Fútbol Paraguayo

A fuerza de goles, Roque Santa Cruz persigue el récord de Mauro Caballero

Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto. | 23 Nov 13:05
Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

A fuerza de goles, Roque Santa Cruz persigue el récord de Mauro Caballero

23 Nov 13:05

Olimpia empató 2-2 con Sportivo Luqueño, duelo disputado en el estadio Feliciano Cáceres, correspondiente a la jornada número 7 del torneo Clausura 2020.

Para el Decano, el salvador del punto nuevamente fue el goleador y capitán Roque Santa Cruz, el delantero hizo un doblete, que también alcanzó para subir de manera personal al liderato de artilleros del campeonato.

Con 6 goles marcados, uno a San Lorenzo y Sol de América más dos a 12 de Octubre y Sportivo Luqueño, Roque es el actual goleador del torneo Clausura de esta temporada.

Estos últimos dos goles ante Luqueño ubican al capitán franjeado en 84 goles marcados con la camiseta del Decano, el incansable goleador persigue de manera persistente al recordado Mauro Caballero, que con 102 goles, es hasta la actualidad el máximo goleador histórico del Olimpia.

La distancia entre los goleadores franjeados es de 18 goles, ¿podrá Roque alcanza la marca de Mauro Caballero?

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Así el VAR observó la posición de Haedo y validó el gol de Cerro

Foto: Captura de pantalla. | 23 Nov 15:55
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

Así el VAR observó la posición de Haedo y validó el gol de Cerro

23 Nov 15:55

Siguiendo con la política de la Asociación Paraguaya de Fútbol en dar a conocer las conversaciones de las jugadas donde el VAR interfirió, el ente matriz divulgó el audio en una de las acciones de River Plate-Cerro Porteño.

En uno de los tantos del Ciclón de Barrio Obrero, Nelson Haedo Valdez se encontraba en posición dudosa, pero finalmente no participó en el gol convertido por Ángel Cardozo Lucena.

“Posible fuera de juego por inferencia, vamos a chequear por favor. Vamos atrás”, fue la primera apreciación del árbitro VAR, Ulises Mereles.

“Haedo está en una posición muy fina”, se puede escuchar. A lo que Éber Aquino respondió: “Desde mi posición, no hay interferencia de Haedo y el que convierte viene muy de atrás”.

“No hay ningún jugador cerca de los defensores, tenemos claro que no toca. Todos los defensores están lejos. Gol válido”, finalmente expresó Mereles, tras la revisión.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

De esta forma, el VAR y Éber Aquino sancionaron el penal en River-Cerro

Foto: Captura de pantalla. | 23 Nov 15:35
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

De esta forma, el VAR y Éber Aquino sancionaron el penal en River-Cerro

23 Nov 15:35

Luego del transcurso de la séptima fecha del Torneo Clausura, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer las conversaciones que tuvieron lugar entre los árbitros VAR y los jueces en el campo.

Una de las jugadas más polémicas fue la que ocurrió en los “Jardines”, en el partido entre River Plate y Cerro Porteño. En primera instancia, Éber Aquino dejó correr una acción ocurrida en el área ciclónica.

Pero Ulises Mereles, advirtió de un posible penal y no dudó en llamarle a Éber para una revisión en el monitor. Mereles señaló que había un contacto arriba y abajo.

“Al balón llega el de River y posterior a eso, hay un contacto con una pierna extendida del jugador de Cerro, hace contacto con ese que esta sobre la raya como mínimo. El contacto es adentro, es una falta imprudente”, dijo Aquino.

Comentarios