Polideportivo

Medvedev remonta ante Thiem y es el nuevo maestro del tenis mundial

Medvedev, nuevo campeón del torneo de maestros. | 22 Nov 18:54
Medvedev, nuevo campeón del torneo de maestros.
Polideportivo

Medvedev remonta ante Thiem y es el nuevo maestro del tenis mundial

22 Nov 18:54

Londres, Reino Unido | AFP

El ruso Daniil Medvedev (4º ATP) ganó el Masters ATP este domingo al batir en la final al austriaco Dominic Thiem (3º) por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4, en un partido en el que remontó un set en contra, como en semifinales ante Rafael Nadal (2º).

En la final más larga del torneo desde que se disputa a tres sets (2h42), Medvedev, que ganó el Masters 1000 de París-Bercy hace dos semanas y que batió a Novak Djokovic (1º) en la fase de grupos, se convirtió en el segundo ruso en lograr el torneo de maestros, tras Nikolay Davydenko en 2009, en la primera edición disputada en Londres.

– ‘Inspiración de niños rusos’ –

“¡Qué victoria! Es uno de mis mejores triunfos. Y gracias a Nikolay (Davydenko) por haber sido una inspiración para muchos niños rusos como yo”, señaló el campeón en la entrega de trofeos.

Se va de la capital británica con cinco victorias en cinco partidos convirtiéndose en el cuarto jugador que logra el torneo tras debutar un año antes con tres derrotas. Los anteriores fueron Stefan Edberg, Michael Stich y Djokovic.

“Evidentemente estoy muy decepcionado pero al mismo tiempo orgulloso de mi actuación y de la semana que he tenido”, señaló Thiem, de 27 años.

Medvedev, de 24, remontó un set para lograr la victoria más importante de su carrera en la 12ª y última edición del torneo que se disputa en Londres, que el próximo año se mudará a Turín.

En un 02 Arena de Londres vacío debido a la pandemia, Thiem había tomado la delantera al lograr la primera rotura del partido en el quinto juego, cuando el ruso cometió una doble falta tras haber ido dominando 40-0.

Thiem, que también batió a Nadal, en la fase de grupos, y a Djokovic, en semifinales, vio a Medvedev recomponerse al inicio de la segunda manga.

El ruso de tenis indescifrable y voluntad de hierro sacó su mejor versión en los peores momentos, como cuando Nadal sacó para ganar con 5-4 el sábado y acabó sucumbiendo en el tercer set.

– Brillante en la red –

Encontrando caminos mentales y tácticos, Medvedev brilló en la red, donde ganó 28 de los 37 puntos que voleó.

Con ambos tenistas ofreciendo un alto nivel, el partido se fue al tie break. Thiem logró un ‘mini-break’ y se situó 2-0 pero Medvedev volvió a lo grande, con siete puntos consecutivos y llevando el partido a la tercera manga con un saque directo.

En el set decisivo Thiem sufría para aguantar el ritmo de su rival y finalmente cedió su servicio cuando Medvedev acertó con una volea en la red.

Thiem, subcampeón el año pasado en tres sets también, ante el griego Stefanos Tsitsipas, sufrió para no ceder otra rotura. Medvedev tenía el partido en la mano y finalmente cantó victoria.

“Daniil se lo merece, ha hecho un partido increíble y espero que tengamos otros grandes partidos en el futuro”, añadió Thiem.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

¡Campañón! Guaireña asegura ser de Primera en el 2021

Foto: Alberto Jara | 22 Nov 21:20
Foto: Alberto Jara
Fútbol Paraguayo

¡Campañón! Guaireña asegura ser de Primera en el 2021

22 Nov 21:20

¡Campañón! Guaireña completó el objetivo principal a falta de cuatro fechas para el final de la temporada “regular” del Clausura: mantener la categoría para el 2021. El equipo de Villarrica empató sin goles ante Nacional, como visitante y sigue sumando en la tabla anual. Ahora va por la Copa Sudamericana.

Guaireña fue a jugar un partido muy estratégico ante Nacional. No se arriesgó demás como lo suele hacer, en todo momento trató de que el punto que lo salvaba ya de antemano no esté en peligro.

Además tuvo muchas bajas, algunos por lesiones y otros por cláusula de contrato, ya que normalmente la ofensiva albiceleste está compuesta por jugadores del tricolor.

Ignacio Don y un gran trabajo colectivo en lo defensivo, sostuvieron a Guaireña, que por momentos fue metido en su cancha por un guapo, pero errático Nacional, que tiene y respeta una idea de juego, pero esta vez le costó dañar a la sólida defensiva visitante.

El juego tuvo una pausa de 45 minutos, porque se fue la lumínica en el Arsenio Erico. El trámite no cambió mucho cuando volvió, ya que Nacional dominó en gran parte, fue el que hizo los cambios más ofensivos y Guaireña decidió no correr riesgos definitivamente.

El cuadro visitante aguantó, sacó el punto que le faltaba y se asegura Primera División para el 2021, a falta de 4 fechas para culminar la primera parte del Clausura. Ahora Guaireña va por un cupo a la Sudamericana.

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Juan López

VAR: Derlis López

Amonestados: Bartomeus, Mendoza (G)

Alineaciones:

Nacional: Antony Silva; Carlos Espínola, Claudio Núñez (59′ Guillermo Beltrán), Farid Díaz y Walter Clar; Edgardo Orzusa, Édgar Zaracho; Carlos Arrúa, Danilo Santacruz y Franco Costa; Leonardo Villagra (68′ David Fleitas).

Guaireña: Ignacio Don, Tomás Baromeus, Salustiano Candia, David Mendoza y Marcelo Báez; Pedro Delvalle, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Jorge Salinas (79′ Gustavo Villamayor); Cristhian Pardes (61′ José Verdún); Carlos Duarte (71′ Ángel Martínez).

45 minutos se esperó

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Alonso, el Mineiro empata de visita y alcanza la cima

Foto: Gentileza Atlético Mineiro. | 22 Nov 18:07
Foto: Gentileza Atlético Mineiro.
Paraguayos en el exterior

Con Alonso, el Mineiro empata de visita y alcanza la cima

22 Nov 18:07

Con Junior Alonso como titular, el Atlético Mineiro vistió y empató con el Ceará (2-2), por la fecha 22 del Brasileirao. Si bien el punto lo ubica en la cima junto al Flamengo, el equipo “Galo” desaprovechó la chance de ser líder solitario.

Junior Alonso fue titular y disputó todo el encuentro en el Atlético Mineiro, que comenzó ganando con gol de Eduardo Sasha, pero luego el Ceará remontó el marcador con los tantos de Vinicius Lima y Felipe Vizeu. A falta de 20 minutos, Keno, de tiro penal, igualó el resultado para el equipo del paraguayo.

Con el empate, el Mineiro suma 39 puntos, los mismos que tiene el Flamengo, ambos con 22 partidos. Más atrás aparece el Sao Paulo (juega con el Vasco) con 36 puntos, pero con dos partidos menos que los líderes.

Más abajo aparecen el Inter de Porto Alegre, con también 36 puntos, pero con un juego menos, al igual que el Palmeiras de Gustavo Gómez, que suma 34 y va asomando de a poco.

 

Comentarios