Ibrahimovic denuncia el uso de su nombre en el videojuego FIFA

La estrella sueca del AC Milan Zlatan Ibrahimovic denunció este lunes el uso de su "nombre" y de su "cara" en el popular videojuego FIFA, producido por Electronic Arts (EA), a través de dos tuits en los que también criticó a la FIFA y el sindicato de jugadores FIFPro.

El videojuego, creado en los años 1990, es uno de los más populares en el mundo, alabado por su realismo y por el uso de los nombres reales de los futbolistas, así como de sus rasgos físico, gracias a las licencias.

"¿Quién ha autorizado a FIFA EA Sport a usar mi nombres y mi cara? No me habían dicho que yo era miembro del FIFPro y, si lo soy, me han inscrito sin haberme realmente informado, de manera dudosa. Y una cosa es cierta, nunca he autorizado a la FIFA ni a FIFPro de ganar dinero conmigo", denunció el delantero sueco de 39 años a través de Twitter.

"Alguien hace beneficio con mi nombre y mi cara sin mi acuerdo desde hace años. Es hora de investigar", añadió en un segundo mensaje dirigido a sus más de 7 millones de abonados.

La FIFA, directamente criticada por la estrella, no pudo ser contactada.

La versión 2020 del FIFA atrajo a unos 35 millones de jugadores en consolas y ordenadores, según la cifra comunicada por el editor estadounidense de la saga a comienzos de mes.

La edición de 2021 salió a la venta hace unas semanas.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios


“Diablo mayor”, el nuevo producto del “Pepe” Cardozo

El dos veces mundialista y medallista de plata en los Juegos Olímpicos del 2004, José Saturnino Cardozo, lanza su nuevo producto: "Diablo Mayor".

"¿Qué tal amigos? Les saluda 'Pepe' Cardozo. Hoy es un día muy pero muy especial para mí, y que mejor que compartirlo con la afición que me ha dado tanto. Hoy quiero retribuir de una manera especial tanto cariño", empezó diciendo.

"Homenajeando a todos y cada uno de ustedes con el lanzamiento de mi vino, Diablo Mayor. Un vino tinto creado con las mejores cinco uvas de la región del Valle de Guadalupe. Ideal para acompañar momentos memorables, como los que vivimos a lo largo de mi carrera en el fútbol", expresó el exfutbolista.

"Y los 149 goles. Diablo Mayor lo podrás adquirir en los links y teléfonos que compartiré por mis redes sociales. Les mando un fuerte abrazo a todos, ¡salud!", concluyó.

Comentarios


"Chila" pegó durísimo a Maxi Biancucchi

Después del inesperado empate entre Paraguay y Bolivia, en el estadio Defensores del Chaco, por la jornada número 4 de las Eliminatorias con destino al Mundial de Catar 2022, hubo una enorme variedad de repercusiones, una de ellas, el cruce entre José Luis Chilavert y Maximiliano Biancucchi.

"Maxi" criticó duramente a los que tienen "complejo de entrenador de fútbol", precisó que los jugadores son analizados en las redes sociales por otras personas que "no jugaron nunca un picado con amigos".

Ante esto, "Chila", muy fiel a su estilo, cruzó duramente al campeón con Luqueño y Olimpia y dejando claro que "la gente tiene derecho a opinar sobre su selección y su DT", además, agregó que "lo único que falta es que un extranjero prohíba a un paraguayo opinar sobre su selección".

Finalmente, el ex 1 paraguayo cerró con un contundente "no sos Messi", mientras que, el argentino dijo estar decepcionado por el ninguneo de un gran referente de la historia del fútbol paraguayo.

Comentarios

Ir arriba