Medvedev remonta ante Thiem y es el nuevo maestro del tenis mundial

Londres, Reino Unido | AFP

El ruso Daniil Medvedev (4º ATP) ganó el Masters ATP este domingo al batir en la final al austriaco Dominic Thiem (3º) por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4, en un partido en el que remontó un set en contra, como en semifinales ante Rafael Nadal (2º).

En la final más larga del torneo desde que se disputa a tres sets (2h42), Medvedev, que ganó el Masters 1000 de París-Bercy hace dos semanas y que batió a Novak Djokovic (1º) en la fase de grupos, se convirtió en el segundo ruso en lograr el torneo de maestros, tras Nikolay Davydenko en 2009, en la primera edición disputada en Londres.

- 'Inspiración de niños rusos' -

"¡Qué victoria! Es uno de mis mejores triunfos. Y gracias a Nikolay (Davydenko) por haber sido una inspiración para muchos niños rusos como yo", señaló el campeón en la entrega de trofeos.

Se va de la capital británica con cinco victorias en cinco partidos convirtiéndose en el cuarto jugador que logra el torneo tras debutar un año antes con tres derrotas. Los anteriores fueron Stefan Edberg, Michael Stich y Djokovic.

"Evidentemente estoy muy decepcionado pero al mismo tiempo orgulloso de mi actuación y de la semana que he tenido", señaló Thiem, de 27 años.

Medvedev, de 24, remontó un set para lograr la victoria más importante de su carrera en la 12ª y última edición del torneo que se disputa en Londres, que el próximo año se mudará a Turín.

En un 02 Arena de Londres vacío debido a la pandemia, Thiem había tomado la delantera al lograr la primera rotura del partido en el quinto juego, cuando el ruso cometió una doble falta tras haber ido dominando 40-0.

Thiem, que también batió a Nadal, en la fase de grupos, y a Djokovic, en semifinales, vio a Medvedev recomponerse al inicio de la segunda manga.

El ruso de tenis indescifrable y voluntad de hierro sacó su mejor versión en los peores momentos, como cuando Nadal sacó para ganar con 5-4 el sábado y acabó sucumbiendo en el tercer set.

- Brillante en la red -

Encontrando caminos mentales y tácticos, Medvedev brilló en la red, donde ganó 28 de los 37 puntos que voleó.

Con ambos tenistas ofreciendo un alto nivel, el partido se fue al tie break. Thiem logró un 'mini-break' y se situó 2-0 pero Medvedev volvió a lo grande, con siete puntos consecutivos y llevando el partido a la tercera manga con un saque directo.

En el set decisivo Thiem sufría para aguantar el ritmo de su rival y finalmente cedió su servicio cuando Medvedev acertó con una volea en la red.

Thiem, subcampeón el año pasado en tres sets también, ante el griego Stefanos Tsitsipas, sufrió para no ceder otra rotura. Medvedev tenía el partido en la mano y finalmente cantó victoria.

"Daniil se lo merece, ha hecho un partido increíble y espero que tengamos otros grandes partidos en el futuro", añadió Thiem.

Comentarios


Thiem ganó a Djokovic y jugará la final del Masters

El austriaco Dominic Thiem (3º ATP) batió en un espectacular duelo al número 1 Novak Djokovic; 7-5, 6-7 (10/12) y 7-6 (7/5), este sábado en Londres para alcanzar la final del Masters.

Thiem, subcampeón el año pasado -triunfo de Stefanos Tsitsipas-, jugará el domingo por el título con el vencedor del duelo que disputan Rafael Nadal (2º) y Daniil Medvedev (4º).

Campeón del US Open, el primer Grand Slam en su palmarés, Thiem fue capaz de remontar en el set decisivo un 4-0 adverso en el tie break ante Djokovic, el rey de este ejercicio, que todavía no había perdido uno en 2020.

Antes de salvar las cuatro bolas de partido, otro duelo para el recuerdo, como el que jugó en la fase de grupos del presente Masters ante Nadal y que también ganó.

En el 02 Arena de Londres, sin público debido a la pandemia en su 12ª y última edición antes de que el torneo se mude a Turín, Thiem se había impuesto en el primer set al aprovechar su única rotura.

Ambos tenistas guardaron su saque en el siguiente, que cayó de la mano de 'Djoko', el gran maestro de las muertes súbitas, después que de Thiem tuviera cuatro bolas de partido.

El austriaco parecía cansado y le podía pesar la oportunidad perdida. Nada de eso. Ambos tenistas cuidaron su saque hasta el final, pero esta vez Thiem firmó una remontada histórica en el tie break y del 4-0 adverso pasó al triunfo a base de latigazos.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios


Djokovic doma a Zverev y no faltará en las semifinales del Masters

Londres, Reino Unido | AFP

En un duelo a todo o nada, el número 1 mundial Novak Djokovic se clasificó para las semifinales del Masters de Londres, este viernes al batir al alemán Alexander Zverev (7º) por 6-3 y 7-6 (7/4).

Djokovic, que busca su sexto título de maestro, con el que igualaría el récord de Roger Federer, jugará en semifinales con el austriaco Dominic Thiem (3º), finalista el año pasado y ganador del otro grupo de la competición.

"He sido capaz de servir bien en los puntos importantes y, al contrario del partido precedente, encontré soluciones", señaló el serbio, que finalizará el año como número 1 por sexta vez, récord que comparte con Pete Sampras.

En la otra semifinal, Rafael Nadal (2º) continuará la búsqueda de su primer Masters frente al ruso Daniil Medvedev (4º), que cerrará la fase de grupos este viernes frente al argentino Diego Schwartzman (N.9), en un duelo en el que no se juegan nada.

Este viernes en el O2 Arena de Londres, Djokovic, que venía de caer ante Medvedev, salió con las pilas puestas y rompió de entrada el saque de Zverev para situarse 3-0, una ventaja que ya no desaprovechó en la primera manga ante el tenista que le batió en final de la misma competición en 2018.

- Thiem en 24 horas -

El ganador de 17 Grand Slams sufrió más en la segunda manga, con un Zverev agresivo y acertado con el servicio -79% de primeras bolas y 9 directos en este set-, concediendo únicamente dos bolas de break, que salvó en el quinto juego.

Sobre todo fue capaz de no perder puntos con el segundo saque en todo el set, lo que frente a un restador de la calidad de Djokovic es toda una hazaña.

Su destino se jugó en el tie-break, un ejercicio en el que Djokovic no suele fallar. No ha perdido ni uno esta temporada y tampoco lo hizo este viernes.

El serbio fue capaz de terminar en dos sets, algo importante porque solo tendrá 24 horas para recuperarse antes de jugar frente a Thiem, que tendrá el doble de descanso.

"Antes jugaba su mejor tenis en tierra batida, pero siendo uno de los más trabajadores del circuito, Dominic ha encontrado la clave en las otras superficies", señaló sobre su próximo rival.

"Ganó su primer Grand Slam en pista rápida este año en Nueva York. Jugué con él aquí el año pasado -derrota 7/6 en el tercer set-. Será un partido muy duro, podemos hacer otro gran duelo, aunque espero que con un resultado diferente", añadió.

Comentarios

Ir arriba