“Lo que pretendemos se va a ir viendo con el paso de los partidos”

Néstor Gorosito debutó en Olimpia y tras el empate ante Luqueño, exteriorizó en conferencia de prensa sus sensaciones. Dijo que el primer tiempo fue un dominio estéril y asegura que el juego de la complementaria es lo que quiere imponer.

“Necesitamos más intensidad, el fútbol actual es muy dinámico. Hay que tener más movilidad. Si ganábamos y teníamos un cambio drástico, no es en base al trabajo (de él). Lo que pretendemos se va air viendo con el paso de los partidos. Creemos que a medida que pasa el tiempo vamos a ir mejorando”, aseguró El “Pipo”, quien se estrenó en el banco franjeado.

Sobre el juego del primer tiempo, Gorosito dijo que no le agradó, porque Olimpia no agredió como él pretendía. “Avanzábamos pero no atacábamos, debemos mantener posesión con otro ritmo.En el primer tiempo nos faltó mayor intensidad. Dominábamos, pero no causábamos peligro, salvo la pelota parada”.

Sobre el cambio de actitud y mejora de juego del segundo tiempo, indicó: “Tuvimos dominio casi total del partido ahí. Pegamos al travesaño, el arquero sacó pelotas extraordinarias. El segundo tiempo es lo que pretendemos del equipo”, remarcó.

Sobre las constantes expulsiones que sufre el equipo, dijo que deberá analizar uno por uno para saber qué hacer con respecto a eso.

Comentarios


¡Campañón! Guaireña asegura ser de Primera en el 2021

¡Campañón! Guaireña completó el objetivo principal a falta de cuatro fechas para el final de la temporada "regular" del Clausura: mantener la categoría para el 2021. El equipo de Villarrica empató sin goles ante Nacional, como visitante y sigue sumando en la tabla anual. Ahora va por la Copa Sudamericana.

Guaireña fue a jugar un partido muy estratégico ante Nacional. No se arriesgó demás como lo suele hacer, en todo momento trató de que el punto que lo salvaba ya de antemano no esté en peligro.

Además tuvo muchas bajas, algunos por lesiones y otros por cláusula de contrato, ya que normalmente la ofensiva albiceleste está compuesta por jugadores del tricolor.

Ignacio Don y un gran trabajo colectivo en lo defensivo, sostuvieron a Guaireña, que por momentos fue metido en su cancha por un guapo, pero errático Nacional, que tiene y respeta una idea de juego, pero esta vez le costó dañar a la sólida defensiva visitante.

El juego tuvo una pausa de 45 minutos, porque se fue la lumínica en el Arsenio Erico. El trámite no cambió mucho cuando volvió, ya que Nacional dominó en gran parte, fue el que hizo los cambios más ofensivos y Guaireña decidió no correr riesgos definitivamente.

El cuadro visitante aguantó, sacó el punto que le faltaba y se asegura Primera División para el 2021, a falta de 4 fechas para culminar la primera parte del Clausura. Ahora Guaireña va por un cupo a la Sudamericana.

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Juan López

VAR: Derlis López

Amonestados: Bartomeus, Mendoza (G)

Alineaciones:

Nacional: Antony Silva; Carlos Espínola, Claudio Núñez (59' Guillermo Beltrán), Farid Díaz y Walter Clar; Edgardo Orzusa, Édgar Zaracho; Carlos Arrúa, Danilo Santacruz y Franco Costa; Leonardo Villagra (68' David Fleitas).

Guaireña: Ignacio Don, Tomás Baromeus, Salustiano Candia, David Mendoza y Marcelo Báez; Pedro Delvalle, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Jorge Salinas (79' Gustavo Villamayor); Cristhian Pardes (61' José Verdún); Carlos Duarte (71' Ángel Martínez).

45 minutos se esperó

Comentarios


Se vienen los octavos de final de la Copa para los paraguayos

Los octavos de final de la Copa Libertadores se vienen con todo, con dos equipos paraguayos protagonistas: Libertad y Guaraní. El Gumarelo va ante el Jorge Wilstermann de Bolivia, mientras que el Aurinegro recibe a uno de los favoritos, el Gremio de Brasil.

Libertad viene de clasificar hasta de manera milagrosa, dejando muchas dudas. En el sorteo le tocó uno de los "mejores" rivales de octavos de final, el Jorge Wilstermann, de los paraguayos Arnaldo Giménez e Ismael Benegas. El cuadro boliviano dejó eliminado en su serie a Colo Colo y Peñarol y además terminó como primero, por encima del Atlético Paranaense.

No es un rival para fiarse, pero entre todos los que clasificaron, era uno de los más "elegibles". Libertad enfrenta el miércoles a las 21:30 a Wilstermann, en el estadio de la Nueva Olla. 

La revancha será el miércoles 2 de diciembre en Cochabamba, donde el cuadro boliviano se hace infranqueable, aprovechando los 2.570 metros sobre el nivel del mar.

Por su parte, Guaraní, se estrena en los octavos de final el jueves, en le estadio Defensores del Chaco. El duelo ante Gremio está marcado para las 21:30. 

El equipo de Gustavo Costas viene pasando un mal momento en el torneo casero, pero siempre muestra otra cara en Copa Libertadores. Es el único equipo sobreviviendo de la primera fase del torneo, que ya arrancó allá por enero del presente año.

En la fase de grupos, el Aurinegro clasificó por detrás del poderoso Palmeiras y se volvió especialista en los "mano a mano" ante brasileños, especialmente con el Corinthians. El rival de octavos será Gremio, uno de los firmes candidatos a pelear por el título.

La revancha será el jueves 3 de diciembre, a las 21:30, en Porto Alegre. 

Comentarios

Ir arriba