjeado por medio de un doblete del goleador y capitán Roque Santa Cruz.

“Es un resultado que no es precisamente el que hemos venido a buscar", indicó -al canal Tigo Sports- Roque Santa Cruz.

Sostuvo que buscaron un triunfo como bienvenida al nuevo técnico Néstor Gorosito, pero valoró el empate.

"Queríamos seguir la racha de victoria, más todavía ahora que estamos con entrenador en el banco, que tiene su primera semana, así que hubiera sido linda con una victoria de recibimiento, pero bueno, por cómo se dio el partido creo que ha sido un buen partido”, mencionó.

Puntulizó las falencias del primer tiempo y rescató el segundo tiempo del Decano.

“En verdad que ha sido un partido duro, intenso en el primer tiempo. Ellos han tenido mucho que ver en que no hayamos podido encontrar nuestro mejor fútbol en el primer tiempo. Tampoco ha sido malo, pero creo que en el segundo tiempo, el desgaste físico que siempre ocasionamos en los rivales hizo que ellos también se tengan que meter atrás", indicó.

Finalmente, precisó que Olimpia tuvo chances para pasar al frente y también destacó el gran gol auriazul de Blas Díaz.

"Hemos tenido oportunidades para aumentar el marcador, han convertido también un gol muy lindo en el 2-1 de Luqueño, así que hemos tenido otra vez que remar, también la actitud del equipo para poder encontrar otra vez el empate y colaborando con el equipo para que los resultados se den”, sentenció.

Comentarios


Roque salva un pálido debut de Gorosito en Olimpia

Olimpia rescató apenas un empate ante un guapo Sportivo Luqueño, que sorprendió al visitante con mucha agresividad. Nuevamente tuvo que aparecer Roque Santa Cruz para salvar y rescatar al Decano en dos oportunidades. Fue 2-2, en un intenso y emotivo partido, que marcó el debut de Néstor Gorosito como DT franjeado.

Luqueño jugó una media hora de juego muy inteligente e intenso. Ahogó el plan de Olimpia, no dejó ni dio espacios para que los dos volantes puedan salir tranquilos y obligó a las equivocaciones o buscar pelotas largas.

Ojeda, que venía siendo de lo mejor en cuanto a claridad para construir en el Decano, fue taponado casi siempre por dos hombres en su zona. El Auriazul puso doble hombre en los extremos y debilitó las llegadas punzantes del Decano por los costados.

Las primeras llegadas claras del equipo de Gorosito fueron pelotas aéreas, en las que respondió bien el portero Alejandro Duarte, quien dejó buenas sensaciones en los remates directos al arco, pero luego fue protagonista de una jugada determinante.

Luego de la media hora de juego, Orlando Gaona Lugo puso el 1-0, tras un rebote de Aguilar, luego de un derechazo de Blas Díaz, la gran figura auriazul.

Golpazo para el Decano, que intentó sacudirse y tuvo algunas que otras chances con juego aéreo y escasa inventiva del “Pollo” Recalde.

En la complementaria, Roque Santa Cruz empató con mucha complicidad del portero peruano-alemán, Alejandro Duarte, quien tenía la pelota controlada, pero soltó y Roque no perdonó.

Pero Luqueño no se quedó ahí, cambió nuevamente de libreto, presionó en una pelota parada y su mejor hombre, Blas Díaz, clavó un derechazo extraordinario. 2-1 y otro golpazo para el Decano.

A partir de ahí, el Auriazul solo se defendió y Olimpia no salió más de territorio rival. Tras grandes tapadas de Duarte y justamente y un paradón, tras un cabezazo de Recalde, apareció nuevamente Roque, olfateando el gol. Gracias a su capitán, el Decano lo empató, pero no le dio para más.

Sobre el final, Iván Torres se fue expulsado y Luqueño respiró más, aunque sobre minutos de adición, le “regaló” dos tiros libres a Olimpia muy cerca del área grande.

El debut de Néstor Gorosito no fue lo esperado, el equipo dejó dudas y deberá lavarse la cara para el próximo juego, que será previo al superclásico.

Por su parte, Luqueño, a pesar de los grandes problemas que viene atravesando, muestra mucho orgullo en el campo y no será fácil para nadie.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Carlos Paul Benítez

VAR: Arnaldo Samaniego

Goles: 32' Orlando Gaona Lugo y 59' Blas Díaz (SL); 50' y 73' Roque Santa Cruz (O)

Amonestados: Aquino, Benítez, Giménez (SL); Polenta, Alcaraz, Torres, Otálvaro (O).

Expulsado: 87' Iván Torres, por doble amarilla.

Alineaciones:

Sportivo Luqueño: Alejandro Duarte; Richard Cabrera, Andrés Duarte, Óscar Noguera y Hugo Aquino; Javier Domínguez (70' Fernando Benítez), Aldo Vera, Marcos Duré (86' Emmanuel Morales) y Orlando Gaona; Blas Díaz; Carlos González Ozuna (46' Óscar Giménez).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva, Braian Ojeda, Rodrigo Rojas y Diego Torres (68' Néstor Camacho); Jorge Recalde (80' Brian Montenegro); Roque Santa Cruz.

Comentarios


“Lo que pretendemos se va a ir viendo con el paso de los partidos”

Néstor Gorosito debutó en Olimpia y tras el empate ante Luqueño, exteriorizó en conferencia de prensa sus sensaciones. Dijo que el primer tiempo fue un dominio estéril y asegura que el juego de la complementaria es lo que quiere imponer.

“Necesitamos más intensidad, el fútbol actual es muy dinámico. Hay que tener más movilidad. Si ganábamos y teníamos un cambio drástico, no es en base al trabajo (de él). Lo que pretendemos se va air viendo con el paso de los partidos. Creemos que a medida que pasa el tiempo vamos a ir mejorando”, aseguró El “Pipo”, quien se estrenó en el banco franjeado.

Sobre el juego del primer tiempo, Gorosito dijo que no le agradó, porque Olimpia no agredió como él pretendía. “Avanzábamos pero no atacábamos, debemos mantener posesión con otro ritmo.En el primer tiempo nos faltó mayor intensidad. Dominábamos, pero no causábamos peligro, salvo la pelota parada”.

Sobre el cambio de actitud y mejora de juego del segundo tiempo, indicó: “Tuvimos dominio casi total del partido ahí. Pegamos al travesaño, el arquero sacó pelotas extraordinarias. El segundo tiempo es lo que pretendemos del equipo”, remarcó.

Sobre las constantes expulsiones que sufre el equipo, dijo que deberá analizar uno por uno para saber qué hacer con respecto a eso.

Comentarios

Ir arriba