Albirroja

Rojas, sobre la localía de la Albirroja: “Es increíble, es la parte futbolística”

Lionel Messi y Rodrigo Rojas. Foto: @elClubOlimpia | 23 Nov 13:43
Lionel Messi y Rodrigo Rojas. Foto: @elClubOlimpia
Albirroja

Rojas, sobre la localía de la Albirroja: “Es increíble, es la parte futbolística”

23 Nov 13:43

El mediocampista Rodrigo Rojas, fue uno de los jugadores que tuvo minutos en el pasado combo de Eliminatorias Sudamericanas. El mediocentro ingresó en el partido contra Argentina.

Sin embargo, el albirrojo hizo hincapié en el último partido de la selección paraguaya de fútbol, donde se dejó escapar dos puntos contra la colista Bolivia.

“Esperamos que al final esos puntos perdidos no nos juegue mal. Es increíble la verdad, en las Eliminatorias pasadas ganamos más de visita que de local”, expresó al programa Versus Radio, emitido por la radioemisora 970 AM y el canal GEN.

Rojas descartó que el no ganar de local en el Defensores del Chaco, sea algo psicológico. “A nosotros lo que nos está costando es la parte futbolística, cada uno puede quitar sus propias conclusiones, pero la mía es futbolística“, afirmó Rodrigo.

“Contra Bolivia fue uno de esos partidos en los que las cosas no salieron y eso hace que hoy lo estemos lamentando. Quedó el gusto frustrante de no haberle ganado a Bolivia acá, los que hacen campaña para ir al Mundial ganan puntos en casa, tenemos que dar ese paso“, añadió el seleccionado.

El jugador de Olimpia también adjuntó que si todos los rivales directos le ganan a Perú y también a Bolivia, y que la Albirroja no haya capitalizado esos puntos contra las mencionadas selecciones, queda ese sin sabor.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Así el VAR observó la posición de Haedo y validó el gol de Cerro

Foto: Captura de pantalla. | 23 Nov 15:55
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

Así el VAR observó la posición de Haedo y validó el gol de Cerro

23 Nov 15:55

Siguiendo con la política de la Asociación Paraguaya de Fútbol en dar a conocer las conversaciones de las jugadas donde el VAR interfirió, el ente matriz divulgó el audio en una de las acciones de River Plate-Cerro Porteño.

En uno de los tantos del Ciclón de Barrio Obrero, Nelson Haedo Valdez se encontraba en posición dudosa, pero finalmente no participó en el gol convertido por Ángel Cardozo Lucena.

“Posible fuera de juego por inferencia, vamos a chequear por favor. Vamos atrás”, fue la primera apreciación del árbitro VAR, Ulises Mereles.

“Haedo está en una posición muy fina”, se puede escuchar. A lo que Éber Aquino respondió: “Desde mi posición, no hay interferencia de Haedo y el que convierte viene muy de atrás”.

“No hay ningún jugador cerca de los defensores, tenemos claro que no toca. Todos los defensores están lejos. Gol válido”, finalmente expresó Mereles, tras la revisión.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

De esta forma, el VAR y Éber Aquino sancionaron el penal en River-Cerro

Foto: Captura de pantalla. | 23 Nov 15:35
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

De esta forma, el VAR y Éber Aquino sancionaron el penal en River-Cerro

23 Nov 15:35

Luego del transcurso de la séptima fecha del Torneo Clausura, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer las conversaciones que tuvieron lugar entre los árbitros VAR y los jueces en el campo.

Una de las jugadas más polémicas fue la que ocurrió en los “Jardines”, en el partido entre River Plate y Cerro Porteño. En primera instancia, Éber Aquino dejó correr una acción ocurrida en el área ciclónica.

Pero Ulises Mereles, advirtió de un posible penal y no dudó en llamarle a Éber para una revisión en el monitor. Mereles señaló que había un contacto arriba y abajo.

“Al balón llega el de River y posterior a eso, hay un contacto con una pierna extendida del jugador de Cerro, hace contacto con ese que esta sobre la raya como mínimo. El contacto es adentro, es una falta imprudente”, dijo Aquino.

Comentarios