Fútbol Paraguayo

De esta forma, el VAR y Éber Aquino sancionaron el penal en River-Cerro

Foto: Captura de pantalla. | 23 Nov 15:35
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

De esta forma, el VAR y Éber Aquino sancionaron el penal en River-Cerro

23 Nov 15:35

Luego del transcurso de la séptima fecha del Torneo Clausura, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer las conversaciones que tuvieron lugar entre los árbitros VAR y los jueces en el campo.

Una de las jugadas más polémicas fue la que ocurrió en los “Jardines”, en el partido entre River Plate y Cerro Porteño. En primera instancia, Éber Aquino dejó correr una acción ocurrida en el área ciclónica.

Pero Ulises Mereles, advirtió de un posible penal y no dudó en llamarle a Éber para una revisión en el monitor. Mereles señaló que había un contacto arriba y abajo.

“Al balón llega el de River y posterior a eso, hay un contacto con una pierna extendida del jugador de Cerro, hace contacto con ese que esta sobre la raya como mínimo. El contacto es adentro, es una falta imprudente”, dijo Aquino.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque vs. “Sebas”, la lucha cabeza a cabeza por ser el goleador del año

23 Nov 18:20
Fútbol Paraguayo

Roque vs. “Sebas”, la lucha cabeza a cabeza por ser el goleador del año

23 Nov 18:20

Roque Santa Cruz fue el goleador indiscutido de la temporada 2019, anotando 11 veces en el Apertura y 15 en el Clausura, con un total de 26 goles. Este año sigue ratificando su calidad goleadora, pero tiene “compañía” cercana, que ya le sacó el título de máximo artillero en el Apertura 2020 y mantiene una lucha cabeza a cabeza para determinar al goleador de la temporada local: Sebastián Ferreira.

“Sebas”, surgido de la cantera de Olimpia y que estuvo cerca de ser el máximo artillero del Apertura 2018 con Independiente de Campo Grande, ahora trasladó sus goles a Libertad, tras un pequeño paso por el fútbol mexicano. Ferreira cerró el primer torneo del año con 13 tantos convertidos, uno de ellos de penal. Convirtió un triplete (ante General Díaz) y dos dobletes (ambos ante Guaireña). Además le marcó a River, Guaraní, Luqueño, 12 de Octubre y Olimpia.

Mientras que en el Clausura, tiene tres goles anotados. Uno de ellos, fue el último fin de semana en el empate ante San Lorenzo y los otros dos, fueron nuevamente ante Guaireña, rival “favorito” del delantero gumarelo.

Roque Santa Cruz, por su parte, acabó el Apertura con 10 goles, tres menos que Ferreira. En ese torneo, marcó un triplete ante San Lorenzo y después logró anotar en los dos partidos ante Libertad y Guaraní. Además convirtió ante General Díaz, 12 de Octubre y Sol de América. Y en el torneo Clausura actual, se ubica en la primera posición de la tabla de goleadores con 6 tantos. Además del par de dobletes consecutivos ante 12 de Octubre y Luqueño, Roque anotó ante San Lorenzo y Sol.

De esta manera, Roque Santa Cruz y Sebastián Ferreira tienen 16 goles anotados en el año local, luchando por ser el máximo artillero del año. El que mira de cerca este mano a mano y quiere meterse en la conversación, es Pablo Zeballos, que tiene 12 tantos en la temporada, 8 en el Apertura y ya lleva 4 en el Clausura.

LOS MÁXIMOS GOLEADORES DEL AÑO

-ROQUE SANTA CRUZ: 16 (10 Apertura – 6 Clausura)

-SEBASTIÁN FERREIRA: 16 (13 Apertura – 3 Clausura)

-Pablo Zeballos: 12 (8 Apertura – 4 Clausura)

-Óscar Cardozo: 11 (8 Apertura – 3 Clausura)

-Jorge Recalde: 10 (7 Apertura – 3 Clausura)

-Néstor Camacho: 10 (9 Apertura – 1 Clausura)

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Un golazo al ángulo de “Osvaldito” en la épica remontada del Puebla

Osvaldo Martínez. Foto: @LigaBBVAMX | 23 Nov 17:03
Osvaldo Martínez. Foto: @LigaBBVAMX
Paraguayos en el exterior

Un golazo al ángulo de “Osvaldito” en la épica remontada del Puebla

23 Nov 17:03

En la final del “campeonato de repechaje”, el Puebla firmó una épica remontada contra el actual campeón de la Copa MX, el Monterrey. De esta forma, la “Franja” avanzó a los cuartos de final del torneo de Primera División mexicano.

El experimentado mediocampista Osvaldo Martínez, nuevamente se lució. Empezó la levantada del Puebla con un misilazo que si bien es cierto tuvo un desvío, no resta mérito al golazo del compatriota.

Eso ocurrió al minuto 61′ del partido, cuando estaban perdiendo 2-0. Posteriormente, igualaron agónicamente y vencieron a los “Rayados” por penales, instancia donde “Osvaldito” también anotó su disparo.

Tan bueno fue el rendimiento del “guaraní”, que fue incluido en el once ideal de la fase de reclasificación de la Liga MX. En los cuartos de final, el Puebla se medirá al León.

Comentarios