Fútbol Paraguayo

Rojas afirma que la idea de Gorosito “se va a sustentar con los resultados”

Rodrigo Rojas, jugador de Olimpia. Foto: Néstor Soto. | 23 Nov 14:51
Rodrigo Rojas, jugador de Olimpia. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Rojas afirma que la idea de Gorosito “se va a sustentar con los resultados”

23 Nov 14:51

En el debut de Néstor Gorosito como director técnico de Olimpia, el Decano igualó a dos goles en condición de visitante contra Sportivo Luqueño.

El mediocampista Rodrigo Rojas, habló sobre la llegada del “Pipo” al Franjeado: “Fue un resultado con gusto a poco, siempre es importante para un cuerpo técnico empezar ganando, más aún por el poco tiempo de trabajar“, empezó diciendo al programa Versus Radio, emitido por Universo 970 AM y también en el canal GEN.

“La idea que tienen ellos se va a sustentar con los resultados. Ellos están llegando en un momento complicado, teniendo en cuenta el campeonato corto y que es de mucha exigencia para nosotros. Con el correr de los partidos tenemos que encontrar esa regularidad para que ellos puedan tener un trabajo más estable y desarrollar su idea con mayor tranquilidad“, añadió.

Rojas señaló que “obviamente” cada cuerpo técnico tiene sus ideas propias, pero también es es “evidente” que tampoco se pueden hacer tiempos tan radicales en una semana, puesto que el equipo tiene sus características. Esto, con referencia al estilo de juego que venían teniendo con Garnero y luego con Landaida.

Rodrigo recalcó el tema de las pelotas paradas: “Se les tiene que dar algunos puntos y que quiso recalcar para darle su idea, eso se debe sostener con los resultados. Normalmente venía estando en los rebotes, son esos detalles que inciden mucho. Son disposiciones de cada cuerpo técnico y uno está dispuesto a acatar las decisiones de ellos. No tengo problemas”.

Es una situación que después de mucho tuvimos opciones muy claras a favor y en contra no sufrimos. Son puntos que lo tocamos en los entrenamientos, eso ayuda

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Un golazo al ángulo de “Osvaldito” en la épica remontada del Puebla

Osvaldo Martínez. Foto: @LigaBBVAMX | 23 Nov 17:03
Osvaldo Martínez. Foto: @LigaBBVAMX
Paraguayos en el exterior

Un golazo al ángulo de “Osvaldito” en la épica remontada del Puebla

23 Nov 17:03

En la final del “campeonato de repechaje”, el Puebla firmó una épica remontada contra el actual campeón de la Copa MX, el Monterrey. De esta forma, la “Franja” avanzó a los cuartos de final del torneo de Primera División mexicano.

El experimentado mediocampista Osvaldo Martínez, nuevamente se lució. Empezó la levantada del Puebla con un misilazo que si bien es cierto tuvo un desvío, no resta mérito al golazo del compatriota.

Eso ocurrió al minuto 61′ del partido, cuando estaban perdiendo 2-0. Posteriormente, igualaron agónicamente y vencieron a los “Rayados” por penales, instancia donde “Osvaldito” también anotó su disparo.

Tan bueno fue el rendimiento del “guaraní”, que fue incluido en el once ideal de la fase de reclasificación de la Liga MX. En los cuartos de final, el Puebla se medirá al León.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Así el VAR observó la posición de Haedo y validó el gol de Cerro

Foto: Captura de pantalla. | 23 Nov 15:55
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

Así el VAR observó la posición de Haedo y validó el gol de Cerro

23 Nov 15:55

Siguiendo con la política de la Asociación Paraguaya de Fútbol en dar a conocer las conversaciones de las jugadas donde el VAR interfirió, el ente matriz divulgó el audio en una de las acciones de River Plate-Cerro Porteño.

En uno de los tantos del Ciclón de Barrio Obrero, Nelson Haedo Valdez se encontraba en posición dudosa, pero finalmente no participó en el gol convertido por Ángel Cardozo Lucena.

“Posible fuera de juego por inferencia, vamos a chequear por favor. Vamos atrás”, fue la primera apreciación del árbitro VAR, Ulises Mereles.

“Haedo está en una posición muy fina”, se puede escuchar. A lo que Éber Aquino respondió: “Desde mi posición, no hay interferencia de Haedo y el que convierte viene muy de atrás”.

“No hay ningún jugador cerca de los defensores, tenemos claro que no toca. Todos los defensores están lejos. Gol válido”, finalmente expresó Mereles, tras la revisión.

Comentarios