Se vienen los octavos de final de la Copa para los paraguayos

Los octavos de final de la Copa Libertadores se vienen con todo, con dos equipos paraguayos protagonistas: Libertad y Guaraní. El Gumarelo va ante el Jorge Wilstermann de Bolivia, mientras que el Aurinegro recibe a uno de los favoritos, el Gremio de Brasil.

Libertad viene de clasificar hasta de manera milagrosa, dejando muchas dudas. En el sorteo le tocó uno de los "mejores" rivales de octavos de final, el Jorge Wilstermann, de los paraguayos Arnaldo Giménez e Ismael Benegas. El cuadro boliviano dejó eliminado en su serie a Colo Colo y Peñarol y además terminó como primero, por encima del Atlético Paranaense.

No es un rival para fiarse, pero entre todos los que clasificaron, era uno de los más "elegibles". Libertad enfrenta el miércoles a las 21:30 a Wilstermann, en el estadio de la Nueva Olla. 

La revancha será el miércoles 2 de diciembre en Cochabamba, donde el cuadro boliviano se hace infranqueable, aprovechando los 2.570 metros sobre el nivel del mar.

Por su parte, Guaraní, se estrena en los octavos de final el jueves, en le estadio Defensores del Chaco. El duelo ante Gremio está marcado para las 21:30. 

El equipo de Gustavo Costas viene pasando un mal momento en el torneo casero, pero siempre muestra otra cara en Copa Libertadores. Es el único equipo sobreviviendo de la primera fase del torneo, que ya arrancó allá por enero del presente año.

En la fase de grupos, el Aurinegro clasificó por detrás del poderoso Palmeiras y se volvió especialista en los "mano a mano" ante brasileños, especialmente con el Corinthians. El rival de octavos será Gremio, uno de los firmes candidatos a pelear por el título.

La revancha será el jueves 3 de diciembre, a las 21:30, en Porto Alegre. 

Comentarios


Everton se repone y derrota al Fulham

Everton se impuso por 3-2 en campo del Fulham, este domingo en el Campeonato de Inglaterra, un importante triunfo que permite a los Toffees, líderes de la clasificación hace apenas un mes, interrumpir una serie de tres derrotas consecutivas y colocarse en sexta posición, con 16 puntos.

En esta novena jornada, frente a un equipo londinense que roza las posiciones de descenso (17º), el conjunto de Carlo Ancelotti abrió el marcador tras apenas 42 segundos de juego, por medio de Dominic Calvert-Lewin, antes de que el Fulham empatara por medio de Bobby Reid (15º).

Calvert-Lewin (29'), que logró un doblete, y el francés Abdoulaye Doucouré (35') aprovecharon después dos asistencias del lateral izquierdo internacional francés Lucas Digne, y acabaron ganando pese a que el equipo londinense redujo el marcador por medio de Ruben Loftus-Cheek (2-3, 70').

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios


Con un gran rendimiento de Balbuena, West Ham enlaza otro triunfo

Con el futbolista paraguayo Fabián Balbuena, el West Ham sumó su segunda victoria de manera consecutiva en la Premier League. El elenco londinense queda momentáneamente a dos puntos de zona de clasificación a UEFA Europa League.

El zaguero centro albirrojo fue titular y disputó la totalidad de los minutos en el triunfo a domicilio por 1-0 sobre el Sheffield United. Sébastian Haller anotó el solitario tanto del compromiso a los 56 minutos.

El "General" realizó tres despejes, una intercepción y otra entrada; ganó los dos duelos en el suelo que disputó, además de 2/4 duelos aéreos ganados.

Mapa de calor de Fabián Balbuena contra el Sheffield United. Foto: SofaScore.

Tuvo nueve posesiones perdidas, no cometió faltas y recibió una infracción. Hizo 46 toques, acertó 27 de 36 pases (efectividad del 75%), dio nueve balones largos y no vio la tarjeta amarilla.

El club de la ciudad de Londres, se ubica momentáneamente en la octava posición con 14 unidades, solamente a dos puntos del Southampton, ubicado en el quinto lugar.

Comentarios

Ir arriba